Marzo 28, 2024, 09:51:54 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ta


perroflautero

Supongo que los reguladores de los paneles portátiles si soportan estar un tiempo sin conexión a batería, es lógico, pero la mayoría de los reguladores normales no lo soportan.

ta

Y hay dos tipos de reguladores en ese aspecto ?
Lo que haría es guardarla primero en la funda para que no le de la luz y luego desconectarla y al revés al sacarla .
Saludos

perroflautero

Las placas de maleta ya las han probado varios foreros sin problema, así que no te preocupes.

jallacru

Yo ya solucioné el tema.   :roll: . .  Ya que siempre que conecto la placa tengo que entrar los cables desde el exterior al interior. . .  desmonté el regulador de la placa plegabe y lo he montado en el interior sujeto al lateral por encima del pedal del acelerador justo detrás del panel que cubre la palanca de cambio.  .loco2 . .   al abrir la puerta del conductor lo veo directamente y así compruebo antes de subir cómo está de cargada la batería. . . me va de maravilla.  .meparto

Llevé los cables desde el regulador hasta debajo del asiento del copiloto y allí conecto los cables que entro de la placa.  ;D

Cuanto muñequito

Os dejo. . .  saludos

Drakkooll

Me imagino que las placas portátiles estarán diseñadas para que el orden no se tenga en cuenta.....sino se joderían todas
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

nacho1773

Cita de: jallacru en Mayo 10, 2016, 16:47:26 pm
Yo ya solucioné el tema.   :roll: . .  Ya que siempre que conecto la placa tengo que entrar los cables desde el exterior al interior. . .  desmonté el regulador de la placa plegabe y lo he montado en el interior sujeto al lateral por encima del pedal del acelerador justo detrás del panel que cubre la palanca de cambio.  .loco2 . .   al abrir la puerta del conductor lo veo directamente y así compruebo antes de subir cómo está de cargada la batería. . . me va de maravilla.  .meparto

Llevé los cables desde el regulador hasta debajo del asiento del copiloto y allí conecto los cables que entro de la placa.  ;D

Cuanto muñequito

Os dejo. . .  saludos

Tienes alguna foto del invento?

Furgoberta

Mayo 10, 2016, 18:07:50 pm #1072 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 10:06:10 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Techies1400

Mayo 10, 2016, 18:18:55 pm #1073 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 18:21:08 pm por Techies1400
Cita de: perroflautero en Mayo 10, 2016, 15:41:36 pm
No, como norma general mejor evitarlo, algunos reguladores lo soportan pero la mayoría se queman

Y si esta conectada sin batería al regulador pero esta en garaje con una poca luz artificial no pasa nada ¿no? Eso espero, lleva así a ratos porque como esta sin seguro y sin itv por desuso, es decir no enchegarla para moverla y dar un paseo al camperizarla y tener otros vehículos (una berlingo y un range) No dejamos de sacar la batería para cargarla con cargador de baterías porque evidentemente no carga con placa. No tiene luz jaja
Bueno pues eso, a ver que me deciis.
Salu2
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Triki2001

Bueno,acabo de conectar la placa y puesto el rele automatico y en parado parece que todo bien pero la sorpresa a venido cuando he arrancado la furgo y se me queda encendida el chivato de la bateria de la furgo y no solo eso si no que he notado que al poco de arrancar se me suben la revoluciones de 800 rpm a 1000rmp en segundos ,,que puede ser?el rele mal instalado?o igual se a roto el rele por que sin querer al quitar el negativo tipo faston he tocado con el positivo del rele y me ha dados varias chispas,igual se ha jodido?he metido cable de 16mm y he puesto los dos fusibles de 60,puede valer asi o el fusible mas pequeño?
Ufff valla liada,,,gracias



perroflautero

Cita de: Techies1400 en Mayo 10, 2016, 18:18:55 pm
Y si esta conectada sin batería al regulador pero esta en garaje con una poca luz artificial no pasa nada ¿no? Eso espero, lleva así a ratos porque como esta sin seguro y sin itv por desuso, es decir no enchegarla para moverla y dar un paseo al camperizarla y tener otros vehículos (una berlingo y un range) No dejamos de sacar la batería para cargarla con cargador de baterías porque evidentemente no carga con placa. No tiene luz jaja
Bueno pues eso, a ver que me deciis.
Salu2


