Citroen Jumper del 2011, H2 L3 (Camperizando)

Iniciado por verticalmond, Noviembre 06, 2015, 10:13:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


verticalmond

 
Colocación de carril guía de persiana de baño


Bueno, tengo que decir que esto me ha traído grandes quebraderos de cabeza , no terminaba de encontrar un sistema de guías viable para para la persiana corredera del cuarto de baño, principalmente por tener curvas muy pronunciadas.


Primero hice un carril parecido al plato de ducha, mediante el fresado de un plato de madera, pero cuando hice las pruebas no corría muy bien la persiana, lo deseché, corría la persiana pero a trancas y barrancas.


Es este

verticalmond


verticalmond


verticalmond


verticalmond

Al final tras probar varias opciones me decidí probar un sistema de guías de aluminio de Leroy Merlin, que además tiene carriles curvos lo cual facilitaba bastante adaptarlo a la forma que necesitaba.


Las guías de aluminio tienen pequeños cortes laterales para que se adapten al recorrido que necesitaba.


Posteriormente esos pequeños cortes están rellenos de macilla de aluminio bicomponente y lijados en el interior de la guía con una mini herramienta tipo Dremel, para así no interrumpir el recorrido de las ruedecillas de las futuras persianas.

verticalmond


verticalmond


verticalmond

Después de tener la estructura guía me surgió el problema de fijarla al techo de la furgo y que quedara nivelada al milímetro con la guía del plato , imprescindible para que corra sin problemas la persiana.


  Ahh se me olvidaba, y todo esto anclado a los nervios de la furgo, sin idea de perforar el techo hacia fuera para anclar...... pues bueno.........aquí es donde más jodido lo he tenido, al punto de mandar a la M...........A todo el proyecto de baño en el pasillo que maldita la hora jajajajaja

verticalmond

Noviembre 10, 2015, 12:25:39 pm #114 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 12:29:03 pm por verticalmond
Bueno, lo típico en estas cosas que se te atraviesan , tras probar y probar y probar y desesperar......por fin la solución, uuuuuuuueeeeeee!!!!!

Una estructura panel de 15mm fijada con anclajes mariposa en los nervios de la furgo, para poder nivelar la altura en tres puntos.


En el perímetro de la estructura escuadras pequeñas para fijar la estructura definitiva.

verticalmond


verticalmond


verticalmond


verticalmond

 

Y por fin la estructura definitiva con la guía oculta y dos niveles de altura, la parte blanca y la parte de color del techo , tipo sándwich 10mm+4mm+10mm, y el foco de extraplano de led.


Así queda el resultado final, a falta de tapar todo el perímetro que aún no se si lo haré como en la foto, no se, algo que quede liso y no se vean tornillos.

Sugerencias por favor!!!

verticalmond