reducir el importe del impuesto de circulación

Iniciado por Jamico, Mayo 11, 2010, 09:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hujaypi

Cita de: Jamico en Mayo 18, 2010, 09:11:44 am
ayer me zumbaron volviendo de logroño por ser vehiculo mixto y circular por la autopista a 117km/h  .lengua2
asi que voy a pasarla a turismo y ya os contare en que se queda el impuesto de circulacion


Hola Jamico, estas son las tasas en el Ayuntamiento de Huesca para este año

CUOTA
Artículo 4.- El Impuesto se exigirá con arreglo al siguiente cuadro de
tarifas:
A) Turismos:
De menos de ocho caballos fiscales 25,24 €
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales 68,16 €
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales 143,88 €
13
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales 179,22 €
De 20 caballos fiscales en adelante 224,00 €
C) Camiones:
De menos de 1.000 kilogramos de carga útil 84,56 €
De 1.000 a 2.999 kilogramos de carga útil 166,60 €
De más de 2.999 a 9.999 kilogramos de carga útil 237,28 €
De más de 9.999 kilogramos de carga útil 296,60 €

Carlos VW

Ya sé que hace casi un año que este post no se mueve, pero es que lo encuentro muy interesante.

Os pongo mi caso: la furgo la tengo como turismo-vivienda en la ficha técnica, aunque el impuesto de circulación lo pago como camión. Si eres turismo, pagas en función de la potencia fiscal. Si eres camión, pagas en función de la carga útil del vehículo.

En mi caso, la ficha técnica dice que el PMA es de 2500 kg, y la Tara es de 1710 kg. Haciendo la resta, me sale una carga útil de 790 kg, lo cual está por debajo de 1000 kg.
Como habéis visto en las listas anteriores, se paga bastante menos en este escalón. Pues resulta que, a pesar de lo que dice mi ficha técnica, en el ayuntamiento me cobran según una carga útil de 1105 kg, por lo que pago 166,60 pavazos.
Mañana voy a ir al ayuntamiento con la ficha técnica de la furgo a ver si la han cagado y debo pagar menos de lo que pago.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Speed Master

pues si Carlos VW, la han cagado o seudo cagado, normalmente el error les llega desde trafico.

Yo el año pasado cuando compre la mia, aprovechando que tenia que arreglar la baja de la furgo anterior pregunte como estaba mi furgo...

La tenían como 1600 kilos de carga y el impuesto 135 euros..., tras enseñarles la documentación en la que bien claro viene su nuevo peso tras homologar antes de la matriculación, 790 kilos de carga, el impuesto se ha quedado en 70 euros.

Encima el del ayuntamiento me dio las gracias por adelantarme a que me cobraran y después tuvieran que hacer papeleo para hacerme la devolución

Carlos VW

¿Speed master, eso lo arreglaste en tráfico o en el ayuntamiento?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Speed Master

directamente en el ayuntamiento, ellos la cambiaron de camión de 1000 a 3000 kilos a  camión de menos de 1000 kilos

Carlos VW

De lujo. Mañana por la mañana me acerco y a ver qué me dicen.
Chas gracias.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Speed Master

Cita de: nineu en Abril 10, 2011, 17:08:21 pm
Joer ya me voy a informar yo tb!


tu lo primero mira lo que pone en el recibo del impuesto...

nineu

Ya joe, eso ya sé... Pero es que se pagan unos 130 euros, y se paga lo mismo que por un 4x4 q está como mixto..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


6q6q

Furgoneta, vw T3, (2448) vivienda, en el recibo pone camión, caga 560 kg y pago 83,21€ anuales

SEATLE

Yo lo bajé y pago menos de impuesto de circulación.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Carlos VW

Cita de: 6q6q en Abril 10, 2011, 19:25:31 pm
Furgoneta, vw T3, (2448) vivienda, en el recibo pone camión, caga 560 kg y pago 83,21€ anuales


Es que la mía debe andar en estas cifras. La tuya es idéntica a la mía (Mosaik Joker), aunque la mía no es Syncro.  ;D  :)  :(
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

6q6q

carlos vw, si pagas más pasa por el ayuntamiento y lo arreglas que es un error fijo.

un saludo

nineu

a ver, que alguien me explique algo!!!!

a ver, han cobrado 106 euros por el impuesto, es una cali comfortline del 2010, d 140 cv.. y está como TURISMO VIVIENDA.

bien, veo que lo han cobrado como turismo, pero no lo tendrían que haber cobrado como camión?? o no.. que alguien me explique...

Este es parte del recibo



Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


dany.harley

Pues me acabo de entrar que las tablas van en función de los kg de carga y no de la tara máxima permitida. a mi me clavaron una barbaridad porque la furgo es de tara máxima 3.500 kg y me pusieron en esa tabla cunado por carga útil debería estar en menos de 1000 kg. mañana voy a ver cómo está el teme y de ser así a exigir la devolución de lo cobrado de más. Qué morro tienen, como no sabes de que ve te le clavan, pero siempre se equivocan a su favor.
vamos que nos vamosssssss