[GALICIA] Vagaciones en las Rías Baixas (6d). Ago-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Noviembre 29, 2019, 18:19:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Buenas!!!

Aquí os traigo una minicrónica de nuestras pasadas mini-vagaciones en las Rías Baixas. Son vagaciones porque nos las tomamos bastante de relax... playita, snorkel, y terminar el día viendo atardecer desde un acantilado con patatitas y cervezas...  .brinda lo que viene siendo unas vacaciones en condiciones!!!! Esta escapada la hicimos en agosto y estuvimos prácticamente todos los días en la provincia de Cangas de Morrazo. En total estuvimos 6 días.


10 de Agosto del 2019

Normalmente salimos de viernes a las 20:00h. según salimos de trabajar pero esta vez íbamos en plan más tranquis. Salimos de sábado por la mañana. Nos cuadró parar a comer en un área recreativa, ya en Galicia, que para nuestra sorpresa resultó ser un sitio espectacular. No recuerdo cómo dimos con él, pero que preciosidad!!!!:







Bonito, eh?!!! Nos dimos una pequeña vuelta alrededor de la cascada. Hay una ruta para quien quiera caminar un poco más. Nosotros seguimos de vuelta a la carretera hasta llegar a Cangas de Morrazo. Aparcamos aquí: https://goo.gl/maps/JEmYf5dUe3dbZNzi9 que en la parte alta está llano. Ahí habían varias ac y alguna furgo. Nos tomamos un cafetín para espabilar y fuimos hasta el puerto para haber si había suerte y podíamos sacar un billete de última hora para las Islas Cíes, pero se ve que no, que hay que reservar con antelación (para cuando quisimos reservar ya no quedaban billetes) así que para otra será...  .llorando  .llorando  .llorando

Dimos una vuelta por Cangas










y nos sentamos en la playita para ver el primero de los atardeceres de estas vacas.





Como veis de este día no hay mucho que contar, día de viaje y poco más  .confuso1 . Os dejo el enlace al vídeo en el que hay más imágenes de la cascada y de Cangas:






Continuará...
Más aventuras en: LowCosTravellers


Honguneta

Me quedo a ver cómo alabáis mi tierra! ;D  Donde parásteis parece el área recreativa del Río Barosa, está como furgoperfecto  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=307412.0  Un sitio bien chulo .palmas
Life's a journey, not a destination

la_plasa

Cita de: josemanuel1279 en Noviembre 30, 2019, 10:23:32 amChulísimo el viaje  .palmas


Gracias!!!!  ;D


Cita de: Honguneta en Noviembre 30, 2019, 12:12:07 pmMe quedo a ver cómo alabáis mi tierra! ;D  Donde parásteis parece el área recreativa del Río Barosa, está como furgoperfecto  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=307412.0  Un sitio bien chulo .palmas


Es que... hay mucho para alabar ahí y lo que nos queda por conocer .panico

Pues igual hasta llegamos ahí por la aplicación de furgoperfectos... la verdad que no me acuerdo .suda


Bueno pues voy con otro día:


11 de Agosto del 2019


Tras desayunar en Cangas, en una cafetería cerca del parking, pusimos rumbo a nuestra primera playa, la Praia de Liméns.




La playa muy guapa sí, pero hacía una rasca...  .miedo que no apetecía nada meterse en el agua.

Así que tras echar ahí la mañana y comer en la furgo decidimos movernos a la Praia de la Barra que está más resguardada y sopla menos viento. Para llegar a la playa hay que atravesar un pinar (creo que era un pinar). El caso es que, como íbamos a la playa no llevamos móviles y no sabíamos si íbamos bien o no porque hay miles de caminos.

Por cierto, de camino nos encontramos gente... bueno, como con ganas de encontrar otra gente...  .follando o eso fue la impresión que nos dio...  .risas

Esta playa es nudista, lo cual es un poco cómico porque nada más llegar nos pusimos los neoprenos para hacer snorkel por el lado de la barra, por lo que sin duda éramos los más vestidos de toda la playa  .meparto

Tras el bañito un poco de relax y luego fuimos hasta el párking de la Praia Melide donde quedaríamos a dormir.

