El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

De momento no hay idea de hacer más cosas que las domésticas...

Muchas gracias ggduncan  ;)

JoinMA

anda no sabía de la existencia de este hilo, yo tengo una Brother innovis 955, ojalá tuviera tiempo para sacarle más provecho ya que me gusta.
Estoy muy contento con ella, el único pero es a la hora de bordar que se me atasca muy amenudo, y como me gusta hacer parches ... pues es un engorro, no he dado con la combinacion de tela para bordar a máquina y su estabilizador, o igual es el tensado del hilo, tendría que buscar foros de costura, yo sigo mucho a https://www.youtube.com/c/TockCustom/videos hace cosas bastante interesantes.

Respecto a la furgo, le he hecho fundas para los colchones, tengo una Benivan 119 que es modelo de las literas, también voy reforzando las telas que se ponen en las literas y abajo en el garaje que hace de tope separador para los trastos, la tela se ve dura pero lo que es la costura deja mucho que desear y se deshila completamente, y poca cosa más en la furgo.
Bueno, con la overlock del Lidl rematé la tela de los colchones, esta me la compré casi por error, ya que pensaba que se podía hacer costura plana, ya que cuando me pegó por comprarla me quería hacer mis propias camisetas de deporte, lo que como digo, me falta tiempo por todos lados.

Ahora hace unos pocos días me ha llegado una mini plancha, como esta;




pues me ha sorprendido, es muy versatil y muy funcional, yo que hago pequeñas cosas es mucho más manejable que la grande.

JoinMA


Voy a poner mi primer brico también por aquí, la 119 en las literas, viene con telas de "seguridad" lo pongo entre comillas porque estoy flipando de lo mal hechas que estan otro punto para Benimar, las costuras se deshilachan todas, esta es la segunda que arreglo la primera me apoye un poco y se desgarro la cincha con el mosqueton que se sujeta a la anilla del techo con la red, como fue días antes de salir de vacaciones no me dio tiempo a hacer fotos, ahora arregle la segunda red.

1.- como véis se está descosiendo, la costura es muy simple y en caso de colisión esa costura no hará nada, además la tela en los laterales está mal rematada y se deshilacha en muchos sitios.

La intervención que he realizado ha sido, desempolvar la remalladora que tengo y que uso poco, me cuesta afinar la tensiones de los hilos, y he rematado los laterales y el costado de abajo.

Ya con la maquina de coser con puntada en zig-zag he rematado la cincha de amarre con la red en toda su superficie .... en caso de colisión no se si cumplirá mucho pero algo más que lo había ahora si hará.



Así queda;




No estoy orgulloso del acabado del remallado, ni del color, pero no tengo más colores para la remalladora y no la controlo mucho, si veo que no queda bien en la furgo creo que se lo quitaré con un poco de paciencia.

Citarhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=280614.652

ggduncan

buenas noches

joinma las costuras y los materiales de que están fabricados de materiales de buena calidad pero a lo mejor no abtos para el huso que se les va adar.

la costura de maquina tiene una ventaja y e inconveniente, la ventaja que todas las costura de un producto se hacen muy rápido y si se hace con material bueno dura eterno. la desventaja es que la costura usa 2 hilos, el de arriba baja por el agujero que a hecho la aguja cazando el hilo de abajo y volviendo a subir tensando un poco y quedándose en su sitio. pero cuando el hilo se rompe por alguna rotura el hilo se puede descoser toda la linea que se ha hecho.

para solucionar esto se puede hacer con hilo de mejor calidad no el de costura de algodón si no otro de polyamina o nylon para que sea resistente.

en los los remates se tiene que hacer una marcha atrás y a delante para que el hilo no se salga por el principio o final de costura.

también para poner una tira que salga fuera correas se hace una costura en cruz y cuadro para que cuando se tire de el no se rompa y aguante.

hay otro que podías hacer es la costura de guarnicionero esta costura no se basa como la de la maquina de coser este usa 2 hilos también (o 1). y lo que se hace es, dividir el hilo en dos poner 2 agujas una en cada punta, repartir por igual el hilo tanto por arriba como por debajo, e ir cosiendo por el mismo agujero pasando el hilo de abajo arriba y viceversa , con esto se usa para coser cuero y con los materiales usados no se descose toda la linea solo saltan dos o tras puntos. de esta forma se reparan.

DVega

Cita de: JoinMA en Diciembre 10, 2020, 09:14:56 amanda no sabía de la existencia de este hilo, yo tengo una Brother innovis 955
La he buscado en la web... menudo maquinón ¿Puede hacer cualquier diseño que le metas?

