PEUGEOT BOXER L3 H2 2.2 HDI 03' (mi proyecto de fin de carrera)

Iniciado por Rips88, Noviembre 10, 2010, 10:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rips88

Con ganas de descubrir el mundo

Rips88

Esta és la distribución que tengo pensada para el interior, está pensada para 2 personas con banyo que incorpora la ducha i un friegamanos i debajo del asiento del salon comedor pensaba poner el potty extraible hacia el banyo mediante una tapa. tambien tendrá una cocina completa con horno (si es viable), nevera, fregadero i fuegos. El salon-comedor se completa girando el asiento del conductor. En el mueble que va detras del asiento acompanyante habia pensado meter la calefaccion.
por ultimo debajo de la cama ira el deposito de aguas limpias la bombona de gas i el calefactor de agua.

k os parece????

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Con ganas de descubrir el mundo

714aimar

NORANTZ FURGONETAK

dorito

La distribución está bien. ¿El gas no prefieres ponerlo debajo de la hornilla con una reja que de para fuera y pueda ventilar en caso de fuga?
De todas maneras vas a tener que tirar de goma para tenerlo todo alimentado. Es el cambio que yo haría más importante.
La cama por lo que veo va a ser fija. Si la furgo tuviese un nervio del chasis que no fuese demasiado alto y la subieras más te quedaría un garage que te entraría de todo. Es mi opinión haber si te sirve.

Rips88

Diciembre 09, 2010, 21:12:36 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 09, 2010, 21:14:13 pm por Rips88
Cita de: dorito en Diciembre 09, 2010, 19:26:07 pm
La distribución está bien. ¿El gas no prefieres ponerlo debajo de la hornilla con una reja que de para fuera y pueda ventilar en caso de fuga?
De todas maneras vas a tener que tirar de goma para tenerlo todo alimentado. Es el cambio que yo haría más importante.


El tema de la ventilación lo pensaba poner también detrás, donde va la bombona dentro de un habitáculo para la misma. si que estaria bien ponerlo debajo de la hornilla, pero entonces tambien para alimentar el calentador de agua i la calefaccion tendria que pasar tubos igual i creo que el hueco de debajo de la hornilla me haria mas falta para guardar los utensilios de cocina.

Cita de: dorito en Diciembre 09, 2010, 19:26:07 pm
La cama por lo que veo va a ser fija. Si la furgo tuviese un nervio del chasis que no fuese demasiado alto y la subieras más te quedaría un garage que te entraría de todo. Es mi opinión haber si te sirve.


la cama como bien has visto va a ser fija porque ya que la furgoneta va a ser para dos i hay espacio para salon i dormitorio separadamente creo que es mas comodo. La he puesto lo maximo arriba dentro de las posiblidades del habitaculo ya que a partir de esta altura se empieza a reducir la anchura del habitáculo de la furgoneta i la cama tendria que ser mas corta, cosa que no contemplo porque creo que ya será un poquito justa para mi.

De todas maneras muchas gracias por las propuestas i por haberme hecho replantear el esquema ya que voy muy perdido aún i necesito de gente como tu que me diga cosas. :) :) :)
Con ganas de descubrir el mundo

dorito


Wallasmitsu

   Hola Rips! muy guapa la furgo! esa es la distribución perfecta creo. Mide y piensa bien el largo de la cama, porque con el aislante, los paneles y demás te quitarán algo de espacio interior y eso puede perjudicar si eres alto. Mide y remide para no arrepentirte luego, jejeje.

   Saludos y ánimo por el curro que t espera!

SANDALIO

Cita de: Rips88 en Noviembre 10, 2010, 10:14:27 am
Hola chavales,
llevo un tiempo leyendo este foro al que me presente hace unos meses diciendo que me compraria una ambulancia para camperizar.
El problema fue que las fui a ver y estaban en bastante mal estado por lo que decidí no comprarmela, pero aprovechando que acabo la carrera este año, decidí hacer el proyecto de final de carrera de camperizar una furgoneta industrial, ya que así me sirve para proyecto i para disfrute propio, calculando instalaciones de agua, eléctrica y gas así como calcular el problema que suponga añadir todo el peso de los componentes de la camper a las suspensiones de la furgoneta.

He estado mirando hasta que al final he encontrado una Peugeot Boxer de la que próximamente colgaré fotos.
Espero que lo pueda hacer de la mejor manera posible ya que me juego mucho en ello y agredeceria mucho todos los consejos y ayudas que me podais dar con vuestras experiencias en esto.

HASTA PRONTO!
es el problema de las ambulancias,que de tanto transportar enfermos,terminan tambien muy enfermas y terminan en el deguace-santo

Rips88

Cita de: Wallasmitsu en Diciembre 09, 2010, 21:24:46 pm
   Hola Rips! muy guapa la furgo! esa es la distribución perfecta creo. Mide y piensa bien el largo de la cama, porque con el aislante, los paneles y demás te quitarán algo de espacio interior y eso puede perjudicar si eres alto. Mide y remide para no arrepentirte luego, jejeje.

   Saludos y ánimo por el curro que t espera!


Lo haré! muchas gracias! bueno ahora he de pensar bien todos los componentes que voy a necesitar, pero cuando me ponga manos a la obra que supongo que será en el caluroso enero voy a medirlo con la maxima precision para poder tener la mejor cama posible te lo aseguro.

Gracias por el interes!!!  ;D :) ;D
Con ganas de descubrir el mundo

Rips88

Bien!!!!

Por fin he terminado el dibujo en 3D mas o menos con todo lo importante, pongo 3 imagenes a ver que os parece donde ya se ve mejor mi idea con la distribucion. ;D ;D ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Con ganas de descubrir el mundo

SANDALIO

adelante con tu proyecto,muy bonita distribuicion,mira a ver si la cama la divides y haces la mitad plegable hacia atras y de esta manera tendrias un poco mas de expacio de ocio y mas facil acceso al arcon bajero de la cama,

dorito

Yo la haría plegable que después nunca se sabe lo que te puede hacer falta meter. La parte del centro la haría para poder ponerla de mesa si tienes espacio. Alomejor nunca la utilizas pero si un día te hace falta ya la tienes. Abres tus puertas y almuerzas viendo la playa 8)

SANDALIO

Diciembre 10, 2010, 22:37:12 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 22:50:51 pm por SANDALIO
O la montaña pa los que somos montañeros


Rips88

Cita de: dorito en Diciembre 10, 2010, 21:26:13 pm
Yo la haría plegable que después nunca se sabe lo que te puede hacer falta meter. La parte del centro la haría para poder ponerla de mesa si tienes espacio. Alomejor nunca la utilizas pero si un día te hace falta ya la tienes. Abres tus puertas y almuerzas viendo la playa 8)


En parte tienes razon porque se aprovecha mas el espacio, pero donde tengo el salon i abriendo la puerta lateral tambien se almuerza viendo la playa i me interesa tener maletero para guardar cosas a parte de la comodidad de la cama fija que yo que soy un poco desordenando es bastante indispensable.

De todas maneras muchas gracias por la aportacion. .ereselmejor .ereselmejor
Con ganas de descubrir el mundo

Rips88

Cita de: SANDALIO en Diciembre 10, 2010, 22:37:12 pm
O la montaña pa los que somos montañeros



ya vi tu salon ya, es una pasada. pero yo solo lo quiero para 2 personas i no pondre para mas porque es liarme i aprovechando el asiento delantero del conductor me hago un buen salon con espacio.

MAS RECOMENDACIONES??? .ereselmejor .ereselmejor
Con ganas de descubrir el mundo