Abril 18, 2024, 12:15:36 pm

Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 22:34:06 pm por Trencalòs
Muchos de los que estamos merodeando por el foro somos de la generación EGB. Hoy he encontrado este recopilatorio que, como a mi, gustará a los de la generación EGB. ... E incluso salen las furgonetas de nuestra infancia!  ;D


LA VIDA ANTES...



Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.   

Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol',y al Jabón de 'Marsella' le llamaban 'Lagarto'.   

Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori
Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes',aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'.   

Nos cortaban el pelo 'a navaja'.   

Todos veiamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF. 

Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.

Los hombres fumaban 'Ducados'.

Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.
 
La gente dormía de miedo en cochones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares, hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.
 
A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el pais no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele y Pancho, el de 'Verano Azul', todavía no se metía picos.
 
Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Mostoles porque tenía las empanadillas haciendo la mili.
 
Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar, las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto. 

Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'. Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a lacolección, los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.
 
En aquel pais de menos de 5.000 dólares de renta per cápita,nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.
 
Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV';)

El camión del butano tocaba la bocina, y los críos nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga' (Malo, malo, malo).

Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'.
 
Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse enla nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM,te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!
 
Aquella generación coleccionabamos cochecitos 'Güisbal', y el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele. 

Aquella generación empleabamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito.
 
Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'
 
A saber que le echarán a la Nutella esa.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

;D
 

 

cukiyo25

  .palmas  .palmas me ha llegao al alma  .llorando

ochobre

ta guay   ;D


faltan algunas cosillas , como el telefono que tenias que girar la ruleta para marcar el numero  y esperar a que volviese pa marcar el siguiente .

o los dos grifos en el lababo , uno para el agua caliente y otro para el frio .

las cocinas de carbon y la carbonera en el portal , que se usaban de mesa por que ya se habian comprao los papis una de bombona de butano .

aquellas bañeras pequeñas que tenian como un peldaño pa sentarte dentro .

la mania de poner papeles horribles en la pared en vez de pintura y sintasol en el suelo pa imitar parquet .

la gasolina super o normal .   la gasolina con plomo !!!!

cukiyo25

y ke crecimos educados por un erizo rosa(espinete) y un oso un pococ raro(don pimpom).............ke tiempos

ochobre

Marzo 04, 2009, 19:35:15 pm #4 Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 19:42:17 pm por ochobre
ah !!!    y la cara de franco en las pesetas rubias y monedas de duro y cinco duros  .meparto

ermigué


Trencalòs

Marzo 04, 2009, 20:06:21 pm #6 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 14:30:39 pm por Trencalòs
Y los míticos sofás de skai (falso cuero) de color marrón ... que se pegaban a la espalda cuando uno estaba sudado.  :P

ochobre

Marzo 04, 2009, 20:09:35 pm #7 Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 20:25:32 pm por ochobre
y las antiguas puertas acorazadas?,  aquella cadenita  que dejaba abrir la puerta solo un palmo era el novamas en seguridad del hogar   .meparto 

ni el solitario hubiese podido atracar un banco si utlizasen todavia el sistema de la cadenita ,  tanta camara y tanta tonteria  .meparto



y que me decis de los yonkis , ahora ya se ven poquitos pero antes eran un elemento mas de la sociedad ,  como los abuelos , los profesores , los panaderos  , etc .....   

y siempre te pedian veinte duros , desde que entro el euro   desaparecieron junto con las pesetas .

JOKERVAN

que bueno!!!!


los ducados que mi padre fumaba,los albunes a la puerta del cole,las tetas de la sabrina,los chicles cheiw,que recuerdos.

un saludo.
pase sin llamar



hellnatxo

Esos yonkis con los chandales de tactel... Que preciosidad .meparto
Que ambiente daban.

Y los goonies, todos queriamos ser o los goonies o indiana jones .meparto

ramblar


Trencalòs

Que orgullo ser un furgoegbero como vosotros ........ 8)

Los goonies ..... no había intentado hacer veces una caja como la que llevaba el chino en el cinturón, con todos esos gadgets imprescindibles .... !


siuranes

Ostia! Que bueno!

Aún recuerdo el anuncio de la colonia chispas...que viejos somos.

Añado algunas cosillas:

Los calcetines de ganchillo con zapatillas "victoria".

Las "Campings" para ir al rio.

Tejanos con mega parches en las rodillas pacabarlo de aprovechar.

Los LP's!

El frigo tiburón.

Las canicas, el yoyo, las manos locas o alguna más de la modas que aparecian en EGB.

En teleindiscreta daban también pegatas de El equipo A y El coche fantástico.

Los dacs, donde el negro era el equivalente del color carne de los plastidecors.

Los vespinos.

El "The final countdown" de Europe.

El R5 GTL amarillo.

Las botas de agua y a buscar charcos.


Basta ya que me pongo tontín....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

pepistriañ

que  recuerdos    a mis 45    jejejeje

EXTREMP

Hola.

No conviene olvidar el bolígrafo BIC con el que rebobinabas la cinta que ponías en tu walkman, ni la mercromina con la que te curaban todas las heridas. Incluso las que te hacías en la piscina, a la que no te metías hasta pasadas dos horas desde la comida para que no se te cortase la digestión.

¡Qué ricas esas rebanadas de pan con tulipán y azúcar!

Tampoco puedo olvidar el salir a la calle a jugar con todos los vecinos. Ni play station ni leches. Ah! y mi madre no me llamaba al móvil, se asomaba a la esquina y daba un par de voces y me presentaba allí como las balas. (Esto de salir a la calle... es que soy de pueblo, no sé si en las ciudades también era así).

Saludos desde Extremadura.