LOIRA EN BICICLETA DESDE NEVERS

Iniciado por CURIOSA-MAGI, Mayo 07, 2015, 07:38:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CURIOSA-MAGI

Hola.......pido ayuda o consejos....
Tenemos una Vivaro equipada y en el techo llevamos una magiolina, baul y toldo Fiamma 45, ah y tambien portabicis.
Este año estamos preparando nuestras vacaciones para hacer el rio Loira en bicicleta desde NEVERS
la idea es ir hasta alli en la furgo y dejarla aparcada durante 20 dias, en algun lugar de Nevers.
He mirado un poco y aqui tambien hay gente que ha pagado por tener la furgo algo mas segura.
Alguien ha estado por la zona, me podeis orientar?
Gracias y saludos

camioneta

Jodoo que poco anda la peña en bici , yo del loira no te puedo decir lo tengo previsto para este verano , pero de las landas , garona o midi , siempre busco un camping municipal a mano y ajustamos tarifa con ellos por los dias que se quede  la furgo en un rincon sin ocupar plaza . y no suele ser caro , y la furgo vigilada
buen pedal y esperamos esa cronica  ;D

CURIOSA-MAGI

Hay ando, ya he contactado con 3 campings y todos cobran entorno a 4€/día.
Ahora estamos viendo de que pueblo arrancamos.
Si la media nos sale 25km/día sin obligarles, ir tirando poco a poco hasta que nos llegue el dia de pillar el tren de vuelta......en fin con la salsilla de los preparativos.

dxt6940

Por si te sirve para ver el viaje desde otra perspectiva, te cuento el nuestro del verano pasado.

Nosotros empezamos en Orleans, dos adultos y dos niños en la cali. A uno le llevaba yo en la silla sobre mi bici y al otro le llevaba mi mujer con el carrito enganchado a la suya. Organizamos las etapas con la ayuda de una de las guías del Valle del Loira. No superamos ningún dia los 40, 45 km, algunos incluso menos.
Lo que hacíamos diferente al resto es que, al terminar de pedalear, yo les dejaba en la ciudad o pueblo de llegada y me volvía al punto de inicio pedaleando a recoger la furgo.
Como los caminos son super llanos, con carriles bici y sin peligros, tardaba a lo sumo una hora y media en volver  a por la furgo y después media horita para ir con la furgo hasta el punto donde les había dejado.
Nos fue bastante bien y así lo hicimos durante todo el viaje, salvo un día que en vez de pedalear para volver cogí un tren.
Siempre les dejaba en un parque de modo que los peques estuvieran entretenidos hasta mi regreso. Por la tarde, a buscar un sitio para dormir, que es muy fácil y a hacer un podo de turismo.

No se que os parece

Un saludo y a disfrutarlo porque el viaje es la caña!!!

dxt6940

Por cierto "camioneta" ,

¿Que me puedes decir de las Landas para ir con niños?
Recomendación de playas, campings, pueblos, rutas en bici...
En julio vamos hacia allá antes de ir a ver las etapas pirenaicas del Tour. Por cierto, llevaremos bicicletas de carretera. ¿Existen carriles bici o pistas asfaltadas por las Landas por las que podamos rodar?

Se aceptan consejos de cualquier persona que conozca la zona.

Muchas gracias

CURIOSA-MAGI

Volver a por la furgo lo hemos hecho varias veces y ni nos ha idi mal......la idea es ir tirando con lo "puesto"para ver como nos comportamos cada uno, no se aprender de la experiencia en familia......te agradezco vuestro plan,......
Pero lo vamos a intentar con las bicis y el carro....a ver que tal la espalda......creo que empezaremos en los alrededores de Orleans

ta

Cita de: camioneta en Junio 02, 2015, 12:45:44 pm
Jodoo que poco anda la peña en bici , yo del loira no te puedo decir lo tengo previsto para este verano , pero de las landas , garona o midi , siempre busco un camping municipal a mano y ajustamos tarifa con ellos por los dias que se quede  la furgo en un rincon sin ocupar plaza . y no suele ser caro , y la furgo vigilada
buen pedal y esperamos esa cronica  ;D


En algun sitio al quedarnos un día de camping con la furgo , luego no nos quería conbrar el resto de dias que no estuvimos y dejando la furgo.

CURIOSA-MAGI

Que buena.........mira a ver si te acuerdas del camping........

ta

Uuf , era en Bretaña cerca de Quiberon .

camioneta

Buenas, estoy intentando terminar la crónica del viaje por las landas con los peques . a ver si lo consigo y lo cuelgo .
Y otro día OS cuento un poco mas . pero nosotros lo hicimos de dos tiradas la primera dejamos la furgo en le porge océan . y nos fuimos con bicis y remolque a dar la vuelta a la bahia de arcachon . primera noche en la Hume . luego en andernos les bais y regreso a le porge ocean . estupendo . le quite el miedo a la mujer . y habíamos quedado con unos amigos que venían de Holanda . un día de descanso con ellos de playa . y al día siguiente nos fuimos a la Hume . donde había apalabrado con un mini camping el dejar la furgo . de allí salimos dirección bayona .biscarros playa ,Gastes ,saint julien en brom ,leon , labenne océano . de hay madruge y en tren me fui a biganos facture y al camping a por la furgo mientras la familia en la playa . muy bueno y recomendable .

CURIOSA-MAGI

Desde Nevers hasta Nantes
Bueno dos lineas para comentaros que en familia tambien se puede, en 18 dias de pedaleo hemos llegado a Nantes en comodisimas etapas de unos 35 km al dia de media. Las niñas con 7 años nos han sorprendido.
Una experiencia miy recomendable.
Para el que este interesdo deciros que dejamos la furgo en el camping municipal de la charite sur loire. Hablan español y fue una buena eleccion. Sin saberlo elegimos uno de los mejores campings de su categoria que nos toco ver por el camino.
Si alguien tiene interes que me diga.
Saludos

Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk


mariatxi

Y como fue la experiencia de ir con las bicis y los críos con lo puesto?

Nosotros hicimos desde Nantes hasta Basilea en 3 semanas, pero claro, nosotros dos solos, y mas o menos nos organizábamos bien, por el camino nos encontramos a familias que llevaban bebes de meses... yo no se si me atrevería.

El año que viene no creo que tengamos furgo porque la queremos vender y mientras ahorramos para una GV, posiblemente continuemos el camino hasta Viena

CURIOSA-MAGI

Cita de: mariatxi en Septiembre 02, 2015, 08:26:09 am
Y como fue la experiencia de ir con las bicis y los críos con lo puesto?

Nosotros hicimos desde Nantes hasta Basilea en 3 semanas, pero claro, nosotros dos solos, y mas o menos nos organizábamos bien, por el camino nos encontramos a familias que llevaban bebes de meses... yo no se si me atrevería.

El año que viene no creo que tengamos furgo porque la queremos vender y mientras ahorramos para una GV, posiblemente continuemos el camino hasta Viena

Lo mejor de todo ha sido el dia a dia, todos diferentes,.....comidas, calores, pueblos, jentes,.....no se son muchos detalles y lugares que de otra manera no se viven, ah..... y siempre sin imposiciones y si hay que parar.....pues se para.....nos ha engachado......ya estamos maquinando la proxima.
Tenemos furgo y no renunciamos ni a la furgo ni a las bicis......
Al ser 4 llevamos un pequeño carro, y si se me hizo durillo.....con mucha cuesta es un rollo....pero bueno hay que probar....


Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk