Robo en la Duna de Pylat

Iniciado por cordalius, Junio 13, 2018, 18:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cordalius

Buenas tardes comunidad




Me he animado a escribir esta historia, ya que no quiero dentro da posibilidad  nadie pase el mal rato que nosotros hemos pasado.

Este domingo día 10 de junio, volvíamos de hacer varios voluntariados en Suiza y Francia. Teníamos que volver de Limoges a Hondarribia como últimamente hicimos todos los recorridos por carreteras secundarias esta vez también lo iba a ser. Pensamos parar en la Duna de Pylat a pasar la noche. Llegamos a eso de las 6 de la tarde y miramos para aparcar en los parkings pero eran muy caros. Decidimos coger la carretera hacia Biscarrose y justo al final de la Duna hay un lugar donde la gente práctica Paragliding o parapente y ahí en un arcén es donde lo dejamos, de la misma manera que otros vehículos.

Paramos ahí, dejamos al gato dentro de la furgo atado
( normalmente siempre queda suelto) cosas de la pereza supongo esta vez no. Fuimos a la playa nos tumbamos un rato y volvimos a la furgo ,todo parecía normal aunque cuando di al botón para abrir la puerta un ruido raro hizo que me extrañase.

Cogimos la furgo y fuimos a una playa cercana a cenar y demás cuando mi pareja miró al bombín y me dijo: hostiaaaa nos han intentado robar!
Entramos, miramos y efectivamente, nos faltaba como 2 mil euros de material fotográfico, ordenador, Kindle... Nos dejaron pelados de electrónica!

Ahora viene lo mejor, con el gran lamento en el cuerpo nos dirigimos de nuevo a donde nos robaron, dos chicas nos ayudaron a buscar la comisaría más cercana de LA GENDARMERIE. Y nos informan que en ese lugar el robo a vehículos es habitual.

En Biscarrose el cuartel estaba cerrado, solo atendían telefonillo. Y sin querer entender ni castellano  ni inglés,  nos quedamos tirados sin poder poner la denuncia. Hasta que en un momento de bloqueo por no saber hablar francés correctamente, nos respondio en un castellano perfecto la señora gendarme: ¿Pero que pasa? Alucinando nos quedamos!! le explicamos en castellano y nos dijo que no tenia gravedad y que el siguiente día fuéramos a la comisaría.

Lunes, vamos a Hendaya, nos dicen que ahí no se ponen denuncias, que vayamos a San Juan de Luz. Vamos, alli con una actitud de policía corrupto, nos dicen que si no hablamos francés que no podemos hacer nada ( bien venidos turistas extranjeros a este maravilloso país, eso sí, no os metáis en problemas, no es responsabilidad de LA GENDARMERIE)

Nos mandan a Hendaya de nuevo, vamos y nos dicen que esa comisaría es de tráfico, que no tienen capacidad de poner denuncias. Buscamos otra comisaria en Hendaya y por fin encontramos a un Gendarme que habla castellano. Nos dice amablemente, que somos unos afortunados de haber coincidido con el ya que es el único que habla Castellano. Pero que, teníamos que esperar dos horas ya que tenía una reunión. Y Que no tienen traductores ni teléfonos de traductores para mediar, que es problema del ciudadano si no habla francés. Todo ello en un tono de soberbia y chulería asquerosas.

Al final visto lo visto fuimos a la Ertzaina en Irún. En 1 hora nos hicieron todo el papeleo y que lo mandarían a Francia. Una maravilla comparando lo de Francia la verdad.

Conclusiones:

1.Los Gendarmes no ayudan en estas gestiones, cuando menos robos consten, más seguro parece el país. No tienen el menor interés en ayudar.

2. No aparcar en las mediaciones de Duna de Pylat y de aparcar asegurar de no dejar nada de valor dentro. Pero en los parkings de pago tampoco te cubren ningún robo

3. Después de informar en Instagram y demás hay mucha gente a quien le ha pasado lo mismo en esa zona. Así que precaución!

4. La actitud de los Gendarmes es vomitiva, chulesca y digna de policía corrupto. Si hablas francés puedes intentarlo si no, vuelve a España y hazlo aquí. Es mejor no perder el tiempo y no quedarte con esa sensación de impotencia.

