CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mitxu

Excelente gestión de Tirin
En pocas compras conjuntas he visto tanta dedicacion .ereselmejor .palmas .palmas

eskerrikasko

Recibida mi placa,
Estos de Seur....mal mal!! >:( el embalage fatal súper roto el cartón se salia media placa, en fin, un desastre.
Parece que la placa esta bien, es la que toca, no esta rota, un poco chocadita una esquina.
Por ahora no puedo probarla, pero si fallara la cubre la garantía, no?
Espero que se solucione lo que os pasó a los demás.
Ezkerrik.

lendoiro17

Ya he recibido las placas!
Estan enteras y ningun golpe!
Todo bien! Ya las he probado!
Gracias por la organizacion!!

tirin

Cita de: ezkerrikasko en Julio 08, 2017, 13:09:20 pm
Recibida mi placa,
Estos de Seur....mal mal!! >:( el embalage fatal súper roto el cartón se salia media placa, en fin, un desastre.
Parece que la placa esta bien, es la que toca, no esta rota, un poco chocadita una esquina.
Por ahora no puedo probarla, pero si fallara la cubre la garantía, no?
Espero que se solucione lo que os pasó a los demás.
Ezkerrik.

Ola si no funciona la u re la garantía pero si es por el golpe tiene que ser seur. Deberías llamar a la seur que te ha entregado el paquete e indicar que el producto viene golpeado a falta de probar por si acaso
A la vera de Gredos!!!

tirin

Cita de: Matutano en Julio 08, 2017, 12:44:07 pm
Este es el mejor portafusibles aereo que he encontrado, lo podeis comprar en las tiendas de tunning o de sonido para coches. Tambien lo podeis pillar por internet. Se puede atornillar a un mamparo si quieres o le partes la patilla como he hecho yo y se queda aereo.

http://tecnovoz.es/CATEGORIA_618-ARTICULO_030581909




No monteis el portafusibles en el exterior, ponerlo en el interior, no tengais miedo de cortar el cable por el mc4, es solo un conector estanco, una vez dentro de la furgo cualquier conector vale, si quereis el mc4 pues ponerle uno, pero ya en el interior, el cable por el exterior cuanto menos recorrido tenga mejor.

Yo veo el mismo problema que a los normales el cable es mu fino
A la vera de Gredos!!!

tirin

Cita de: lendoiro17 en Julio 08, 2017, 13:24:55 pm
Ya he recibido las placas!
Estan enteras y ningun golpe!
Todo bien! Ya las he probado!
Gracias por la organizacion!!

Cuanto me alegro que haya buenas noticias porque ayer estaba mu rayado con todo esto je
A la vera de Gredos!!!

Matutano

A este portafusibles le caben cables de todos los grosores. Y no te rayes que te lo has currao como un campeón, estamos en deuda contigo  .ereselmejor2

tirin

Los cables de la foto los has puesto tu no?
Son más finos el mio es de 4mm2
A la vera de Gredos!!!

Matutano

Cita de: tirin en Julio 08, 2017, 15:18:41 pm
Los cables de la foto los has puesto tu no?
Son más finos el mio es de 4mm2


Esos cables son de 4, pero entran cable de 25 por lo menos

jackblues

poner cables de 4mm... .nono .nono

mas de uno se va a llevar un susto cualquier dia  .microondas

ronmartin

entonces cortamos los cables que vienen de la placa, los metemos por el agujero del techo a traves del pasamuros (que si no cortamos el cable me parece que no va a entrar) y justo pasado el techo un portafusibles de esos gordos en el positivo
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tirin

Cita de: jackblues en Julio 08, 2017, 17:29:39 pm
poner cables de 4mm... .nono .nono

mas de uno se va a llevar un susto cualquier dia  .microondas

Van a reventar o que?
A la vera de Gredos!!!

Matutano

Cita de: ronmartin en Julio 08, 2017, 18:05:50 pm
entonces cortamos los cables que vienen de la placa, los metemos por el agujero del techo a traves del pasamuros (que si no cortamos el cable me parece que no va a entrar) y justo pasado el techo un portafusibles de esos gordos en el positivo


Correcto, el fusible lo mas cerca del emisor que puedas (la placa), si hay una sobrecarga que lo primero que se encuentre sea el fusible.

Otro lo mas cerca posible del regulador detrás de él y otro lo mas cerca posible de la batería. Por que dos fusibles en esta linea? Por dos motivos, uno porque la chicha viaja en las dos direcciones (sobre todo si vamos a coger chicha del regulador), la otra es porque si hay un estrangulamiento en la mitad del cable por un codo muy cerrado o cualquier otro motivo se va a reducir la sección (o sulfatado con el paso del tiempo) y se va al garete las características del cable, por eso jackblues, con muy buen criterio, no para de recomendar el cable de 6 para evitar problemas sobredimensionando la instalación, así te curas en salud.

jackblues

Cita de: tirin en Julio 08, 2017, 18:22:36 pm
Van a reventar o que?
o prenderse fuego... la seccion es demasiado justa y aparte del riesgo de caidas de tension, se pueden llegar a recalentar y arder. lo suyo es poner de 6mm en adelante, que la tension a 12v es muy puñetera y es mejor pasarte de seccion que quedarte corto. con cable sobredimensionado nunca tendrás problema, en cambio al reves.... .panico .panico

boz

Hola he encontrado alguna cosa relacionada con el tema de la "no homologación" de las placas lo primero es una circular de la direccion gral. de industria de enero de 2011
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjE0tOSn_rUAhWCvhQKHSRqCmMQFggjMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.autocaravanas.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F11%2Finforme-aseicar-reformas.pdf&usg=AFQjCNGuMEc9_EhEcRepJMimlX-OOjXRww

el manual de reformas de importancia (3ª revisión) en vigor desde enero de 2017  dice esto
No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las
Autocaravanas. (pagina 129) si alguien quiere el manual entero puede encontrarlo aqui http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf

así, yo entiendo que las autocaravanas no tienen obligación de homologarlo ya que considero que la paca solar es un
generador de corriente