JoinMA

Muchas gracias por lo comentarios, si en la primera tela que arreglé a toda prisa lo hice en cruz, pero no me acabo de gustarme ya que la correa es estrecha debe tener poco más de 1 cm. y en esta he querido probar en zig-zag que creo que aguantaría mejor un tiron seco, en caso de frenazo o de colis...

Siempre empiezo y acabo con dos o tres puntadas hacia atras, la maquina tiene un botón muy comodo para hacerlo y suelo utilizar para coser el MAra 120 de Gutermann, aunque en la remalladora si que utilizo hilo barato, suelo remallar con tres hilos, por cierto, me la compré casi por error, la Singer del Lidl pensaba que podría hacer costura plana ya que quería hacerme mis propias camisetas de deporte y al final la utilizo poco, los resultados no se acercan a las máquinas industriales.

DVega si cuando tenía más tiempo hacía mis propios logos y la verdad que quedan resultones, pero llevo una mala racha, ahora tengo poco tiempo (y supongo que poca paciencia) y no se del todo que hago mal que si el dibujo es un poco complejo se me enreda el hilo, no se si es que elijo mal la tela, la tension del hilo, el stabilizador, la aguja ... o la máquina, cuando borda se pone a toda leche, da gusto verla trabajar.


ggduncan

buenas noches


he encontrado otros canales de youtube donde muestran como están cosiendo cositas y se ven muy bien

Adventure Gear Projects

https://www.youtube.com/watch?v=Wk_0-v5XsOU&t=109s&ab_channel=EndlessDIY

este ultimo es solo este video pensaba que era todos los vídeos como estés pero es de mas cosas.

JoinMA

Cita de: ggduncan en Diciembre 31, 2020, 18:28:48 pmbuenas noches


he encontrado otros canales de youtube donde muestran como están cosiendo cositas y se ven muy bien

Adventure Gear Projects

https://www.youtube.com/watch?v=Wk_0-v5XsOU&t=109s&ab_channel=EndlessDIY

este ultimo es solo este video pensaba que era todos los vídeos como estés pero es de mas cosas.

Molaaa!! pero donde se puede comprar este tipo de tela?
Yo en Mallorca alguna vez la he buscado y no he encontrado nada, y cuando la he comprado por internet, en xhina, no es de calidad lo que me han enviado, compré tela de Cordura y no me aguanta, sobre todo la utilicé para reparar mi neopreno de barrancos, tal vez para hacer esto valga, todavía me queda bastante.

Yo tengo varias cosas de Maxpedition, pensaba que en nuestro mundo de furgonetas se utilizaría más el sistema molle, pero no he encontrado mucha cosa.

Este bolsillo del video para los mandos de la Tv y del Amazon Stick me llama la atención, nosotros utilizamos parches de velcro para colgar cosillas, como el router o un ladron de 12v y funcionan bastante bien. Se lo comentaré a la parienta a ver que opina.

ggduncan

buenas noches joinma

tengo unos cuantos sitios donde poder comprar algo de este material. cuando recuerde la pagina volveré a poner mas información.

https://www.asmc.es/equipamiento/equipo-militar/camuflaje/telas-de-camuflaje/

aquí tienes tela

https://www.telasactivas.es/cordura-ripstop-tela-antidesgarros.html

aquí ristop

https://www.camocasual.com/epages/eb1453.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb1453/Categories/cinta_Velcro-militar

aquí tienes velcro de diferentes colores y tamaños.

https://www.youtube.com/watch?v=en4pScOLZ9E&ab_channel=DreamHammockLLC

aqui teneis una forma de hacer una funda simple para guardar cubiertos, piquetas , lapices, etc etc.

tengo mas cosas pero ahora no encuentro la pagina Finlandia donde un alemán compraba material para hacer mochilas una de 12 y la otra de 18 litros que lo hacia en youtube pero ahora no lo encuentro mas adelante lo buscare mejor.

para el neopreno creo que van mejor la cola de los parches y un trozo de neopreno.

ggduncan

buenas noches

esta es la pagina donde el aleman compra los materiales para hacer las bolsas y demás artilugios.

http://andersj.se/backpack-bc-18/

esto es una mochila para ir a la montaña mirar la pagina que hay mas cosas.

https://www.shelbyoutdoor.com/

esta es la pagina donde compra el material.

para hacer bolsas para llevar muchas cosas a lo bruto puedes usar telas de los toldos normales, tambien hay material que yo tengo es lona de toldo de camion este es plastificado y puedes hacer una bolsa para llevar la cuerda. tanto para las escaladas, espeleologia, barranquismo etc etc.

Inuk

Cita de: ggduncan en Enero 05, 2021, 22:16:48 pmbuenas noches

esta es la pagina donde el aleman compra los materiales para hacer las bolsas y demás artilugios.

http://andersj.se/backpack-bc-18/

esto es una mochila para ir a la montaña mirar la pagina que hay mas cosas.




