Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: Kawika en Enero 17, 2008, 11:38:07 am

Título: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Kawika en Enero 17, 2008, 11:38:07 am
Hola a todos,

Os expongo mi caso. Tengo una V220 CDI del 2001 y me ha haparecido oxido (de dentro hacia fuera) en la zona interna del marco de las puertas (del lado de la carroceria, donde estan las gomas). Lo he puesto en conocimiento del concesionario de Mercedes, el cual ha sacado unas fotos, fotocopia de la documentación del vehiculo y ha cursado un informe a Madrid. Todo el procedimiento correcto. Pue bien, Madrid me indica que no está en garantia, ya que es un vehiculo industrial y solo tiene 2 años, si fuera un turismo tendria 30 años de garantia anticorrosión.
He llamado al Dpto. de atención al cliente y me han indicado lo mismo. Lo que me funde los plomos es que tanto con el nº de bastidor como con la documentación este modelo es una Clase V, por lo que viene catalogado como TURISMO, por lo tanto tendria 30 anos de garantia anticorrosión... pues se hacen los locos. Los de Madrid solo me contestan que toman nota y me darán una explicación de por qué les marca 2 años de garantia (vehiculo industrial). Bueno pues llevo + de 2 meses esperando su respuesta.

Quisiera saber si ¿esto le ha pasado a alguien más?, y si le han atendido su queja ¿que pasos ha seguido?

Gracias.
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Hbib en Enero 17, 2008, 15:51:31 pm
¿En el concesionario te la matricularon como turismo? ¿en la hoja de pedido del vehículo pone que te la entregaban matriculada como turismo? Creo que tu no tienes un vehículo industrial, espera la respuesta o si te hinchan mucho las narices escribe directamente a Alemania, está claro que si les haces caso te va a tocar pagar.
Suerte, ya nos tendrás informados
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Kawika en Enero 17, 2008, 16:36:01 pm
Pues si Hbib, en la tarjeta de inspeccion tecnica, en la documentación, el nº de bastidor, papeles del seguro... en todos pone "Vehiculo TURISMO", nada de Industrial o mixta como pone en algunas Vito.
Lo anecdotico es que Mercedes reconoce que la Clase V es un turisno, pero se le da tratamiento de industrial como a la Vito. Y digo yo... si es así ¿por qué no me han aplicado el mismo precio? Pues hay mucha diferencia.
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: morga57 en Enero 22, 2008, 14:13:16 pm
yo tengo una vito marcopolo del 2001 y tb tengo oxido en el lateral cerca del techo elevable y en algunas zonas del porton trasero, la he dejado hoy en la mercedes y me han dicho que le haran fotos y ya me contestaran. espero que entre como turismo aunque en los papeles pone autocaravana.

La verdad que decepciona que aparezca oxido con solo 6 años y medio
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Esmolante en Enero 22, 2008, 18:29:18 pm
 Bueno, la mía ya va para 11 años y sólo tiene óxido en las bases de los asientos, pero está perfecta en la chapa. Para vivir en Pontevedra, al lado del mar...no está nada mal.

Que yo sepa, la Mercedes V y la Vito son en el bastidor exactamente la misma furgoneta, así que tendrán los mismos tratamientos de imprimación, antióxido y pintura. Eso sí, Mercedes vende la clase V como turismo, y en tus papeles viene como turismo. Eso depende de las garantías que tuviera cuando la compraste. Échale un ojo a tu documentación.

Pero vamos, que a estas alturas, sea turismo, mixto o camión de las basuras, no es normal  .nono que te aparezca óxido en sólo unos años. Vamos, ni que te bañase con ella en la playa.

