¿Cómo regular el caudal en una bomba de agua 12v.?

Iniciado por barboni, Octubre 03, 2016, 14:23:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barboni

Octubre 03, 2016, 14:23:00 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 11:03:06 am por falco
Saludos!! ando acabando la camperizacion de una jumpy y me he tropezado con un inconveniente de ultima hora con el agua. para el fregadero tengo una bomba de agua a 12v, de las viejunas, la resistencia que me dio el tester es de 3,5 ohmnios, y pensaba que en tiendas de electronica encontraria un potenciometro o similar para poder empalmar y hacerme el apaño (llevo un depositin de 15 l. de agua y la bomba suelta 8 l. x minuto...). Y alli se me han puesto a hablar de hacer un circuito impreso, o crear con arduino un controlador especifico y ambas cosas se me van de mi conocimiento y tiempo disponible (he de salir pa francia lo antes que pueda).
Alguna idea, brico que conozcais al respecto? Con mi mente chapucera lo mas a lo que he llegado es a pensar en desarmar un regulador de voltaje, de estos que te permiten conectar aparatos a diferentes intensidades (4'5,6,9, 12v...etc) y provar a ver si arrancandolo a 12 y bajandolo ralentizo la salida, pero me parece una cutrada de sistema, ademas que no se si puedo llegar a cascar el motor..... jeeeeelp plis!!!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

barboni

turbopoker, agradecido por la sugerencia, pero soy de lxs que piensan que si ya tengo un aparato que funciona, mientras dure no se compra otro....que ya se generan bastantes residuos en el Estado Ecspañññol pa mi gusto jejeje... vaya, que a las malas, ire con esta bomba y parando cada 2 x 3 a cargar por los pueblos de francia... ya me veo!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

pitillo

Ponle una llave de paso a la salida de la bomba antes de llegar al grifo y podrás regularle el caudal que desees igual que en la instalación de tu casa como en un lavabo por ejemplo  ;)

barboni

Cita de: pitillo en Octubre 03, 2016, 15:52:07 pm
Ponle una llave de paso a la salida de la bomba antes de llegar al grifo y podrás regularle el caudal que desees igual que en la instalación de tu casa como en un lavabo por ejemplo  ;)

graaaaande pitillo, .ereselmejor jajajajaj sencillo y practico.... lo que no ando muy convencido es de encontrar llave de paso tan chica como el tubo que tiene la bomba, pero a ver si con reducciones o algo salgo del paso...  .palmas
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

agustmaiz

Compra un regulador de voltaje.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

barboni

Cita de: agustmaiz en Octubre 03, 2016, 17:01:38 pm
Compra un regulador de voltaje.

Tapatalkeando sin acentos

buenas agustmaiz, gracias por el aporte. era una solucion que ya me habia planteado, pero que veo muy bruta por tener que tirar del inverter......porque yo todo lo que he visto en ese estilo tiene 220 v de entrada no?
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas




david1061991

De que medida es la manguera del agua? Yo llevo manguera de 10mm a la salida de la bomba y tengo puesta una llave de paso para la toma de la ducha.

Saludos.

barboni

Aupa capitan, gracias por los datos!!! o sea que al menos existe un cacharro que hace la funcion que buscaba sin tener que programarlo ni hacer circuitos impresos.......... gracias infinitas!!! voy a ver si encuentro alguna tienda en la zona de barna que lo tengan, que me da yuyu el pillarlo sin consultar a los de la tienda si me haria realmente el apaño, ni las caracteristicas precisas(no calcule su amperaje pero ha de ser minimo...) pero la pista me da muchos animos!! gracias y hasta pronto!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

barboni

Cita de: david1061991 en Octubre 04, 2016, 22:02:44 pm
De que medida es la manguera del agua? Yo llevo manguera de 10mm a la salida de la bomba y tengo puesta una llave de paso para la toma de la ducha.

Saludos.


Hola david1061991.... pues la manguera a falta de pasarle el pie de rey debe ser de 10 o 12 mm.... he estado viendo en la web de micasaconruedas que hay una llave de paso como la de luluka, pero hablan de que son para instalaciones de agua sin presion.....tu la usas con presion, con bomba, o te sale por desnivel? merci por la atencion, cuidarse!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

david1061991

Octubre 04, 2016, 22:45:22 pm #13 Ultima modificación: Octubre 04, 2016, 22:47:43 pm por david1061991
Cita de: barboni en Octubre 04, 2016, 22:39:09 pm
Hola david1061991.... pues la manguera a falta de pasarle el pie de rey debe ser de 10 o 12 mm.... he estado viendo en la web de micasaconruedas que hay una llave de paso como la de luluka, pero hablan de que son para instalaciones de agua sin presion.....tu la usas con presion, con bomba, o te sale por desnivel? merci por la atencion, cuidarse!!


Hola¡ Yo la bomba que tengo es la sumergible. 8 lts/s

Una valvula de esfera de las pequeñitas de fontaneria mas una espiga por cada lado de cobre laton o polietileno (con teflon en la rosca previamente al roscado) mete la manguera una brida de acero. Y listo.

Yo asi tengo la ducha que me hice, un interruptor para activar la bomba y una valvula para regular el caudal que sale por la ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto


agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E