Mayo 06, 2024, 10:22:00 am


Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txos

No se si abrá salido pero alguien se acuerda de los dos rombos cuando echaban una pelicula para nuestros padres??....rápidamente nos mandaban a dormir jeejejeje.
Sin duda nuestra época la mejor...recuerdo venir del colegio,sentarme frente a la televisión( por supuesto sin mando a distancia) y mientras comía mi bocadillo de mortadela veía barrio sesámo.
Que tiempos aquellos..

pepedafonte

Ya que los que andáis por este hilo somos de más o menos la misma generación, a lo mejor a alguno le interesa este hilo que acabo de abrir: http://www.furgovw.org/index.php?topic=225802.0
Trata sobre los que hicimos EGB y luego empezamos el BUP... y por alguna mísera asignatura pendiente de 3º estamos sin el bachillerato!  >:(

limoia

Rescato de la cola el hilo,por que no se si hemos hablado de lin chun.Salia en una serie de los 70:"El loto azul".
Estoy intentando encontrar algo para enseñarle al txabal y nada.
Os acordais vosotros.Era una serie de kung-fu y esa bola.

chejot3

...no sé si tiene mucho que ver,...pero yo me acuerdo de Tintín y el loto azul  ;D

fjerosa




EL IBERTREN,EL SCAELXTRIC,, Y EXIN CASTILLOS..JAJAJAJAJAJ QUE BUENO..NO AHORA..TANTO PS3,,NINTENDO DS.WII Y SUS MUELAS

Trencalòs

Agosto 30, 2011, 06:13:29 am #725 Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 06:28:37 am por Trencalòs
Lo bueno es que aun hay cosas que no cambian. Hace un par de semanas estuve en Lourdes (Francia) y encontré los mismos suvenires que compré cuando fuimos allí (hace ya más de 20años) con los de 6º de EGB (excursión final de curso). No se ha variado en absoluto el diseño ..... jajaja.  Me hizo muuucha gracia.

Me vinieron muchos recuerdos de esa excursión. Uno de los Hermanos nos dió una paliza del copón por haber aflojado todas las bombillas del pasillo del hotel. Fue una noches en que no podiamos dormir (com en todas  ;D), sallimos al pasillo del hotel y, montados uno encima de otro para llegar a la lámpara, aflojamos todas las bombillas con mano puesta dentro del pijama para no quemarnos.
Evidentemente nos pillaron (por las risas), se montó una del copón y acabamos los 5 de la habitación durmiendo de pie en el pasillo. Pero ..... nos lo pasamos teta!!!  ;D

:)

llovarro

Cita de: chejot3 en Agosto 30, 2011, 00:54:04 am
...no sé si tiene mucho que ver,...pero yo me acuerdo de Tintín y el loto azul  ;D

Creo queera "La Frontera azul" en ingles "Water Margin" y hay un monton de videos en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=PGMU-1eMMpo

limoia

Wooowh! !  BiNgO  llovarro!
La frontera azul.Estaba equivocado yo.
Andaba buscando "el loto azul"y claro,solo me salia el album de Erge.
Pues muchas gracias,ya tengo para investigar y recordar.

txusmari


llovarro


tinerfe vw

Cita de: ermigué en Marzo 04, 2009, 20:03:14 pm
qué viejos sóis  .meparto .meparto
te comento que es solo viejo aquel que se lo dice a otro, seguro que yo no me creo viejo y puedo tener mucha mas edad que tu, no quiero decir que no tenga años vivido, y si me acuerdo de muchisimas cosas que otros no se acuerdan o no habian nacido, veia la tv en bn.
EL VAMOS A LA CAMARA A LAS 20,30-
EL VIRGINIANO LOS SABADOS A LAS 16,30.
BONANZA, 77 SUNSET STREET, PELICULAS DE INDIOS, DE ROMANOS, EL TUNEL DEL TIEMPO, Y UN SINFIN DE REPORTAJES QUE SE DABAN.
EL TELEDIARIO QUE TE REPETIAN LAS NOTICIAS 3 VECES A LA SEMANA.
LA GUERRA DE VIETNAM.
EL PROGRAMA EL FUTURO DONDE ME AFICIONE A TODA LAS TECNOLOGIAS QUE DABAN, y me adelante a ver la tecnologia del futuro.