Reclama, a ver si hay suerte.
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Kawika en Enero 22, 2008, 19:27:41 pm
Hola Morga57, pues me parece que tenemos el mismo problema, pues me he fijado y en la parte inferior del porton tambien está empezando a salir la tipica bonchita en la pintura, lo que nos hace temernos que tambien hay oxido debajo. >:(
Me han comentado que la pintura no es la misma en los modelos V, la MarcoPolo y la Vito, ya que la V y la MP tienen pintura metalizada y esa opción en la Vito no la hay, por lo que el tratamiento al final no es el mismo. Tal y como comentava en la Vito solo hay "2 años" de garantia, pero de que sirve que indiquen en los papeles de la V que tiene "30 años" si cuando surge el problema no se responsabilizan .lengua2.
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Turolense en Enero 23, 2008, 10:23:12 am
y si esta como autocarvana tambien tiene lo de 30 años de garantia anticorrosion??
Me interesa bastante porque tengo alguna cosilla que sanear...
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Esmolante en Enero 23, 2008, 21:41:15 pm
 Lo importante: ¿qué pone en el contrato que firmaste? Mercedes tiene que cumplir a lo que se comprometiera en ese contrato. Contigo o con el anterior dueño, que eso tanto da, ya que tu compras una furgoneta y su garantía.

Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: morga57 en Enero 23, 2008, 21:49:46 pm
Pues hoy me han dicho en la mercedes de aqui de sevilla que ná de ná. Según dicen ellos la furgoneta ha sido pintada y entonces pierde la garantia (lo dicen porque en el liston del toldo ahi una pequeña mancha que parece de pintura) de todas maneras seguire indagando porque el oxido del porton trasero no ha sido pintado y tiene oxido. Ademas los amortiguadores que levantan el porton tb estan algo oxidados y me ha dicho el mecanico que eso es por la sal de las carreteras en alemania.

La verdad es que yo no tengo los papeles de cuando se compro pero me parece una gran cagada en una marca como mercedes que esto no lo arreglen o por lo menos te hagan descuento en el arreglo como hacen otras marcas.
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: pixipu en Enero 24, 2008, 01:42:35 am
en la viano dan 13 años de garantia de pintura y corrosion
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Turolense en Enero 24, 2008, 10:27:59 am
La mia es igual, tambien viene de Alemania y no tengo el contrato del anterior dueño con Mercedes.
Me tocara pagar supongo...
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: morga57 en Febrero 11, 2008, 15:35:26 pm
Hoy he estado preguntando en un chpista(ya he ido a varios). ninguno me garantiza que no vuelva a aparecer por mucho convertidor de oxido que se le ponga.

Me ha dicho que es un CANCER y que es bastante comun en vehiculos alemanes. la verdad que me ha puteado un poco y no se si dejarlo o meterle mano antes de que vaya a mas.
Sobre el oxido del porton y la puerta mejor esperar y si aumenta mucho se cambia entera de chatarrero que es mucho mas barato

Sobre el oxido del lateral (pegado al carril del techo del lado izquierdo) comenta el hombre que hay que desmontar todo el techo elevable para poderlo limpiar bien y que eso lleva mucha mano de obra.

enfin que estoy puteao con el dichoso oxido y decepcionado con la marca mercedes
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: inamai en Febrero 11, 2008, 17:18:53 pm
Haber, si la habeis comprado nueva no tiene nada ke ver con alemania ya ke la vito, viano se fabrican en gasteiz-vitoria por lo ke eso del cancer aleman pues como ke  .nono las furgos no son alemanas ke yo las he visto fabricar en gasteiz.
Otra cosa es ke las compramos en los conce de industriales pero eso es todo, la clase V o las marco polos las venden como vehiculo de ocio por lo tanto turismo, no las venden para repartir patatas poe ejemplo.
Lo ke ocurre es ke como siempre eso de las garantias entre colillas y siempre intenteran escurrir el bulto.
No keda ma ke dar la coña.
agur   .adios
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: morga57 en Febrero 11, 2008, 21:00:57 pm
hola me referia a que en alemania con la dichosa sal se oxidan mucho (la mia es de importación) no que por ser alemanas tengan cancer. Yo creo que voy a seguir dando la lata en la mercedes a ver si por l menos me hacen un descuento en el arreglo
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: MultiPowerVan en Febrero 11, 2008, 21:27:31 pm
vaya putada eso del oxido, es verdad q la mayoria de furgos importadas de por ahi arriba acaban dando problemas de oxido, pero si los vas trampeando tienes furgo para años!!
Suerte con las garantias....
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: fer.erredos en Febrero 11, 2008, 23:46:03 pm
Cita de: Kawika en Enero 22, 2008, 19:27:41 pm
Hola Morga57, pues me parece que tenemos el mismo problema, pues me he fijado y en la parte inferior del porton tambien está empezando a salir la tipica bonchita en la pintura, lo que nos hace temernos que tambien hay oxido debajo. >:(
Me han comentado que la pintura no es la misma en los modelos V, la MarcoPolo y la Vito, ya que la V y la MP tienen pintura metalizada y esa opción en la Vito no la hay, por lo que el tratamiento al final no es el mismo. Tal y como comentava en la Vito solo hay "2 años" de garantia, pero de que sirve que indiquen en los papeles de la V que tiene "30 años" si cuando surge el problema no se responsabilizan .lengua2.






