El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoinMA

es buena idea comprar una industrial de segunda mano, ya que veo que se venden a un precio bien ajustado .... en mi caso el problema ... el sitio y no se si a la larga la usaría mucho, ya me basta con la remalladora que la uso ocasionalmente.


DVega

Buenas ¿Alguien sabe donde encontrar estos botones? Son de un abrigo antiguo y en las mercerías de mi pueblo no los encuentro.
Mide unos 4cm de largo


DVega

Cita de: the selwa en Enero 12, 2021, 17:26:28 pmAcabarás antes si las cambias todos. Si es que te gustan, buscalos semejantes.
Pues posiblemente acabe cambiándolos. Buscando por la web los veo como "botones de palanca o cierre tibetano" pero similares solo en joyería (20/30mm).
Son más un adorno que otra cosa, ya que tiene cremallera y 4 ojales con ese cierre (solo le falta uno).

Juarmis

Hola a todos. Tras tiempo sin entrar me encuentro este pedazo de hilo, y me recuerda por qué me gusta tanto este foro. Siempre he querido aprender algo de costura, así que lo pincho 'der tirón'!

Gracias, Alberizo!!!

Saludos.
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

Galaetia

Me uno al hilo, he comprado una Silvercrest de Lidl, que la venden online sin gastos de envío.
Saludos.

ggduncan

buenos tardes

he encontrado estos dos vídeos para que vean lo que son maquinas industriales.

https://www.youtube.com/watch?v=QWObKUlr69k&t=165s&ab_channel=AmrSakr

en este veis como se fabrican las prendas por piezas y con maquinas que solo hacen 1 costura pero todo el dia.

con estas maquinas los que solo tenemos una no podemos competir en producción pero si en calidad y hecho a medida.

https://www.youtube.com/watch?v=MZZu4nB0kJ8&ab_channel=Cechaflo

aquí podéis ver como se hace una pieza para culo o respaldo de un asiento de coche la parte central. lo malo es que esta maquina es de triple arrastre, cuando hace el 3d de espuma se puede subir la pata central para que esa parte de fuera no aprisione la espuma y solo aplaste el centro y así coser el centro de los cuadros.


Disidente

(respecto una T4)
No se me ocurre mejor hilo (jjjj) que éste para preguntar (porque no lo he encontrado) si a alguien se le ha ocurrido hacer una pequeña modificación en la funda de portabicis: 2 cortes verticales en la parte trasera que no baja porque queda atrapada en el portabicis, coserlos bien 🧵🧵 y ponerle unos ojales y así cerrará más las bicis por abajo y con algún "siete" acumularían menos aire y nos las cargaríamos menos.
Tengo una funda vieja/rota para probarlo, la cabeza para la idea pero no las manos para hacerla 🤷‍♂️
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Inuk

Cita de: Disidente en Marzo 04, 2021, 12:25:35 pm(respecto una T4)
No se me ocurre mejor hilo (jjjj) que éste para preguntar (porque no lo he encontrado) si a alguien se le ha ocurrido hacer una pequeña modificación en la funda de portabicis: 2 cortes verticales en la parte trasera que no baja porque queda atrapada en el portabicis, coserlos bien y ponerle unos ojales y así cerrará más las bicis por abajo y con algún "siete" acumularían menos aire y nos las cargaríamos menos.
Tengo una funda vieja/rota para probarlo, la cabeza para la idea pero no las manos para hacerla
Sería cuestión  de probar.

Aunque pensando en mi bici, mi portabicis y los candados que le pongo no sé si con 2 simples "cortes" y cierre con ojales o con cordino sería suficiente.

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


ggduncan

buenas noches

todas las ideas son buenas. lo que podéis hacer es poner fotos y los compañeros te darán ideas para poder hacer las modificaciones.

todos los bolsos , bolsas , fundas etc etc tienen una forma de montarse ya que casi todo esto se cose del revés para que los trozos de la unión no se vean feos por fuera.

si la funda se ve mal o se acomoda mal se puede hacer un corte poner una cremallera o algo parecido, para acomodar  mejor la funda ya que todo esto esta hecho para abarcar muchos modelos de bicicletas.

todo esto se puede hacer con otros materiales para soportar los vientos de la carretera y la lluvia.

ggduncan

buenos días

hoy e visto este vídeo en youtube donde te enseña a hacer una gorra con cuero pero como lo explica lo puedes hacer con cualquier material y encima que puedes conseguir el patrón.

https://www.youtube.com/watch?v=XFs91d6SQWU&t=1778s


ggduncan


ggduncan

buenas tardes

otra pagina para hacer una mochila pero con hacer otras medidas tienes otros tamaños.

https://www.instructables.com/How-to-make-a-backpack/