CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tirin

Yo tambien pensaba que era así y el proveedor tambien lo entendia asi.. además el proveedor ha sido bueno porque podria no devolver el dinero y devolverlo en cheques valor... llevo 3 o 4 dias que cada vez que voy  es para alguna historia y el tio ha puesto todo de su parte y me ha jodido tener que ir a explicarle esto pero bueno hecho está.
Saludos
A la vera de Gredos!!!

Mitxu

Julio 11, 2017, 18:54:34 pm #346 Ultima modificación: Julio 11, 2017, 19:00:35 pm por Mitxu
Joder Tirin.
El día que termines con esta compra conjunta,
No te lo vas a creer.  .panico .panico

Te he mandado Mp .sobre el tema de la otra placa,
Muchas gracias

tirin

A la vera de Gredos!!!

CIMA

Cita de: tirin en Julio 11, 2017, 17:44:14 pm
Buenas escribo aquí por un caso que ha pasado en esta compra conjunta además de los muchos problemas que hemos tenido.
Una de las personas interesadas ha decidido devolver su placa basandose en la ley de devolucion de productos, el proveedor ha cedido a realizarla, hasta ahi todo bien, la cuestión es que las compras conjuntas hay un usuario del foro que se lo curra para juntar la gente y gestionarlo todo y por otro lado hay una empresa que se compromete a darnos unos precios por compra conjunta que quieras que no o al menos en el caso de esta compra conjunta se lo han currado un montón, si alguien se compromete a comprar algo en una compra conjunta está mal que lo quiera devolver alegando que se esta pensando otro tipo de instalación, porque al final remitiendonos a la ley la empresa que provee la compra conjunta tiene que apechugar pero esto crea dudas a la empresa de en un futuro volver a hacer algo asi y el organizador (en este caso yo) queda como el culo, por lo que transmito a los moderadores o a quien corresponda que barajen la posibilidad de que una de las normas sea el compromiso firme con la compra para que en futuras compras no pase una cosa así, creo que es lógico tanto como para evitar más lios al organizador como por no crear problemas a los proveedores que se comprometen con las compras conjuntas

Aclarar que aunque me haya ocasionado algun que otro quebradero y discusión con el proveedor respeto la postura del comprador que ha decidido devolver la mercancia, pero entiendo que esto no habrá pasado otras veces y que a lo mejor se debería regular dentro de las normas de la propia compra conjunta para que nadie confirme la compra teniendo dudas y no ocurran este tipo de situaciones.

Desde luego es la primera vez (que yo sepa) que sucede algo así, devoluciones por no estar correcto el producto o llegar en mal estado o con excesivo retraso si, por el mero hecho de haberlo "pensado mejor" una vez recibido el producto no, pero dudo que se pueda poner algo así como norma teniendo en cuenta que es uno de los derechos reconocidos por Ley al comprador, esto entra dentro de la formalidad (o la falta de ella) del que se apunta a una compra conjunta a sabiendas de que se organiza en beneficio de todos los que participan en ella y que la decisión de cada uno afecta (o puede afectar) a los demás, lo único que se me ocurre (y lo comentaré) es que, al igual que las listas de apuntados/pagados etc son públicas, lo sea también el nombre del que se echa para atrás en estas circunstancias, para que se pueda tener en cuenta a la hora de contar (mas bien no contar) con el individuo en cuestión al organizar otra compra conjunta, salvo que existiera una causa justificada para dicha situación.

Maikel

Pues estaría bien saber porqué x devuelve la placa sin motivo aparente. (quizás ni lo sabe :roll:)
Y por otra parte la verdad que hay que tenerlos bien puestos para organizar una CC en este foro, pues a veces (muchas) se confunde al organizador de la compra al responsable de los males que a veces siguen por el devenir de la compra. Y el que tiene que dar la cara (el proveedor real) no la suele dar, por lo que el organizador hay que mantenerlo al margen, que bastante ha hecho ...)
En resumen tirin una vez más agradecido por tu trabajo y ánimo que esto ya está finiquitao
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

ronmartin

estaria bien que se pusiera una norma en plan, el proveedor nos hace un descuento de 20€ sobre el precio en tienda si la compras en compra conjunta, ahora, si la devuelves entonces el proveedor te devuelve la pasta menos el mismo descuento, es decir, si te arrepientes entonces palmas el mismo descuento del que te querias beneficiar, una especie de contrato de arras pero de pequeñas cosas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

MonAdventure

Cita de: ronmartin en Julio 11, 2017, 23:39:12 pm
estaria bien que se pusiera una norma en plan, el proveedor nos hace un descuento de 20€ sobre el precio en tienda si la compras en compra conjunta, ahora, si la devuelves entonces el proveedor te devuelve la pasta menos el mismo descuento, es decir, si te arrepientes entonces palmas el mismo descuento del que te querias beneficiar, una especie de contrato de arras pero de pequeñas cosas.

+1000
Sunlight Cliff 601 Adventure

jinmutenno

Hola,

Yo soy el que esta valorando la opción de devolverlas y tampoco creo que la cosa sea como se está pintando en las ultimas respuestas...

Lo primero que diré es que en ningun momento he pretendido dañar o causar problemas a la CC y por ello compré las 2 placas de 150W cuando ya andaba dudando de comprarlas o no, según entendí, si había gente que se caía o no pagaba, la CC se retrasaba y había gente (como yo) que tenía cierta prisa en recibirlas. Mi razón para no usar estas placas es que me estoy planteando otro tipo de instalación FV en la cual no encajaban bien estas placas, sea como fuere, antes de recibir el paquete no tenía intención alguna de revender o incluso devolver estas placas.