siento mucho tener que contradecirte, pero lo de la pintura metalizada en las vito , me parece que se lo saco de la manga por que la mia es la vito 112cdi y lleba pintura metalizada de la casa.
y segun me he fijado hay varios colores ademas del mio con pintura metalizada y son vitos................
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: MultiPowerVan en Marzo 02, 2008, 21:39:58 pm
Cita de: ibanpiruki en Febrero 29, 2008, 20:58:07 pm
vaya vaya... he visto este post y no se pk me he visto identificado... oxido en mercedes jejeje... me rio por no cagar.... en los ingenieros de mercedes.... me siento identificado con ustedes... resulta k los akabados de los bajos de mercedes, por lo menos de mi furgo k es una vito del 98.. no son malos no.. es lo peor k he visto! todos los agujeros abiertos al mundo... las gomas de las puertas son malisimas...puff k mas os puedo decir madre mia... mirad lo k pongo aki y vereis lo k me encontré el dia k me puse a cambiar mi vito para montar la moketa nueva y meter dos plazas delante en vez de tres... mirad mirad....

http://selectoclubdelpalmar.com/foros/showthread.php?t=30

joer no veas con esta gentuza de mercedes.......  .lengua2 por q no tienen otro nombre!!  pero bueno te lo has currao y los has dejao de perlas tio!! enhorabuena!! .palmas
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: periko.iko en Marzo 29, 2008, 01:57:51 am
pues como decía en otro post, en el área general de mecánica, a mi me ha pasado lo mismo. los bajos están tocados, pero la chapa empieza a dar también signos de corrosión por todos los bajos de las puertas.

el caso es q ayer la dejé en el pintor y me va a salir la broma del retoque por unos 600... pero si creeis que hay posibilidades de reclamar en garantía.... puedo intentar llamarlo a ver si no la ha tocado todavía...

pero me da a mi q con lo miserias que son en la mercedes de aquí de murcia, poco iba a conseguir... así que.. me parece  q no me queda otra mas q lamentarme...

mira  q a mi mercedes, mecánicamente me parecía mejor q la vw, pero esto de la chapa es un fracaso total, la mia tambien baja de alemania y para mas sal, el q la tuvo en españa un año se pasaba el día en la playa... así q tendrá sal para aburrirse...


ahora, que soluciones y precauciones se pueden tomar  a partir de ahora para que perdure tiempo sin problemas???
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: periko.iko en Marzo 29, 2008, 16:27:44 pm
es increible, y mira que hasta comprobar esto del óxido, que parece ser algo generalizado, la creía mucho mejor opción que la vw.

a mi personalmente por lo demás me parece mas interesante, mas pequeñita, motores mas fiables, cadena en la distribución, equipamiento westfalia, ducha, todo ventajas, ahora.... esto del óxido es muy fuerte.

a mi me han pedido 600 pero es amigo de la familia, pero también es verdad que está mucho menos, por lo menos lo que he visto.... pero me parece que voy a ir desmontando a ver q me encuentro cuando me la de. El problema es el tiempo, hasta despues del verano no puedo ir dedicándole rato, salvo a lo que vea imprescindible.

Yo la llevé porque tenía un roce sin reparar, en el cual empezaba un poco de óxido, y ya aprovechando, pues le di un repasito profundo, y fui descubriendo mas, que parecía poco. Pero una vez allí con el pintor, dijo.... esto es solo la punta del iceberg, mira... y tiró de la pinturita y toda toda la puerta del conductor, por suerte solo por la línea de abajo, estaba oxidada. ya digo, por suerte muy poco, y cree q se saneará bien.


