CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tirin

Por lo que me ha sido a mi si esta como vivienda no que alguien más lo confirme
A la vera de Gredos!!!

tirin

Hay gente que me pregunta por mp si esta a tiempo de apuntarse. Aclaro que la lista esta abierta siempre que no nos pasemos de 18 placas 150 y 24 de 100
Todo el que se inscriba confirmw datos y pague antes del 2 de julio recibirá su placa
Saludos
A la vera de Gredos!!!

perolet

Yo quiero una de 150
Me apuntas?  Es que no veo ninguna lista

lendoiro17

Buenasss me interesa 2placas de 100w.
Una pregunta, estaba a punto de comprarme el pack de lulukabaraka pero como no me entra el de 150w a lo ancho he pensao comprar 2placas aquí y comprar el pack de lulukabaraka sin la placa. Alguien me podría decir si necesito algún conector más para ponerlos en paralelo? Alguno sabe si los perfiles de lulukabaraka se atornillan o se pueden pegar con Sika??

tirin

Cita de: perolet link=topic=335971.msg4249687#msg4249687 jdate=1498157698
Yo quiero una de 150
Me apuntas?  Es que no veo ninguna lista

Holaa
Tenias apuntadas dos de 100 lo cambio o lo añado. La lista está en la primera pagina
A la vera de Gredos!!!

manolinrr

Hola , estando abierto ... me quedo , me interesaría una de 100w no sé cómo editar la lista , soy un pollo 😂, a ver tengo el regulador ya un mmppt o como se diga jiji de 20a y otro de los normales azul de20 a lo que pasa por no leer y calentarte , mi idea es ponerla con unas pletinas pegada al techo elevable por no taladrar , y hacerle unos agujeros al aluminio para que ventile ( será mínimo lo sé , pero dejarla junto al techo , creéis que podré sacar los conectores al costado del aluminio y ahí hacer la conexión con otros y luego al pasa muros ? Por qué el pasa muros no cabrá debajo o si ... , bueno habrá que ir probando jiji , si llegamos a los mínimos de pedido y va para delante yo lo dicho una de 100w , el número de cuenta para el pago ? Cuando pensáis abrir el pago ? Gracias 👍🏻 Continuó atento a las noticias ..

Markynos

Junio 22, 2017, 22:26:10 pm #96 Ultima modificación: Junio 22, 2017, 22:32:34 pm por Markynos
Cita de: Matutano en Junio 21, 2017, 03:11:13 am
Le pones 2, uno para cada cable o pasas los dos cables por el mismo?


Jack, Matutano que es eso del prensaestopas??? ???

Lo tengo lo tengo ya estuve leyendo lo que era jaja

Markynos

Junio 22, 2017, 22:28:03 pm #97 Ultima modificación: Junio 22, 2017, 22:29:38 pm por Markynos
Cita de: manolinrr en Junio 22, 2017, 22:10:35 pm
Hola , estando abierto ... me quedo , me interesaría una de 100w no sé cómo editar la lista , soy un pollo 😂, a ver tengo el regulador ya un mmppt o como se diga jiji de 20a y otro de los normales azul de20 a lo que pasa por no leer y calentarte , mi idea es ponerla con unas pletinas pegada al techo elevable por no taladrar , y hacerle unos agujeros al aluminio para que ventile ( será mínimo lo sé , pero dejarla junto al techo , creéis que podré sacar los conectores al costado del aluminio y ahí hacer la conexión con otros y luego al pasa muros ? Por qué el pasa muros no cabrá debajo o si ... , bueno habrá que ir probando jiji , si llegamos a los mínimos de pedido y va para delante yo lo dicho una de 100w , el número de cuenta para el pago ? Cuando pensáis abrir el pago ? Gracias 👍🏻 Continuó atento a las noticias ..


Para apuntarte te apunta en el listado tirin. Luego tienes que mandarle un privado dándole los datos y hacer el ingreso en el número de cuenta que te da. Antes del dia 2

Markynos

Cita de: jackblues en Junio 21, 2017, 02:47:45 am
aparte de lo que te ha dicho el compañero matutano, asegurate de que el cableado que pongas desde la placa al regulador sea de 6 milimetros cuadrados de seccion.
yo siempre he usado prensaestopas de inox en vez de pasacables, eso si, asegurandome que van a coincidir debajo de la placa  ;) el precio ronda los 6€/ud


Mil gracias ya he encontrado todo. Con el prensaestopas va a quedar mucho más curioso. Lo que tengo miedo es que me levante mucho porque voy justo de altura en el garaje. Tu que crees? Sería mejor para eso una flexible??

Gracias!!

tirin

Mañana actualizo lista y respondo mps.
La lista y toda la información en la primera página.
A la vera de Gredos!!!