La sorpresa llega con la recepción del paquete en la cual yo no estaba presente, de lo contrario, ni hubiese firmado el albaran conforme. Cuando abro el paquete que está totalmente dañado y sin protección alguna (puedo aportar fotos del embalaje, pero no creo que sean necesarias viendo los antecedentes), me encuentro 2 placas solapadas mirandose una a otra en aparente buen estado, es entonces cuando las saco y las reviso. Viendo que estan con muchas rayadas en distintas zonas, es cuando acudí al foro y empecé a valorar la opción de la devolución.

Comentar que sea como sea, yo pierdo dinero, sea revendiendolas o devolviendolas, inclusive con el reembolso del dinero, los portes y el embalaje corren por mi cuenta como es totalmente normal. Así que pido por favor que antes de pre-juzgar las cosas nos calmemos y procuremos no exaltarnos...

Estoy intentando re-colocar las placas antes de devolverlas al proveedor, pues empatizo con su parte en la cual no le va nada bien que le devuelvan el producto. Procurare alargar el proceso de devolución lo máximo posible a ver si sale algun comprador.

Todo esto, se podría haber evitado con un embalaje en condiciones, ni siquiera me hubiese planteado la opción de devolverlas.
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

tirin

mira jinmuteno tenias una necesidad loca de recibirlas antes de julio porque te corria mucha prisa... en el caso de que las placas estén mal se te indicó que se te cambiaban pero resulta que con tanta prisa que tenias no tienes ni regulador ni bateria para probarlas.... osea que la excusa de como han llegado a mi no me vale... y la otra de justo antes de finalizar la compra estaba dudando y me apunte por hacer un favor tampoco...

no quiero que este tema vaya más allá, mi intención única ha sido informar de la situación apra si en el futuro se puede evitar por eso no dije ni que persona ni que no persona...

ya se te han dado las facilidades para hacer la devolución asique te pido por favor que no marees más la perdiz. gracias
A la vera de Gredos!!!

tirin

se me olvidaba ya puse en el primer comentario respecto a este tema que yo respeto tu opinión y postura aunque no la comparta por lo que aquí nadie va en contra de nadie como me cuentas.. creo que yo he peusto todo de mi parte y el proveedor tb que está dando todas las facilidades asique deja de marear el tema tanto por aquí o con privado... si me escribes que sea para hacer efectiva o confirmar la devolución o lo que sea... no para seguir contando lo mismo por favor...
A la vera de Gredos!!!

jinmutenno

Tirin, mi respuesta anterior no iba enfocada a ti si no a las respuestas a raíz de tu mensaje explicando esta situación, pero bueno si te has dado por aludido no es mi problema...

De acuerdo, no la mareo mas, hoy mismo las empaqueto y están de vuelta. Pasame los datos por MP del envío por favor. 

No voy a dar mas explicaciones acerca de la situación o de mis necesidades, no sirven de mucho por lo que veo. Mi intención no ha sido la de marear o remover mas mierda, sino al contrario, intentar poner puentes, para la proxima vez ya he aprendido.

Gracias
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

tirin

A la vera de Gredos!!!

tirin

cambiando de tema matutano creo o alguien indico que entre bateria y regulador convenia poner dos fusibles uno más arriba y otro más abajo porque va la corriente en ambas direcciones, considerais este punto como algo necesario e imprescindible?
ya me han llegado los fusibles y tengo para todos pero no ves demasiado poner tantos fusibles?
gracias
saludos
A la vera de Gredos!!!

Matutano

Julio 12, 2017, 13:22:04 pm #358 Ultima modificación: Julio 12, 2017, 13:23:57 pm por Matutano
Cita de: tirin en Julio 12, 2017, 13:05:08 pm
cambiando de tema matutano creo o alguien indico que entre bateria y regulador convenia poner dos fusibles uno más arriba y otro más abajo porque va la corriente en ambas direcciones, considerais este punto como algo necesario e imprescindible?
ya me han llegado los fusibles y tengo para todos pero no ves demasiado poner tantos fusibles?
gracias
saludos


Lo de poner el segundo fusible junto a la batería tiene su lógica si:

- Vas a sacar chicha del regulador (va a viajar chicha desde la batería)
- Tienes una instalación con muchos recovecos (codos) y el cable tiene posibilidad de sufrir un estrangulamiento.
- Eres un hombre precavido y vales por dos.

Si no lo pones no pasa na, siempre que todo vaya por su sitio, esto es como todo en la vida. Si tienes los fusibles en casa ponlos, es seguridad, nunca están de mas.

CIMA

Cita de: tirin en Julio 12, 2017, 13:05:08 pm
cambiando de tema matutano creo o alguien indico que entre bateria y regulador convenia poner dos fusibles uno más arriba y otro más abajo porque va la corriente en ambas direcciones, considerais este punto como algo necesario e imprescindible?
ya me han llegado los fusibles y tengo para todos pero no ves demasiado poner tantos fusibles?
gracias
saludos

Yo creo que para hacerlo correctamente sí hay que poner fusibles en ambos extremos (batería y regulador), porque si no nó estás protegiendo totalmente la instalación (pongamos que el cable se roza con una masa, salta el fusible de la batería pero el regulador sigue mandando carga con lo que el cable acaba recalentándose -y en el peor de los casos ardiendo- y podría incluso fastidiarse el regulador).
Dicho esto por alguien que no tiene p.i. de electricidad, por mera lógica.