Una vez que me la devuelva si q quiero proteger las zonas que sean mas urgentes, para evitar que se extienda. Ya he leido cosas en otros post sobre transformadores del óxido, como el xilicel metal y owatrol. Voy a ver si a través del pintor los consigo mas baratos, porque en el leroy un bote de 750 ml valía 18 euros.

Lo que no se muy bien es como actuar en los bajos.

Estaba pensando empezar por limpiar con agua a presión
Si veo mucho lijar, pero si no aplicar directamente el convertidor de óxido

Pero lo q no se es q paso seguir despues. ¿debería pintar todos los bajos? ¿engrasarlos bien? pintarlos?

no se, porque pintar puede ser muy engorroso, porq ni tengo foso ni nada donde proceder bien, y quizá sea interesante darle algunos brochazos con aceites o grasas, aunq al mismo tiempo pienso que entonces cogerá mucha porquería... sobre como rematar es lo q mas dudas me presenta.

¿que sugerís?
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: TAGOROR en Marzo 29, 2008, 16:53:48 pm
¿cuantos años de garantia tiene la vw california de chapa y pintura,? 
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: pistacho en Marzo 29, 2008, 19:41:28 pm
  Yo tengo una Vito comercial del 2004 y ya da pena verla, hay zonas que es preocupante,en el servicio oficial se desentienden "es importada de Alemania y la sal de la carretera..."¿Aqui no echan sal o que?
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: morga57 en Marzo 30, 2008, 20:51:15 pm
Yo he arreglado la mia 150 euros y ha quedado perfecta, el tio me dijo que ese trabajo no se puede garantizar pues puede volver a salir pero que parcheandola de vez en cuando tengo furgo pa aburrirme.

Sobre si mercedes o vw creo que ambas tienen el mismo problema, he visto post de t3 y t4 con los mismos problemas. Yo creo que se deba mas a que antes no trataban la chapa como ahora que según me han contado le dan un tratamiento de no se que y se supone que no se oxida ya
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: periko.iko en Marzo 30, 2008, 21:24:12 pm
pues me da a mi q despues de tanta pasta gastada en los exteriores q qmas se ven, por el roce q tenía y los principios de óxido en los puntos q comenté, tendré q ponerme con paciencia a desmontar moquetas y demás para ir comprobando antes de q sea demasiado tarde. Lo que no se si lo puedo dejar hasta despues de verano o eso avanza rápido.... porque antes imposible, solo voy a dedicarle algunas horas a atacar a los bajos porque creo q en un día o dos lo tendré solucionado

ya os iré haciendo mas consultas conforme me ponga.


Saludos vitos!!
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: pixipu en Marzo 30, 2008, 23:02:18 pm
Cita de: morga57 en Marzo 30, 2008, 20:51:15 pm
Yo creo que se deba mas a que antes no trataban la chapa como ahora que según me han contado le dan un tratamiento de no se que y se supone que no se oxida ya


el tratamiento que tiene es galvanizado


Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Kawika en Marzo 31, 2008, 10:46:47 am
Hola de nuevo amigos sufridores de Mercedes.

Tal y como os relataba al inicio,este es un tema complicado de que Mercedes colabore o ponga algo de su parte en su solución.
He pedido que me indiquen el motivo exacto por el cual mi V220CDI (con 30 años de garantia anti-corrosión) no se hacen responsables de subsanar el problema. Cada vez me dicen una cosa distinta:
- Que si solo son 2 años de garantia al ser un vehiculo industrial (Mentira, la mia es turismo).
- Que si no tengo todas las revisiones pasadas en el concesionario "oficial" Mercedes (Pues claro, una vez fuera de garantia las revisiones las paso donde quiera, ¿o es que cada vez que paso la revisión en Mercedes me aplican un tratamiento especial a la chapa para que no se oxide?)
- Que si es traida de Alemania... (¡que no! que la mia es nacional)

Pues aun asi, ni por esas.

El siguiente paso que voy a dar es ponerme en contacto con la central de Mercedes en Mastrich (no se exactamente como se escribe), haber si se les cae la cara de vergüenza y reaccionan, ya que si esto le pasa a un propietario en Alemania (y lo se de buena tinta) toman cartas en el asunto rapidamente, ya que es un problema que afecta a la imagen y prestigio de la empresa.
Ya os contaré que me dicen.