Mitxu

Respuestas a todas las preguntas sobre placas solares, accesorios e instalación.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.msg3741816#msg3741816

jackblues

Cita de: Markynos en Junio 22, 2017, 22:36:27 pm
Mil gracias ya he encontrado todo. Con el prensaestopas va a quedar mucho más curioso. Lo que tengo miedo es que me levante mucho porque voy justo de altura en el garaje. Tu que crees? Sería mejor para eso una flexible??

Gracias!!
para eso no hay cosa como el medir... se hace de la siguiente manera:
colocas la furgo en la zona donde mas cerca estén el techo de la furgo y el del garaje. entoces coges una cinta metrica y apoyando un extremo en el techo de la furgo, la estiras hacia el techo del garaje (o al reves). veras unos numeros y unas rayitas,  numeros son centimetros y las rayitas milimetros y la cantidad de ambos que están entre los dos techos es la distancia que hay  .meparto .meparto .meparto

ahora que ya sabes que distancia te queda para poder instalar la placa, tenemos que saber cuanta altura nos va a ocupar sobre el techo. para eso nos vamos a la descripcion de la susodicha y vemos que pone 35mm.
imaginemos que quieres llevarla pegada al techo directamente  :P con lo cual aumentará su altura en unos 3-5 mm debido al volmen del polimero que usaremos para pegarla, ya que el famoso adhesivo Sika no es tan resistente a los rayos UV como esto y es facil que en un futuro salga volando la placa yendo en  marcha, pues sumamos 5mm+35mm= 40mm que será la altura minima que levantará la placa sobre el techo de la furgo.

ahora en serio. lo de pegarla directamente tiene sus  inconvenientes, el primero es la ventilacion. el segundo que si algun dia tienes un fallo tendrás que levantarlo todo y probablemente jodas el techo. la solucion que te viene bien es que le atornilles unas escuadras o unos perfiles en L con tornillos M6 ó M8 y tuercas autoblocantes y despues pegas esos perfiles/escuadras al techo levantará un par de mm mas que de la otra forma pero podras trabajar bajo la placa cuando sea necesario o cambiarla si se jode. yo llevo las dos mias asi y me da la tranquilidad de que puedo manejar el cableado en caso de averia (como me ha pasado alguna vez)

saludos

ronmartin

jackblues tu crees entonces que el polimero es mejor para pegar los perfiles que el sikaflex? tengo entendido que hay muchos tipos de sika y alguno es especifico para exteriores e incluso en ambientes extremos de humedad y salinidad, de hecho en muchos sitios de los que ponen placas en vehiculos los ponen con sika, en cualquier caso el polimero como se llama? quiero decir, como buscarlo en internete?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tirin

A la vera de Gredos!!!

Markynos

Cita de: jackblues en Junio 23, 2017, 03:30:14 am
para eso no hay cosa como el medir... se hace de la siguiente manera:
colocas la furgo en la zona donde mas cerca estén el techo de la furgo y el del garaje. entoces coges una cinta metrica y apoyando un extremo en el techo de la furgo, la estiras hacia el techo del garaje (o al reves). veras unos numeros y unas rayitas,  numeros son centimetros y las rayitas milimetros y la cantidad de ambos que están entre los dos techos es la distancia que hay  .meparto .meparto .meparto

ahora que ya sabes que distancia te queda para poder instalar la placa, tenemos que saber cuanta altura nos va a ocupar sobre el techo. para eso nos vamos a la descripcion de la susodicha y vemos que pone 35mm.
imaginemos que quieres llevarla pegada al techo directamente  :P con lo cual aumentará su altura en unos 3-5 mm debido al volmen del polimero que usaremos para pegarla, ya que el famoso adhesivo Sika no es tan resistente a los rayos UV como esto y es facil que en un futuro salga volando la placa yendo en  marcha, pues sumamos 5mm+35mm= 40mm que será la altura minima que levantará la placa sobre el techo de la furgo.

ahora en serio. lo de pegarla directamente tiene sus  inconvenientes, el primero es la ventilacion. el segundo que si algun dia tienes un fallo tendrás que levantarlo todo y probablemente jodas el techo. la solucion que te viene bien es que le atornilles unas escuadras o unos perfiles en L con tornillos M6 ó M8 y tuercas autoblocantes y despues pegas esos perfiles/escuadras al techo levantará un par de mm mas que de la otra forma pero podras trabajar bajo la placa cuando sea necesario o cambiarla si se jode. yo llevo las dos mias asi y me da la tranquilidad de que puedo manejar el cableado en caso de averia (como me ha pasado alguna vez)

saludos


Jajajajajajajajaja .sombrero. Recibido. La explicación ha sido buenísima. Disculpar que pregunte tanto pero como es la primera placa dudo mucho por miedo a cagarla y me surgen dudas como lo de pillar flexible, que regulador, etc...

Gracias!!