Entre que me gusta la mochila y lo fácil que lo pone, entran ganes de ponerse a cortar, coser,...

Y supongo que una vez se hace una mochila así captando la "técnica" de los patrones se podrá aventurarse a hacer otras cosas.

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk

Inuk

Cita de: ggduncan en Enero 05, 2021, 22:16:48 pmpara hacer bolsas para llevar muchas cosas a lo bruto puedes usar telas de los toldos normales, tambien hay material que yo tengo es lona de toldo de camion este es plastificado y puedes hacer una bolsa para llevar la cuerda. tanto para las escaladas, espeleologia, barranquismo etc etc.

Hay quien con  "banderolas" publicitarias que són  rectangulos grandes de lona plastificada de camión, quizas algo más rígida, que hay quien hace bolsos, bolsas, sacos,...muy bonitos.

Con unas que encontré tiradas las guardé para hacer una bolsa para el interior del cuadro de la bici.
Pero mi "profesora particular " me dijo que no era nada fácil coser ese material y me desanimé.

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk

ggduncan

buenas noches

no es que sea difícil trabajar con estos materiales, como dice tu profesora, lo que pasa es que se trabaja diferente ya que si ella enseñaba moda se trabajan con materiales aveces muy delicados. con lo cual se usa una maquina de coser menos robusta de lo que reclama estos materiales y mas.

ya que una maquina de coser normal puede coser materiales lijeros y estos al ser mas duros y resistentes se necesitan otras maquinas de doble y triple arrastre ya que estas maquinas tienen fuerza para atravesar mas de dos capas de material y cuando sacan la aguja mueven el material para poder hacer el agujero siguiente.

también estos materiales se hacen cosas para poder proteger cosas mas delicadas, mi primo cosió una funda para una bicicleta de carreras para poder embarcarla en el avión. yo he hecho una bolsa con lona de hacer toldos y la uso bastante no que do muy bien pero fue la primera, luego ice una funda para un cajón de flamenco con vinilo y cinturones de seguridad.

estos materiales casi se trabajan como si estuvieras trabajando con madera pero las uniones se hacen con hilo.

con estos materiales y con cualquier otro las marcas que agas al material siempre tienen que coincidir para que el bolso bolsa mochila y de mas cosas que agan tenga una forma reconocible.


JoinMA

Estan geniales esos enlaces, me los guardaré y espero utilizarlos más adelante.

El problema de muchas de estas telas es que ya tienes que tirar de máquinas industriales o de zapatero, con la mía no me atrevería a coser lonas de toldos o de banderines publicitarios. La tela Cordura tampoco me he atrevido a utilizarla con mi máquina de coser he tirado de adhesivos, sobretodo porque tenía que coser neopreno de 5 mm. + adhesivo + la tela Cordura ... ufff yo creo que estropearía la maquina. Además para este proyecto ya tienes que tirar de hilos gruesos y que sean de polyester.

Desde mi punto de vista, hacerse mochilas con estas telas no me acaban de convencer, a medida que me hago mayor me miro más el tema del peso, cada vez salgo con menos cosas a la montaña, creo que le llaman minimalísmo xDDD yo le llamo dolor de rodillas y artrosis xDD hice pruebas con tela de poliéster 210T ripstop (o similar) es la típica de tienda de campaña de última generación, pesa muy poco pero sufre mucho con la abrasión y para coserla hay que utilizar refuerzos o combinarla, hay empresas que la trabajan para hacer mochilas ultralight pero no ultraresistentes .... el precio canta.

Por si queréis pillar ideas; https://zpacks.com/

ggduncan

buenas noches

esto es un tema muy interesante para poder debatir y hablar largo y tendido en alguna quedada. ya que hay mil materiales y mil maquinas.

hay maquinas baratas y si vives en una zona donde se a fabricado textil de alguna manera en cualquier trastero puedes encontrar alguna maquina de coser industrial cogiendo polvo y sin usar, que con pocos arreglos tienes una maquina fuerte para todos los trabajos que quieras.

una que hay muchas (yo tengo una) es la maquina alfa 157 buena y ahora baratas por que an cerrado muchas fabricas, y con esta maquina un para de bobinas de hilo cinta ancha y una lona de publicidad puedes hacer bolsas de las de mercadona grandes para meter la compra del supermercado a la despensa o nevera.

referente a los nuevos materiales son la evolución de los naturales para hacerlos mas ligeros solo.
para llevar algo al monte necesitas llevar al aprendiz que es el que lleve la carga y sea el mulo para tu ir mas ligero.