Saludos,
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: MultiPowerVan en Marzo 31, 2008, 18:50:16 pm
haber si tienes suerte tio!!  ya nos contaras como va el tema .........
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: periko.iko en Marzo 31, 2008, 19:28:16 pm
yo hoy me he he equipado para comenzar la batalla contra el óxido en los bajos...


por el momento ya he comprado xilazel metal - transformador de óxido y pintura antigravilla en espray para atacarle cuando me la devuelvan del pintor... ya os iré contando si este finde tengo tiempo de meterle mano como va la cosa.

saludos!
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: MultiPowerVan en Abril 01, 2008, 00:42:30 am
Cita de: periko.iko en Marzo 31, 2008, 19:28:16 pm
yo hoy me he he equipado para comenzar la batalla contra el óxido en los bajos...


por el momento ya he comprado xilazel metal - transformador de óxido y pintura antigravilla en espray para atacarle cuando me la devuelvan del pintor... ya os iré contando si este finde tengo tiempo de meterle mano como va la cosa.

saludos!

estaria bien q nos contaras el procedimiento, asi aprendemos pa cuando nos toke!!  ;)
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: periko.iko en Abril 02, 2008, 16:41:20 pm
pues he ido sacando un poco de los post que he ido encontrando y de lo que le he preguntado al tipo de la tienda.

Basicamente,

1º. lavado de las superficies con agua. En caso de que hubiera demasiada acumulación de corrosión, cepillado.
2º. Aplicación del transformador de óxido.
3º. Dejar secar como mínimo 1 hora.
4º. A partir de aquí tengo mas dudas...
Pues dependiendo de la zona, aplicar mediante spray, una pintura antigravilla, que me dijo que era solo un poco mas cara q una normal, pero q compensaba. Si veo que me meto en zonas complicadas, o en las que pudiera perjudicar que se manchen de pintura, como en las zonas mas cercanas al motor, o donde haya tornillería y demás, pues todavía no tengo claro lo que hacer, lo mismo no pasa nada porque caiga pintura, pero ya veremos.

Tengo algunas dudas también con el tubo de escape, si puede ser peligroso en contacto con la pintura.

Sobre como proceder, tampoco tengo idea, me imagino que utilizando el gato, subiré la furgo todo lo q pueda para poder meterme debajo como sea... creo q va a ser muy engorroso.

Las primeras pruebas las haré con la llanta de la rueda de repuesto y su soporte, ya que los puedo sacar fácilmente y así ver como resulta el proceso antes de meterme de lleno con lo demás.


Intentaré echar alguna foto, pero cuando me meto en faena soy tal desastre q no me acuerdo de na. De toas maneras haré fotos.

Saludos!!
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: MultiPowerVan en Abril 04, 2008, 00:56:18 am
bueno no parece muy complicado, ya pondras unas  .fotografo .fotografo suerte!!
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: MORRISON_JD en Abril 14, 2008, 20:28:41 pm
Hola a todos, yo tengo una Vito 110 CDI del 2000, cumplira 8 años en Junio, comprada de 2ª mano en un concesionario Mercedes en el 2002. Pues bien tengo todo el techo lleno de oxido, sobre todo dos manchas en la parte mas delantera y justo al final de las guias de la baca, en la parte de atras dos perforaciones por donde me entra cantidad de agua, una en cada guia. En las dos puertas delanteras, donde se une la carroceria con el techo, pegado en la goma, tanto del conductor como en la del copiloto. En la puerta corredera, en el mismo sitio que en las puertas delanteras......bueno un gran desastre...
En Enero del 2008 la vieron en el conce y le sacaron fotos. Despues de ir un monton de veces al conce para ver que pasaba con mi reclamacion me llaman el Viernes 11-04 (sí casi tres meses y medio despues, de poca vergüenza) me dicen que me pase por el conce con la vito que el jefe de la central esta alli y quiere ver la furgo. Cuando lego alli se presenta un chico extranjero, creo que aleman y me dice que tiene que sacarles fotos al oxido para hacer la reclamacion  :o Como???!!!!!!!!!!!! si ya le han sacado fotos 3 veces!!!!!!!!! Sí, sí tres veces y con esta ultima 4.......bueno el chico le saca las fotos y mientras me va diciendo.........la garantia de chapa y pintura ya esta cumplida, ademas no tienes el libro de mantenimiento y estas manchas de oxido (las de la parte de alante en el TECHO), son impactos de piedras en la carretera  .confuso2 Impactos en el techo??????? Total al final ha quedado en llamarme el Martes o el Miercoles, es decir mañana o pasado, despues de ponerme todo tipo de problemas para no arreglar nada de nada.......Veremos en que queda la cosa

