[VW T3 Bus 1.6, aircooled ct-253.del 81] "La Olivetta"

Iniciado por punping iron, Enero 22, 2011, 14:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

Enero 22, 2011, 14:47:34 pm Ultima modificación: Enero 27, 2011, 18:19:31 pm por punping iron
Hola a todos, aqui os presento mi furgo (era del servicio de correos aleman) que monta un motor CT-253 aircooled 1.6 cambiado hace 7 años, pues cuando la compré solo tiraban dos cilindros y el colector de admision central con un agujeraco que le cabia el dedo, pero funcionaba y no me dejó tirado nunca con ese motor, bueno con el nuevo tampoco. La verdad es que despues de ocho años con ella ahun sigo flipando cuando desmonto algo que todavia no habia desmontado y me encuentro la chapa tanto en bajos como por dentro lo sana que esta.
estas fotos tienen unos 7 años. Como veis ya le habia hecho alguna cosilla, toma exterior para cargar agua y salida de gases para bombonas de gas, asi como la chimenea de la primera calefa que le monté.
Tambien tinté los cristales y repasé cuatro oxidos(bastante mal por cierto).
Tambien decir que practicamente todo lo que se la ha hecho que no sea mecanica(incluido pintura) lo he hecho con mis manitas....





como veis la cosa no pintaba muy bien durante el proceso de transformacion....
en un punto intermedio, (antes de que me robaran el toldo y una bateria), en el que paré la reforma del todo por motivos x, estubo asi 4 años:






y este es el resultado final, bueno final de momento porque cuando me da la neura.......espero que os guste....






una de las cosas que mas me gustan de mi furgo es este detalle de las tomas de entrada y salida de aire laterales troqueladas, sin añadidos, chapa pura y dura, es muy raro encontrar este chasis, que tonteria¿no?....llamadme romantico si quereis....









y ahora algunos detalles del interior, empezando por el salpicadero, todas la luces de los indicadores son de color azul, pero todavia no he hecho ninguna foto de ello.







la vivienda rincon a rincon















la ducha




vista del techo con la ducha montada





y este es el lavabo








uff! perdon que estaba ocupado por mi en el momento de la foto.....

y mas fotos con las pegatas nuevas que molan mogollon



































































































Wallasmitsu

   Qué guapa Punping!

   El interior clarito queda muy bonito y se ve muy moderno en comparación con las de la época. Tiene cama arriba también no? Y ese verde militar también mola mucho! Felicidades!

punping iron

gracias wallasmistu, ahun quiero hacerle mas fots ya que hay cosas que son nuevas y no salen en las fotos, y tambien le hare fotos de arriba(cama, altillo,las dos claraboyas etc) en fin...un reportage como dios manda.
es que despues de tanto tiempo en el foro todavia no habia hecho ningun reportage sobre ella, mi furgo y yo somos un poco vergonzosos....

salva-van

ese techo lo llevaba mi anterior furgo... es muy chulo  .baba .baba
la furgo tambien se ve chulisima  ;) ;)
un saludete
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

punping iron

gracias salva-van por cierto el oro dia estube leyendome tu restauracion y la historia de cuando viniste a barcelona a por tu furgo, el problema con la culata etc....menuda historia nen, ahora se ve guapisima como la has pintado y todo, por cierto me encantan esas pegatas tuareg que has puesto en las puertas.

txopolo

www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan

punping iron

gracias, no veas lo que me costo decidirme, es que el cambio fue brutal, de naranjita y blanca a verde....

zindinero

Enhorabuena punping, esta que te cagas (nunca mejor dicho, viendo alguna foto  ;D)

Una pregunta, por lo que me fije en las fotos, le metiste aire acondicionado. Yo estoy pensando en ponerselo en un futuro. ¿Es muy complicado de instalar? ¿Merece la pena? y, por supuesto, ¿Cuanto te costo y donde?

Salu2 y muchos km.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

punping iron

me costó una pasta, unos 1000€, a parte necesitas un inversor de 1000w de honda pura de los buenos(waeco) 700 eurazos.
la instalacion facil, facil.
si no tienes como minimo 300A de baterias no la pongas a 12v porque te las cargas, osea solo a 220v.
el frio que tira está bastante bien pero tampoco mata si estás a pleno sol, a partir de 45 grados su rendimineto baja bastante.
y para que luego no lo puedas poner porque la parienta dice que hace demasiado ruido para dormir(eso es relativo)
conclusion, te gastas una pasta para nada, bueno siempre te quedan las baterias y el inversor pero el aire lo vendí.
consejo, para mi gusto no lo compres, no compensa el gasto con el rendimiento que da.
y el mi era de los buenos un waeco aircool 1000.

zindinero

Cita de: punping iron en Febrero 11, 2011, 20:50:54 pm
me costó una pasta, unos 1000€, a parte necesitas un inversor de 1000w de honda pura de los buenos(waeco) 700 eurazos.
la instalacion facil, facil.
si no tienes como minimo 300A de baterias no la pongas a 12v porque te las cargas, osea solo a 220v.
el frio que tira está bastante bien pero tampoco mata si estás a pleno sol, a partir de 45 grados su rendimineto baja bastante.
y para que luego no lo puedas poner porque la parienta dice que hace demasiado ruido para dormir(eso es relativo)
conclusion, te gastas una pasta para nada, bueno siempre te quedan las baterias y el inversor pero el aire lo vendí.
consejo, para mi gusto no lo compres, no compensa el gasto con el rendimiento que da.
y el mi era de los buenos un waeco aircool 1000.


Juas, pues vaya coña marinera. Gracias por la informacion. Me has ahorrado una pasta.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

gussi

Que techazo, es impresionante. La cantidad de trastos que puedes meter. .baba
No había visto nunca las salidas del snorquel en chapa pura.
La tienes muy bien acondicionada. Y por cierto la foto jiñando  .meparto Hay quien no se atreve a hacerse una foto y tu.....
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

punping iron

Cita de: gussi en Febrero 11, 2011, 22:46:11 pm
Que techazo, es impresionante. La cantidad de trastos que puedes meter. .baba
No había visto nunca las salidas del snorquel en chapa pura.
La tienes muy bien acondicionada. Y por cierto la foto jiñando  .meparto Hay quien no se atreve a hacerse una foto y tu.....

a ver....será que soy el unico que hace estas cosas en la furgo.....

Wallasmitsu

Cita de: punping iron en Febrero 12, 2011, 11:23:06 am
a ver....será que soy el unico que hace estas cosas en la furgo.....


    Igual el único que lo hace con la puerta abierta y dejándose fotografiar... .fotografo .meparto

punping iron

bueno....todos tenemos un momento despiste en el que viene la parienta con el ji ji ji, movil en mano...y te pilla meando....
de todas formas si a alguien le molesta yo no tengo inconveniente en quitarla....

punping iron

a ver si la presento como foto para el calendario...........es broma.........