Y tambien puedo recordar pelicula como la serie de marionetas "los guardianes del espacio THUNDERBIRDS", y cuando en semana santa pasaban por los barrios para proyectar peliculas de jesus y de romanos, en fin un  sinfin de cosas, la 1ª nevera que hubo en casa era de hielo pasaba el señor con su carro y comprabas una barra, hala a enfriar y enfriaba no crean, la lavadora era electrica pero tenias que echar agua con una manguera y despues de una hora lavando tenias que sacarla con un cubo eso si siempre desenchufada, la tv era una de 24 pulgadas , italiana una CONDOR,  el chocolate DOLCA, el aceite venia en bidones de 250l, el cine valia en el matine 2 pts, recuerdo que mi madre nos daba 7 pesetas a mi hermano y a mi para ir el domingo al cine y comprabamos dos bocatas de chorizo de perro, pastillas y bollos y las entradas del cine, etc., y lo que sobraba para comprar tbeos del capitan trueno, el jabato, el cosaco verde, y el fantasma de la selva, en fin eran otras epocas, los niños jugaban en la calle y no habia que vigilarlos continuamente.

La llegada del hombre a la luna a las 2,30 h de la mañana, con la voz de Jesus Hermida dirigiendola para los españoles, la revuelta estudiantil en Francia, y luego en varios paises de Europa hasta que llego a España, y oi tiros por primera vez en plena calle corrian los años 60, es una pena que lo que he visto no haya una maquina para grabarlo, o si, hay alguna?, en fin.

Mi primer coche fue un 600E, y no vea el rulo que le di, fue el primero en casa, lo disfrutamos a tope cuando ibamos a la playa si no podiamos aparcarlo igual que los otros lo metiamos en el hueco que habia entre los dos, creo que fui el que descubrio la forma de aparcar como lo hacen con el smart, es broma, perdonad por el ladrillazo pero cuando se recuerda la epoca de niño y de joven nos olvidamos de dejar de escribir, saludos campers
 

tinerfe vw

Septiembre 03, 2011, 10:30:48 am #731 Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 11:07:58 am por tinerfe vw
Cita de: limoia en Agosto 29, 2011, 23:10:17 pm
Rescato de la cola el hilo,por que no se si hemos hablado de lin chun.Salia en una serie de los 70:"El loto azul".
Estoy intentando encontrar algo para enseñarle al txabal y nada.
Os acordais vosotros.Era una serie de kung-fu y esa bola.
, Era la de la Frontera Azul, tambien me acuerdo de esa serie de KUNG FU, del pequeño saltamonte, habia un chiste que decia el pequeño saltamonte al maestro, "maestro porque cuando me la meneo se me nubla la vista", y le contestaba el maestro " ay pequeño saltamonte de que te crees tu que estoy yo ciego", buena serie para la epoca, saludos campers

Trencalòs

¿Os acordais de este reloj?



Nunca lo llegué a tener pero me gustaba de cojones ..... sólo había uno en toda la clase.

;)

FurgoK9

Ains... cuando los Playmobil eran Famobil y Alaska,Pedro Reyes y Pablo Carbonell hacían un programa infantil... (así hemos salido luego),cuántos recuerdos.

CIMA

Cita de: FurgoK9 en Octubre 28, 2011, 22:41:52 pm
Ains... cuando los Playmobil eran Famobil y Alaska,Pedro Reyes y Pablo Carbonell hacían un programa infantil... (así hemos salido luego),cuántos recuerdos.

Jejeje, la bola de cristal, lo único que me hacía levantarme temprano los sábados para poder verlo  :D, la bruja avería era la bomba  .panico