Saludos y perdon por el tochoooo
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: kafer en Abril 18, 2008, 04:26:12 am
Cita de: Kawika en Marzo 31, 2008, 10:46:47 am

El siguiente paso que voy a dar es ponerme en contacto con la central de Mercedes en Mastrich (no se exactamente como se escribe), haber si se les cae la cara de vergüenza y reaccionan, ya que si esto le pasa a un propietario en Alemania (y lo se de buena tinta) toman cartas en el asunto rapidamente, ya que es un problema que afecta a la imagen y prestigio de la empresa.
Ya os contaré que me dicen.

Saludos,


Kawika, a mi no me gusta llegar a usar la "furza" pero en ocasiones es la única opción.
Envía un mail a Mercedes Ibérica y otro a Mercedes Mastrich explicando el problema adjuntando el máximo de datos, estoy seguro que tendrás una respuesta rápida. A su vez, pide una hoja oficial de reclamación en tu concesionario.
Suerte. ;)
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: dotrona en Mayo 16, 2008, 16:33:58 pm
viendo todo esto esta claro que un vendedor una vez que te vende el coche se limpia las manos y t va a poner todas las trabas del mundo para ellos no comerse el marron
yo tuve un conocido que le paso algo parecido con otro vehiculo y lo que hizo fue atosigarles mandando emails con sus foto avarios concesionarios importantes(creo que era un wv golf) hasta que un dia (despues de varios meses)le citaron y le solucionaron el problema,parece ser que estaba dando mala imagen
si te sirve de algo
suerte
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: davidcl en Agosto 18, 2008, 16:12:38 pm
la verdad es que lo del oxido es un problema grande y mi idea era mirar una viano .baba , sabeis si el problema del oxido solo es en el modelo anterior o tambien afecta al ultimo modelo? he leido por ahi que la chapa de la viano es galbanizada, aunque tengo un amigo que se le esta oxidando una soldadura, esto sucede a menudo? .confuso2
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: budurex en Noviembre 10, 2008, 10:45:10 am
Hola, tengo una viao, del primer modelo, con 3 o 4 años y tiene oxido en el porton trasero, donde el portaluz de la matricula. La lleve al concesionario hace un mes, y me digeron que me llamarían, todabia estoy esperando. Que desgraciaos!!!
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: rider en Mayo 11, 2009, 18:59:18 pm
estoy en lo mismo...algo de oxido en el techo, en las puertas y en los bajos de los asientos delanteros...

techo y puerta creo que lo voy a ahcer yo solo...

que productos  transformadores de óxido aconsejais?

hay que aplicar el transformador de óxido directamente sobre el óxido?

y luego directamente pintura, o hace falta imprimación y luego pintura?

GRACIAS!
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: jordicata en Septiembre 21, 2009, 02:36:52 am
Hola,
Yo estoy mirando una Sprinter nueva y me he leido tantas veces el catálogo que me sonaba algo del tema de la corrosion...pues lo he encontrado:

..."Garantía de 12 años frente a la perforación por corrosión"..."El ámbito de aplicación incluye casi todos los países de Europa, véanse nuestras condiciones".

