reducir el importe del impuesto de circulación

Iniciado por Jamico, Mayo 11, 2010, 09:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamico

una pregunta, para reducir el coste de impuesto de circulación,
si reduces los kilos que puede cargar la furgoneta te bajan el impuesto de circulación? lo comento porque yo paso a el siguiente nivel en la tabla de impuesto de circulación por un kilo y son 150 euracos

BettyG.

Yo fui al ayuntamiento porque también por unos pocos kilos se me monta en un dineral y me dijeron que pidiera a la itv o a VW cambiar la ficha técnica. No he ido todavía por falta de tiempo, pero me parecería muy raro q vw lo cambiara y la ITV pediría algún certificado de ingeniero o algo que hiciera constar que no puede cargar todo lo que dice en su ficha técnica, no? Aunque por probar no se pierde nada! Ya te contaré
¡¡¡Presentación de la FURGOoooo!!!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

pacoal

yo ya lo consulté, y se puede hacer directamente en itv, de hecho lo haré en julio que me toca inspección, porque por pasar 25 kg del primer nivel (hasta 1000 kg) pago 75 € más.
T3

pajal5

como es eso, el impuesto de circulación no lo ponen los ayuntamientos? k tiene k ver los kilos, yo siempre e oído k es por la cilindrada, no es así?
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Speed Master

Parece que os habéis adelantado..., yo os lo quería comentar a todos.

Yo tengo la furgo desde finales de enero de este año (2010) comprada de segunda mano a un particular. Así que no me toca pagar impuestos por ella hasta el año que viene.

Pero aun así, cuando a primeros de febrero fui al ayuntamiento para informar que la furgo vieja estaba ya en el desguace y preguntar como tenia que hacer con los impuestos de ella (hay que pagar los impuestos y despues te devuelven la parte proporcional), se me ocurrió preguntar cuanto me saldría la nueva para el año que viene.

Ya salí un poco mosqueado del ayuntamiento, por que al mirar en el ordenador ya le aparecía la nueva y me contesto que era muy pesada y que saldría de impuestos como la vieja. Catalogación Camión, Tarifa de 1000 a 2999 kilos (de carga) para el 2010 han sido 138,00 €

Como no me quede muy conforme, me mire las documentaciiones, furgo vieja (fotocopias), furgo nueva, coche...

Y entonces advertí, que la furgo nueva al estar homologada como furgón vivienda cambiaba su tara de los 1918 kilos originales a 2790 kilos, con lo que la carga máxima posible pasaba de 1582 kilos a 710 kilos...

Así que ayer, por fin liquide la furgo vieja e hice los tramites de solicitud de devolución en el ayuntamiento, y al mismo tiempo informe de lo que ocurría con la nueva.

No conseguí que pasaran de camión a autocaravana, creo que mejor por que intuyo que no variaba mucho el impuesto, pero si conseguí, con la documentación de la furgo en la mano, que la bajaran a la tarifa anterior. Eso quiere decir que este año el impuesto hubiera salido 70,00€ y no los 138,00€ que ellos decían. Así que para el año que viene y sucesivos arreglado. El tío del ayuntamiento me lo agradeció, por que le evita un montón de papeleos el año que viene...

Cita de: pajal5 en Mayo 12, 2010, 17:01:21 pm
como es eso, el impuesto de circulación no lo ponen los ayuntamientos? k tiene k ver los kilos, yo siempre e oído k es por la cilindrada, no es así?


Si, el ayuntamiento pone la cantidad en euros, pero se basa en creo que son 6 tarifas. Dos o tres son para los coches/turismos y van en función de los caballos, y el resto son para furgos, camiones, etc. y van en función de los kilos de carga máxima


Me parece que me ha salido un rollo pero espero que os ayude a los demás

mkrtxindoki

Cita de: Speed Master en Mayo 12, 2010, 21:00:45 pm
Si, el ayuntamiento pone la cantidad en euros, pero se basa en creo que son 6 tarifas. Dos o tres son para los coches/turismos y van en función de los caballos, y el resto son para furgos, camiones, etc. y van en función de los kilos de carga máxima


pues yo tengo una trafic mixta adaptable y en el impuesto del ayuntamiento me tienen como turismo tipo 3 ???
villabona-Gipuzkoa

Speed Master

Cita de: mkrtxindoki en Mayo 12, 2010, 21:06:50 pm
pues yo tengo una trafic mixta adaptable y en el impuesto del ayuntamiento me tienen como turismo tipo 3 ???


Bueno, yo no tengo claro si las seis tarifas es en mi ayuntamiento o es en general, supongo que mas o menos sera en todos los ayuntamientos igual.
Seguramente el que te tengan como turismo te sera mas caro, por que la trafic tampoco tiene tanta carga ¿900 kilos?, consultalo que por preguntar no cobran y si consigues un cambio de tarifa eso que sales ganando.

mkrtxindoki

villabona-Gipuzkoa

mkrtxindoki

Cita de: Speed Master en Mayo 12, 2010, 21:23:43 pm
Bueno, yo no tengo claro si las seis tarifas es en mi ayuntamiento o es en general, supongo que mas o menos sera en todos los ayuntamientos igual.
Seguramente el que te tengan como turismo te sera mas caro, por que la trafic tampoco tiene tanta carga ¿900 kilos?, consultalo que por preguntar no cobran y si consigues un cambio de tarifa eso que sales ganando.

pues dicho y echo he ido al ayuntamiento y me han dicho que teniendo la furgoneta sin uso de trasportista la consideran como turismo y que va por caballos fiscales asi que 127 € a pagar al año
aqui en villabona
villabona-Gipuzkoa

Speed Master

Cita de: mkrtxindoki en Mayo 13, 2010, 21:25:25 pm
pues dicho y echo he ido al ayuntamiento y me han dicho que teniendo la furgoneta sin uso de trasportista la consideran como turismo y que va por caballos fiscales asi que 127 € a pagar al año
aqui en villabona


aqui, ya sabes cada loco con su tema, y la pela es la pela.

De todas formas un pelin caros no?? yo este año he pagado 111,48€ y tengo 13 caballos fiscales en el Seat Alhambra

Jamico

Cita de: mkrtxindoki en Mayo 13, 2010, 21:25:25 pm
pues dicho y echo he ido al ayuntamiento y me han dicho que teniendo la furgoneta sin uso de trasportista la consideran como turismo y que va por caballos fiscales asi que 127 € a pagar al año
aqui en villabona



pero  la tienes como vehiculo mixto o como turismo?
ya que si es vehiculo mixto la tabla va por kilos de carga

Speed Master

Me temo que cada funcionario municipal y ayuntamiento interpreta segun mas le conviene a la tesoreria...

mkrtxindoki

Cita de: Jamico en Mayo 14, 2010, 09:13:00 am

pero  la tienes como vehiculo mixto o como turismo?
ya que si es vehiculo mixto la tabla va por kilos de carga

la tengo como vehiculo mixto adadtable, pero no hacen distinciones si no tiene la tarjeta de transporte, y lo antes dicho por speed master, cada ayuntamiento es un mundo igual que las itv, y asi todos los temas de papeleos legales
villabona-Gipuzkoa

Manolín

En algunos ayuntamientos, el mio por ejemplo, al estar el vehículo puesto a nombre de un particular, siempre es considerada como turismo, tenga la clasificación que tenga.

Jamico

ayer me zumbaron volviendo de logroño por ser vehiculo mixto y circular por la autopista a 117km/h  .lengua2
asi que voy a pasarla a turismo y ya os contare en que se queda el impuesto de circulacion