Mayo 06, 2024, 04:32:27 am


Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Marzo 07, 2009, 00:10:49 am #105 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 00:12:15 am por eneko
Yo también he sido 100% pro playmovil... en mi caso les llamaba "famobil"

Creo que no ha salido y es todo un hito de nuestra generación....os acordáis de:



Increíble... a mí me trajeron uno de canarias cuando ganó la liga el athletic en el 83

Y qué me decís de los tambores de Luzil? anda que no daban juego... yo los usaba para guardar los juguetes:





y...



*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Las pelis en el colegio de Bud Spencer y Terence Hill.... y quién no ha ido al río a por cangrejos?

*imagen borrada por el servidor remoto


Karate Kid, Los Gremlins, Los Goonies, Desaparecido en Combate 1,2,3,4...158.....

He-Man

*imagen borrada por el servidor remoto


La otra california...

*imagen borrada por el servidor remoto


La abeja maya, heidi, marco.....

Rocky y Rambo....

El Tang!

Los rotuladores carioca y las pinturas de palo Alpino

Simango... que no Simago.... Galerías Preciados.... Tejero...

La Mercromina

Spandau Ballet juas juas juas

El concierto en Wembley por Mandela

¿Quién es Quién? tiene bigote? es Joe?

El Gran Héroe Americano... Gallaktika....V.....con las naves de papiroflexia....

Os acordáis de esos paracaídas que era un muñeco de plástico que lo enrollabas con el paracaídas y lo tirabas desde la ventana?

Los yo-yo aquellos que eran 2 estrellas... 5 estrellas!!!! que venían por los colegios haciendo demostraciones...

Aquellos estuches de 2 pisos con las pinturas cogidas con unas gomillas....

Esa pelota enorme que sacaron que tenía 2 cuernos para ir dando botes por ahí?..... y lo de enrollar cinta de las cajas de embalaje, se cocía y se quedaba como un yoyo en espiral raro...

Los Cazafantasmas... La Historia interminable... deneverenidistooooriiiii naraná naraná....

Casimiro

*imagen borrada por el servidor remoto




y como no... de nuevo....... la cachondina!!!!  .meparto .meparto



eneko

Es "maquinita" naranja era la que tuve yo jejej... joer no sabía que eran nintendo.
Os acordáis... joeee cámbiame la tuya morada por la mía un día andaaaa

eneko

Como veo que estamos varios de Maristas os acordaréis de la foto de la clase verdad?

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es de 1975 de los maristas de Jaén pero vamos que pillo las mías y son del pelo.... en 3º de EGB ya nos la hicieron en color eso sí jeje

Los polos esos dios!!!! y los jerseys de ochos... mamia... jejej


agüita salá

Botas marca Gorila y el piojo Ying;uniforme oficial

Trencalòs

Marzo 07, 2009, 11:43:52 am #109 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 11:48:39 am por Trencalòs
Quien no tenia los Juegos Reunidos con alguna que otra ficha perdida .....

Los jerseis de collal y los pantalones de lanita que picaban .... y que eran bastante más largos que nuestras piernas y llevaban una vora que se iva alargando a medida que crecíamos, quedando las rallas de las distintas longitudes. Un mismo pantalón alargaba unos cuantos años .... y nosotros contentos si eran los que nos gustaban ;) , o ... agobiados si eran de los que picaban  :-[

La pastilla de jabón La Toja.


Trencalòs

Los primeros "Water resist" ... a saber que queria decir  ???

Pa los ricos este:



Y pa los pobres la versión plástico:

*imagen borrada por el servidor remoto

;D

eneko

El reloj calculadora sin duda ganaba a todos jeje
Ah bueno.. jeje yo tuve uno que tenía una ruedita para pillar la radio, le pinchabas unos cascos y oías la radio... jejejeje


Trencalòs

Marzo 07, 2009, 11:57:23 am #112 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 11:58:54 am por Trencalòs
Y algunos hicieron sus primeros pinitos en la música con esto:



Carai como sonaba!! .... cuando los pobres tocábamos la flauta el hijo único de la clase (que solo había uno) llevaban tal maravilla de la tecnología y nos hacía regañadientes con sus ritmos y melodías. No había soñado veces en tener uno como ese ... buf.... y nunca llegó. Quizá ahora me compre uno  .meparto


neidas

juas juas

mientras los chicos llevaban esos relojes de calculadora y water resist de casio, las chicas teniamos unos muy monos de salir k tenian las correas de piel marron y enla esfera tenian la luna y la fecha, eran analogicos e iban dando el tipo de luna y la fecha, a demas de la hora, ains todo un lujo pa presumir en el patio del colegio,

los recortables, vaya unas muñecas mas chulas de papel y todo lo necesario, hasta zapatos pa colocarles, anda k no pasamos ratos en el patio jugando con ellas

las estampas, uffff peazo caja tenia yo, y cuando empezaron a venir con brillantina, k lujo, nos matabamos por una

de esas maquinitas nintendo yo tuve una, pero k no era doble, era un hotel ardiendo de donde se tiraban los heridos y abajo esperaba la camilla, habia k cogerlos a todos, era azulita, me acuerdo cuando a mi primo le compraron la de donkey doble, madre mia si era como tener una XBOX, y unas maquinitas negras como los TDT de ahora k venian con un jostick y los juegos ya cargados dentro, se conectaban a la tele y tb se le podia poner cartucho, pero con los 64 juegos k traia, uffff una pasada, peazos veranos jugando con mis hermanos y primos

los organos de musica, por nuestro barrio furulo uno con lucecitas k te iban diciendo donde apretar y asi ibas tocando la cancion tu solito, anda k no se ponian los chicos toosss chulitos tocando asi delante de las chicas y haciendo k sabian tocar, hasta k les descubrimos el truco juas juas juas  .meparto eso si k eran tecnicas de ligoteo juas juas