Bueno, pues tendremos que buscar "nuestras condiciones" pero lo que queda claro es que una Sprinter no es un turismo y tiene 12 años de garantía, no dos.
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Kawika en Septiembre 21, 2009, 03:43:02 am
Pues aunque parezca mentira sigo pendiente con este tema. Me puse en contacto con la central de Masstrich y muy amablemente me respondieron que buscarían una solución satisfactoria, por lo que debía llevar la furgo a un concesionario oficial para que lo viesen y cursasen un informe (otra vez >:().
La volví a llevar a otro conce y ya me advirtieron que sin "todas las revisiones" pasadas en la casa oficial me rechazarían dicha reparación de óxidos, pues además de la documentación debían enviar en el informe fotos del oxido y fotocopia del libro de las revisiones sellado por Mercedes.
Aun estoy esperando la respuesta. Y eso que nuestra furgo cuesta más que un clase C.
ME RIO DE LA ATENCION DE MERCEDES ¿MARCA PREMIUM?  ¡¡JA!!
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: 8A en Septiembre 21, 2009, 04:26:36 am
Budurex lo que tienes en el portón lo ha tenido un amigo y la forma de solucionarlo si no recuerdo mal fue pagar un 30 o 40% él y el resto Mercedes (ONDO de Gasteiz).
Jordicata lo de los 12 años es si sale de dentro a fuera y siempre, como dice Kawika, con todas las revisiones selladas.
En otros países ejem. Germani, Suiza se suelen hacer cargo del 100%, aunque también es más normal que tengan los libros de revisiones sellados.
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: jordicata en Septiembre 21, 2009, 04:51:00 am
Pues si un requisito es tener las revisiones selladas en el concesionario...no sé que sale mas a cuenta. Que diferencia de precio hay entre una revision de concesionario y una hecha en el mecanico del barrio?
Pq si se suman las diferencias y el total es inferior a pagar del bolsillo la reparacion de chapa pues el negocio está claro. Pero si la reparacion vale una pasta ya que no la cubre la garantia, i tienes que ir a cualquier chapista del barrio (el mismo que te hace las revisiones) i pagar tambien del bolsillo...
No sé, yo tengo una KTM y ahora tendrá 4 años...y las revisiones las llevo a tocateja al concesionario oficial, la verdad. Pq con las motos por general se llevan al mecanico de la marca (cuantas veces he oido que mi moto no la toca si no és el mecánico de honda, o de tal marca...) y las furgos y coches no hacemos lo mismo?
No dudo que los mecanicos de barrio sean igual o mejor que los del concesionario, pero si la letra pequeña del contrato dice que las revisiones se pasan en concesionario o la garantia no cubre...

Por otra parte, he hablado con Volkswagen y Mercedes y la Crafter/Sprinter tiene EXACTAMENTE la misma carroceria, solo se separan de la cadena de montaje cuando tienen que montar motor/cambio/electronica y demas pijadillas...O sea, que la chapa de las dos marcas tendra el mismo comportamiento ante la corrosion, no?

Desconozco la diferencia entre T5/Viano-Vito...pero no creo que haya mucha diferencia  :-\

Siento el tostón!
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: benijavi en Octubre 07, 2009, 17:33:32 pm
Muy buenas.
Estoy intentando buscar un numero de la revista autobild "desde mi punto de vista ,la revista con menos pelos en la lengua" que enunciaban los defectos conocidos de todos los modelos comercializados y concretamente en la serie V, e imagino las vitos tambien, el gran problema era el oxido. Recuerdo una fotografia de una V , absolutamente oxidada con grandes partes de chapa desaparecida. Una verguenza de la que mercedes es absolutamente consciente.
Si la encuentro la colgare.
UN saludo
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Kawika en Octubre 07, 2009, 17:39:38 pm
Yo tambine he leido ese reportage y era una V alemana. Si a nosotros nos sale oxido imaninaos como estaba esa V de rodar por tierras alemanas  .panico.
Es el cancer de nuestras furgos.
Título: Re: Mercedes y el OXIDO
Publicado por: kanu en Octubre 07, 2009, 18:20:01 pm
Cita de: morga57 en Enero 23, 2008, 21:49:46 pm
Ademas los amortiguadores que levantan el porton tb estan algo oxidados y me ha dicho el mecanico que eso es por la sal de las carreteras en alemania.