En fin es una putada lo que nos ha ocurrido, 7 años de memorias de han ido en una hora. De momento tenemos el susto en el cuerpo pero esperamos seguir haciendo uso de la furgo. Hemos aprendido que guardar todo en una nube te ayuda a no poder muchos archivos. Y esperemos poder seguir llenando nuestras memorias de salidas y viajes con éste medio tan útil que es la furgo.

Eskerrikasko

Gracias


Suena mal pero descansa el animal!!

eltoni

Que mala suerte :( ganas de matar

Cita de: cordalius en Junio 13, 2018, 18:07:00 pm

2. No aparcar en las mediaciones de Duna de Pylat y de aparcar asegurar de no dejar nada de valor dentro. Pero en los parkings de pago tampoco te cubren ningún robo



Aqui que yo sepa en el momento que pagas un parking este ya a de tener un seguro, ergo responsabilidades. Me extraña que en francia no.

No hay opcion en francia de hacer la denuncia online?


Elfossie

Cita de: eltoni en Junio 13, 2018, 18:31:04 pm


Aqui que yo sepa en el momento que pagas un parking este ya a de tener un seguro, ergo responsabilidades. Me extraña que en francia no.

No hay opcion en francia de hacer la denuncia online?


Que yo sepa, los seguros de los parkings no cubre lo que te roben de dentro del vehículo:

....En los daños por robo, quedan excluidos todos aquellos accesorios del vehículo que no formen parte fija o inseparable del mismo. Por tanto, un aparcamiento no está obligado a responsabilizarse de:

- Robo de las carátulas del radio CD.

- Robo de teléfonos móviles.

- Robo de documentación del vehículo. Siempre y en todo caso es recomendable que el propietario lleve la documentación consigo.

- Robo de ropa, bolsos o cualquier otro objeto que el usuario haya dejado en el vehículo...

http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2007/01/22/159172.php


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

XulDe

Comentar, que si no se pone denuncia, tu seguro de robo del vehiculo, no se hace cargo. Por lo demas, siento mucho lo ocurrido, nadie esta libre de pasar por esto...  :'(
4 FRIKIPUNTOs

eltoni

Cita de: Elfossie en Junio 13, 2018, 18:49:47 pm
Que yo sepa, los seguros de los parkings no cubre lo que te roben de dentro del vehículo:

....En los daños por robo, quedan excluidos todos aquellos accesorios del vehículo que no formen parte fija o inseparable del mismo. Por tanto, un aparcamiento no está obligado a responsabilizarse de:

- Robo de las carátulas del radio CD.

- Robo de teléfonos móviles.

- Robo de documentación del vehículo. Siempre y en todo caso es recomendable que el propietario lleve la documentación consigo.

- Robo de ropa, bolsos o cualquier otro objeto que el usuario haya dejado en el vehículo...

http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2007/01/22/159172.php


Cierto, pero si te cubre la cerradura o los cristales u otros destrozos que hagan.

cordalius

Cita de: eltoni en Junio 13, 2018, 18:31:04 pm
Que mala suerte :( ganas de matar

Aqui que yo sepa en el momento que pagas un parking este ya a de tener un seguro, ergo responsabilidades. Me extraña que en francia no.

No hay opcion en francia de hacer la denuncia online?


Es una locura, pero en un parking que miramos 25€/noche antes de entrar, ponía en un cartel que el ayuntamiento que regulaba el pago de parking no se hacía cargo de los robos que pudieran haber.
Suena mal pero descansa el animal!!

cordalius

Cita de: XulDe en Junio 13, 2018, 18:50:49 pm
Comentar, que si no se pone denuncia, tu seguro de robo del vehiculo, no se hace cargo. Por lo demas, siento mucho lo ocurrido, nadie esta libre de pasar por esto...  :'(


La denuncia la pusimos en la Ertzaina, pero igualmente después de llamar al seguro nos dijeron que les daba mucha pena, pero que no pueden cubrir nada.

La culpa es mía por tener el más barato eso también lo asumo.
Suena mal pero descansa el animal!!