Pues no se lo que va a pasar, no conozco todos los reguladores ni se si en esas condiciones el tuyo se va a joder, pero como norma general, no se debe hacer, si lo estas haciendo y no pasa nada pues ole por ti, yo por precaución no lo haría.

perroflautero

Cita de: Triki2001 en Mayo 10, 2016, 18:24:57 pm
Bueno,acabo de conectar la placa y puesto el rele automatico y en parado parece que todo bien pero la sorpresa a venido cuando he arrancado la furgo y se me queda encendida el chivato de la bateria de la furgo y no solo eso si no que he notado que al poco de arrancar se me suben la revoluciones de 800 rpm a 1000rmp en segundos ,,que puede ser?el rele mal instalado?o igual se a roto el rele por que sin querer al quitar el negativo tipo faston he tocado con el positivo del rele y me ha dados varias chispas,igual se ha jodido?he metido cable de 16mm y he puesto los dos fusibles de 60,puede valer asi o el fusible mas pequeño?
Ufff valla liada,,,gracias




Ufff, si estuvieses cerca te diría, no toques nada que voy para allí, porque me hablas de dos instalaciones nuevas (la del relé y la de la placa) y que has hecho corto en una de ellas, no tengo ni idea de que puede estar mal, yo empezaría por desconectar todo y probar cada instalación por separado, para poder ir eliminando. Primero prueba a poner el relé separador, a ver que pasa, a ver si funciona correctamente, midiendo tensión a la entrada y salida del relé con el motor en marcha y parado, si todo está correcto, pasas a la instalación solar, en la primera pagina de este hilo tienes el procedimiento para localizar averías, síguelo a ver que pasa y por donde pueden ir los tiros.
Lo siento, pero online es imposible diagnosticar un fallo de instalación.

Triki2001

Cita de: perroflautero en Mayo 10, 2016, 19:08:29 pm
Ufff, si estuvieses cerca te diría, no toques nada que voy para allí, porque me hablas de dos instalaciones nuevas (la del relé y la de la placa) y que has hecho corto en una de ellas, no tengo ni idea de que puede estar mal, yo empezaría por desconectar todo y probar cada instalación por separado, para poder ir eliminando. Primero prueba a poner el relé separador, a ver que pasa, a ver si funciona correctamente, midiendo tensión a la entrada y salida del relé con el motor en marcha y parado, si todo está correcto, pasas a la instalación solar, en la primera pagina de este hilo tienes el procedimiento para localizar averías, síguelo a ver que pasa y por donde pueden ir los tiros.
Lo siento, pero online es imposible diagnosticar un fallo de instalación.

Gracias por ayudarme,,yo pensaba que al encencerse el chivato de la bateria en la furgo solo podía ser tema del alternador  y no de la placa?si por ejemplo quito directamente el  rele y se me apaga la luz del chivato de la furgo sera el rele no?o estoy equivocado?cajuensos con lo contento que estaba yo cuando veo el display que carga las dos baterias,,me ponia en la bateria de la vivienda 13,4 y en la bateria de la furgo 12,6 y la placa ponia 19,9 como no tengo ni idea no se si tiene que ser asi o no,,a ver si doy con el fallo,,gracias por todo.

ta

Cargando tiene que marcar las dos iguales con el alternador , 14.5 o asi .
Ya se ve el chispazo en la tuerca .
Esos fusibles puse la primera vez y los cambié , pero para gustos .
Están bien puestos los dos positivos de las baterias no ?

perroflautero

Cita de: Triki2001 en Mayo 10, 2016, 19:20:06 pm
Gracias por ayudarme,,yo pensaba que al encencerse el chivato de la bateria en la furgo solo podía ser tema del alternador  y no de la placa?si por ejemplo quito directamente el  rele y se me apaga la luz del chivato de la furgo sera el rele no?o estoy equivocado?cajuensos con lo contento que estaba yo cuando veo el display que carga las dos baterias,,me ponia en la bateria de la vivienda 13,4 y en la bateria de la furgo 12,6 y la placa ponia 19,9 como no tengo ni idea no se si tiene que ser asi o no,,a ver si doy con el fallo,,gracias por todo.


El chivato del cuadro pueden ser varias cosas, depende de la furgo y yo no conozco todas. Empieza por desconectar todo y poner el motor en marcha a ver si se apaga el chivato, no sea que se haya jodido el puente de diodos del alternador por un corto, luego sigues como te he dicho antes, primero asegurándote de que un circuito funciona bien y luego conectando el otro y comprobando, no todo a la vez porque te vuelves loco buscando el fallo