Toldo Tarp - Instalación fácil y sencilla en [Ducato-Jumper-Boxer]

Iniciado por Fiucgo, Septiembre 08, 2017, 16:51:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fiucgo

Septiembre 08, 2017, 16:51:48 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2017, 09:20:26 am por Fiucgo
Buenas compañeros, quiero compartir este brico con todos vosotros.
El brico es una alternativa barata y eficaz de montar un toldo para todas esas personas que como nosotros no suelen estar parados más de un día. Está pensado para las furgos Ducato-Jumper-Boxer, pero pienso que podría adaptarse a otras muchas, es cuestión de tomar medidas y adaptar el enganche a la furgo.
Yo he utilizado el famoso toldo tarp fresh del Decathlon pero podría valer otro, incluso otro tipo de tela. En mi caso la furgo es L3, pero creo en en L2 y L4 también vale porque tienen los mismos tetones de enganche de la baca.
Primero: Estiramos el toldo por su parte mas estrecha, donde están los tres tirantes para los mástiles y vientos.
Segundo: Con la ayuda de una pequeña escalera, silla, o si sois muy altos con nada, empezamos por el tetón mas próximo a la cabina. Introducimos el ojal del tirante y luego lo cruzamos. (Nosotros utilizamos la escalera que traía la furgo para la litera).
Tercero: Hacemos lo mismo con el ojal de en medio y el segundo tetón de la furgo. Esta medida es clavada y los dos primeros enganches quedan perfectamente tensos sin hacer nada más.
Cuarto: Dejamos el tercer tetón libre y enganchamos el último ojal en el cuarto tetón. Como esta medida ya no cuadra, hay como unos 28-30 cms. de diferencia, nos fabricamos un alargo con una cinta de alguna mochila vieja. A ésta le cosemos un botón y lo introducimos por el ojal del tirante y en el otro extremo hacemos un ojal a la medida correcta y lo reforzamos cosiendo o quemando éste para que no se raje.
Quinto: Estiramos, ponemos los mástiles, los vientos y listo.

Todo esto cuando ya se ha montado alguna vez no lleva mas de 2-3 min.
Os pongo unas fotillos para ilustrar el brico.













elmaiden

pues te ha quedado de lujo , y hace el apaño....yo tampoco soy de sacar toldo , con lo que no lo he montado , pero algun apaño asi , para un momento muy puntual puede ser muy útil , muchas gracias ;)

andioak

Muy buen brico, fàcil i muy efectivo.

Una pregunta, como lo haces para subir i fijar el toldo?

Gracias
   

Neptuno_a80

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Fiucgo

Cita de: andioak en Septiembre 22, 2017, 08:53:43 am
Muy buen brico, fàcil i muy efectivo.

Una pregunta, como lo haces para subir i fijar el toldo?

Gracias


Hola andioak, pues aprovecho la escalera que trae la furgo para subir a la litera. Pongo una toalla para no dañar la chapa y apoyo en ésta la escalera. Es muy sencillo de montar, en cuanto lo pones un par de veces eres capaz de enganchar los tirantes con una sola mano.
Un saludo.

Fernando Rancaño

Gracias por la explicación. Otro que no suele ir a camping y no me interesaba un toldo fijo y gastarme ese dinero.
Ahora en Francia y vi que tenía la posibilidad de usar toldo. El trap me sirve.
Fácil de poner y barato.
Gracias

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Fiucgo

Cita de: Fernando Rancaño en Agosto 17, 2019, 19:37:24 pmGracias por la explicación. Otro que no suele ir a camping y no me interesaba un toldo fijo y gastarme ese dinero.
Ahora en Francia y vi que tenía la posibilidad de usar toldo. El trap me sirve.
Fácil de poner y barato.
Gracias

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk



De nada, me alegro que te haya servido el brico. Disfrutar del viaje,  ;)

Nemroig

Gracias crack! Un brico cojonudo y súper útil. Voy a ponerlo en práctica.

Un saludo y gracias de nuevo por compartirlo.