Tenía entendido que en Alemania hace ya bastantes años que no echan sal en las carreteras, es más, esta prohibido hacerlo...No será un cuento chino?... .malabares
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: Olaf en Octubre 13, 2009, 17:41:26 pm
Muy buenas. Mi nombre es Juan Diego. A mi me salio oxido de dentro para afuera hace no mucho. Yo tengo una VIANO turismo del 2004. La lleve al concesionario y me dijeron que no tenia garantia pero que en algunos casos se hacian cargo. Al mes me llamaron y me dijeron que se hacian cargo del 60%. Tengo que pagar el 40%. No obstante tenemos que reclamar y si no nos hacen caso que les den por culo y la proxima a la competencia.
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: mac.condor en Diciembre 21, 2009, 17:25:47 pm
llegó el invierno, llegaron las quitanieves con la sal.... vigilen el oxido
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: manolocorso en Diciembre 21, 2009, 20:06:18 pm
Hola compañeros, yo estos días que están todas las carreteras llenas de sal le intento dar un buen manguerazo a la furgo cada par de días para quitarle todo lo que se le queda incrustado no se si hará algo pero bueno.
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: mac.condor en Diciembre 29, 2009, 01:17:44 am
el sábado pasado por la N122 a la altura de valladolid me tocó ir varios km detrás de un camión esparcidor de sal, el mamón iba a su velocidad máxima y con la facilidad de adelantamiento de esa carretera lo pasé realmente mal. Cuando llegué a Aranda los focos tenían una capa muy gruesa de sal, pero como estaba helando no pude lavarla. Esa noche casi no pude dormir pensando que la vitorina se me caía a pedazos .panico
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: kategor en Julio 07, 2017, 16:25:11 pm
Ufff, me acabo de leer esto y me he "acohonao"

Manyana mismo voy a ver una Viano Marco Polo 2004 aquí, en Paises Bajos (donde vivo). Le he preguntado por óxido y me ha dicho que tiene muy muy muy poco en la puerta trasera (o por ahí, no me ha especificado o no le he entendido, manyana lo veremos).

Las del 2004 también tienen ese problema? Algo especial que tenga que mirar? (aparte de TODO, claro, pero algo que se sepa que en las Viano de ese anyo seguramente tenga óxido?)

Tengo actualmente una T3 también Holandesa y tiene bastante óxido, pero claro, tiene 30 anyos ... no quiero que me pase lo mismo con la Viano.

Gracias!
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: arico2001 en Julio 19, 2019, 19:32:58 pm
basicamente mercedes ford y volkswagen...es de lo peorcito en oxidos....influyen los climas de invierno en centroeuropa e influye el que los alemanes cambiaran a pinturas base agua...por temas ecologicos....hace ya unos cuantos años...y los mas afectados?   vito...v y sprinter...la mentalidad en alemania es que una furgo debe durar como max 7-10 años...y para las empresas grandes es max 6-7 años....luego si no haces muchos km al año con una sprinter...para que pagar el sobreprecio???...por algo la base ducato es las mas usada en autocaravanas...tienen la carroceria mas protegida...y estas no hacen tantos km al año
Título: Re:Mercedes y el OXIDO
Publicado por: arico2001 en Julio 19, 2019, 20:03:21 pm
una vez hoy de una persona en Mercedes Alemania...donde trabajo por mas de 30 años...como mercedes empezo a preocuparse por el escandalo del oxido en sus coches...porque lo creais o no...esto es un tema muy conocido y recurrente en Alemania....al final todo es la psicologia de que Mercedes sabe que el su cliente es un cliente premium...con bastante solvencia economica...al que le puede sacar reparaciones caras o una futura sustitucion a otro coche nuevo en menos tiempo....porque si mercedes siguiera fabricando...modelos como el 240 D/300 D de los años 80...que duraban facil ,as de 30/35 años...pues se quedaban sin negocio...

Pues bien al tema pintura...y dicho por alguien que trabajo mas 30 años alli en mercedes alemania..periodo 1998- 2007 desastre total oxidos para mercedes...no solo tema base agua...sino que se terminan por hartar...y llevan a un experto mundial en pinturas en 2007 a alemnia...los mercedes tenian de media un 40% menos de pintura que la competencia....UNA VERGÜENZA....y Ford y volkswagen ..por ahi andan

lo dicho...justificacion para una sprinter...hacer muchos muchos km al año....si no para que? y aunque digan que han mejorado eso..no me fio