TRENCALOS aun tienes un bicho de estos, en casa como los juguetes iban pasando de unos hermanos a otros y si sobrevivian a los primos mas pequeños, habia k ahorrar, como ahora

Para lo unico k ha servido la crisis, para recordar lo poco k teniamos y lo felices k eramos con eso, y hoy en dia los niños ni valoran lo k tienen, y solo saben pedir mas y mas, viven en una insatisfaccion consumista continua,

sldos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


eneko

Entonces recordarás los cromitos esos que se ponían bocabajo y se pegaba con la mano y te quedabas con los que se daban la vuelta..... jiijij.. es que he tenido hermana mayor... bueno y la sigo teniendo jeje



Trencalòs

Marzo 07, 2009, 12:19:17 pm #115 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 12:21:55 pm por Trencalòs
Cita de: neidas en Marzo 07, 2009, 12:13:52 pm
TRENCALOS aun tienes un bicho de estos, en casa como los juguetes iban pasando de unos hermanos a otros y si sobrevivian a los primos mas pequeños, habia k ahorrar, como ahora

Para lo unico k ha servido la crisis, para recordar lo poco k teniamos y lo felices k eramos con eso, y hoy en dia los niños ni valoran lo k tienen, y solo saben pedir mas y mas, viven en una insatisfaccion consumista continua,



.palmas

Yo aún tuve dos hermanos más (fuimos 4) así que ... si la furgo de famóbil duró fue gracias a las luchas y duras luchas con mis hermanos para que no me cogieran la camper, .pezazo .conmuletas  ;D

cuidache

Y que me contáis de las canicas???
Y esos partidos de futbol con las chapas (que las decorábamos con los colores de nuestro equipo) y que el balón era un garbanzo, y la portería media caja de cartón.
Y en la época de Vuelta ciclista, pues hacíamos un circuito con tiza o en la tierra.
Que tiempos!!!!!!
"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

neidas

juas juas es verdad mira k nos peleavamos en casa pero era por cosas del dia a dia, de la convivencia, no como ahora k los chinijos (niños) se agarran solo por celos, por llamar la atencion d elos padres, etc, alguien vio supernanny anoche, claro ejemplo

nosotros somos tres, yo la chica la mayor y dos hermanos pequeños y de mi edad solo tenia a mis primos, todos chicos, asi k anda k no jugue a cosas de chicos, si pa los reyes me traian hasta coches policias, play movil, pistoles y muñecas jaus juas, yo tb keria tener juquetes pa poder jugar con ellos y como era la chica no me prestaban los de ellos, pero cuando llego mi nave spacial playmovil anda k no me hicieron la pelota en casa de la abuela pa jugar conmigo juas juas juas  .meparto

sldos y a ver si pongo fotos de la caravana de la chabel, k tiene hasta portabicis, cocina completa, salon-comedor k de noches se convierte en cama, cama sobre la cabina del conductor, y como no un tocador como los de las estrellas de cine, con focos, con secador, lavamanos, etc algo femenino tenia k tener juas juas juas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


GOFIO

Marzo 07, 2009, 12:51:17 pm #118 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 13:01:10 pm por GOFIO
 JOOOO que jóvenes sois  :-\
Mi generación cantaba todas las mañanas antes de entrar a clases, en formación y mientras se izaba la bandera el pu...t..   "caralsol"  >:( , luego esperábamos a salir al recreo para formar de nuevo y recoger el botellin de leche. (formar, formar, levantarse siempre que salia o entraba un profe a la clase, colocar la mano o los dedos para que te pegaran con una regla de madera, de rodilla contra la pared con los brazos en cruz y soportando los libros. HAAAYYYY que recuerdos tan bonitos  .loco2

  ¿Como te llamas niño?
Me llamo, M........ para servirle a Dios y a usted.  .lengua2       

    HAAAAAYYYY que recuerdos tan agradables.


         UN SALUDO, je,jeeeeee

gael160963

... y cuando el profe sádico, antes de mandar salir a la pizarra a hacer ejercicios de matemáticas... acercaba la regla de madera de metro con la que se "ayudaba" y a continuación, con parsimonia, sacaba un celtas del paquete,  y encendiéndolo decía: "vamos a fumarnos un purito de sauce llorón para amenizar con el duelo" ... ¡eso si que era Terror!...  :roll: menos mal que ahora ya no dejan fumar a los profesores en clase ....  .meparto