Cita de: Fiucgo en Septiembre 08, 2017, 16:51:48 pmBuenas compañeros, quiero compartir este brico con todos vosotros.
El brico es una alternativa barata y eficaz de montar un toldo para todas esas personas que como nosotros no suelen estar parados más de un día. Está pensado para las furgos Ducato-Jumper-Boxer, pero pienso que podría adaptarse a otras muchas, es cuestión de tomar medidas y adaptar el enganche a la furgo.
Yo he utilizado el famoso toldo tarp fresh del Decathlon pero podría valer otro, incluso otro tipo de tela. En mi caso la furgo es L3, pero creo en en L2 y L4 también vale porque tienen los mismos tetones de enganche de la baca.
Primero: Estiramos el toldo por su parte mas estrecha, donde están los tres tirantes para los mástiles y vientos.
Segundo: Con la ayuda de una pequeña escalera, silla, o si sois muy altos con nada, empezamos por el tetón mas próximo a la cabina. Introducimos el ojal del tirante y luego lo cruzamos. (Nosotros utilizamos la escalera que traía la furgo para la litera).
Tercero: Hacemos lo mismo con el ojal de en medio y el segundo tetón de la furgo. Esta medida es clavada y los dos primeros enganches quedan perfectamente tensos sin hacer nada más.
Cuarto: Dejamos el tercer tetón libre y enganchamos el último ojal en el cuarto tetón. Como esta medida ya no cuadra, hay como unos 28-30 cms. de diferencia, nos fabricamos un alargo con una cinta de alguna mochila vieja. A ésta le cosemos un botón y lo introducimos por el ojal del tirante y en el otro extremo hacemos un ojal a la medida correcta y lo reforzamos cosiendo o quemando éste para que no se raje.
Quinto: Estiramos, ponemos los mástiles, los vientos y listo.

Todo esto cuando ya se ha montado alguna vez no lleva mas de 2-3 min.
Os pongo unas fotillos para ilustrar el brico.














thu.frago

Muy sencillo ! perfecto !  .palmas
El aleteo con el viento no te saca alguna de las cintas de los setas de soportes?   

AYA2016

Cita de: thu.frago en Marzo 09, 2021, 22:30:20 pmMuy sencillo ! perfecto !  .palmas
El aleteo con el viento no te saca alguna de las cintas de los setas de soportes?
Buenas, yo hizo este brico de Fiucno, y a mí no se me sale con el viento, pero si sé que va hacer mucho viento lo quito todo por seguridad. Una cosa es un ligero viento o brisa que un vendaval jeje. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


JOSEDUCATO

Hola, yo lo hago igual pero en vez de ponerle una cinta larga lo cojo con  un pulpo de los pequeños y como siempre tiene tensión no me lo saca el viento. .bien
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

juanc

me encanta esta solución! me voy a aplicar para la mía. GRACIAS!

una cosa, donde se pueden comprar unas varillas, pero telescópicas? yo las quería poner, en vez de, al suelo, con ventosas a la furgo

Fiucgo

Cita de: thu.frago en Marzo 09, 2021, 22:30:20 pmMuy sencillo ! perfecto !  .palmas
El aleteo con el viento no te saca alguna de las cintas de los setas de soportes? 

Buenas, de momento no se han salido nunca. La abertura de la cinta es longitudinal y la seta es transversal, eso dificulta que se salga.
Un saludo.

Fiucgo

Cita de: juanc en Marzo 12, 2021, 11:24:04 amme encanta esta solución! me voy a aplicar para la mía. GRACIAS!

una cosa, donde se pueden comprar unas varillas, pero telescópicas? yo las quería poner, en vez de, al suelo, con ventosas a la furgo

Hola, ni idea dónde puedes encontrar esas varillas. Si fueran para ponerlas en el suelo a lo mejor te valdrían algunas de esas telescópicas que hacen de mangos para  escobas o limpiacristales. Yo tengo una para lavar el camión, pero es mucho más gruesa.
Un saludo.

juanc

Cita de: Fiucgo en Marzo 17, 2021, 00:17:15 amHola, ni idea dónde puedes encontrar esas varillas. Si fueran para ponerlas en el suelo a lo mejor te valdrían algunas de esas telescópicas que hacen de mangos para  escobas o limpiacristales. Yo tengo una para lavar el camión, pero es mucho más gruesa.
Un saludo.
las acabo de encontrar en Aliexpress!!!
https://es.aliexpress.com/item/1005001641119191.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.14aa6db6hfbuO3&algo_pvid=a4117287-4aa7-4df2-b2c4-d64d0c37a4dd&algo_expid=a4117287-4aa7-4df2-b2c4-d64d0c37a4dd-4&btsid=2100bdf116159783804303020e2f10&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_