Nos dimos una vuelta por el Cabo Home por el que se pasa por tres faros y las vistas son preciosas




Y ahí mismo nos quedamos, al lado del Faro Home para ver una maravillosa puesta de sol con las Cíes de fondo




Ruta en el wikiloc con más fotos:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-por-los-faros-y-playa-de-melide-40180340


Y el vídeo con más imágenes del día:




Continuará...
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

12 de Agosto del 2019

La noche en el aparcamiento de la Praia de Melide fue un poco así así... no sé por qué hubo como bastante ajetreo por la noche: coches, gente con linternas... me pasé las primeras horas sin pegar ojo.

Ya de día nos fuimos a la Praia Dos Castros que nos habían recomendado, y fue un acierto. Teníamos la playa casi para nosotros solos y es ideal para hacer snorkel. 






Tanto nos gustó que fuimos a comer al cruce del desvío de la playa que hay un merendero




y volvimos de vuelta a la misma playa. Otra vez a hacer snorkel y René vio un pulpo!!! Qué envidia me dio jajajjaa... Donde estábamos aparcados seguro que se puede pasar la noche sin problema




pero nosotros nos fuimos a Donón. Durante el día el sitio está muy cotizado pero de tarde ya se puede aparcar bien y con unas vistas... buah, espectaculares!!!!






Subimos al Facho de Donón, una pequeña ruta sin pérdida ya que está todo el camino indicado y además por el camino hay varios petroglifos, símbolos grabados en las piedras que se remontan a muchos años atrás, y el castro de Beróbriga, lo que hace esta pequeña ruta más interesante.














































Una vez arriba las vistas son espectaculares




Y por si fuera poco ese día eran las Perseidas o las Lágrimas de San Lorenzo, así que nos subimos unas cerves, patatitas, esterillas y sacos de dormir para echar la noche. Peeeeeero, no fuimos los únicos que tuvimos esa genial idea, ya que había bastante gente. Además el viento era bastante insoportable así que decidimos bajarnos un poco. Terminamos viendo las perseidas desde uno de los castros, en los que está permitida la entrada, que está a pie de camino (otros tienen una valla). Fue un momento mágico, aunque tampoco es que viéramos un montón de estrellas, pero estar en el castro de noche, donde han vivido otras personas hace cientos de años... y además estar solos... buah, que momentazo.

Cuando ya se nos clavaban las piedras de forma exagerada (a pesar de llevar esterillas) bajamos hasta la furgo a dormir.

Esta es la ruta en el wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-los-petroglifos-al-monte-do-facho-40181105


Y el vídeo del día:




Continuará...



Más aventuras en: LowCosTravellers

Honguneta

La gente yendo y viniendo con linternas de noche seguramente eran pescadores, de caña ó neopreno (si había fondo rocoso y pulpos... :roll: ;D)
Life's a journey, not a destination

la_plasa

Cita de: Honguneta en Diciembre 13, 2019, 23:32:45 pmLa gente yendo y viniendo con linternas de noche seguramente eran pescadores, de caña ó neopreno (si había fondo rocoso y pulpos... :roll: ;D)


Más bien parecía gente de fiesta, porque un pescador aparcará y se irá a pescar, pero estos estuvieron bastante rato dando vueltas por el aparcamiento con las linternitas de marras...  .lengua2
Más aventuras en: LowCosTravellers

Honguneta

Vete tú a saber si no era un intercambio de sustancias no muy legales :roll: no me extrañaría demasiado, teniendo en cuenta la zona (a mí una temporada me los hacían casi delante de casa, era un lugar relativamente apartado y no se cortaban un pelo, bolsa va, bolsa viene .meparto)
Life's a journey, not a destination

la_plasa

Diciembre 24, 2019, 15:39:44 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 27, 2019, 18:19:04 pm por la_plasa
Cita de: Honguneta en Diciembre 16, 2019, 01:11:14 amVete tú a saber si no era un intercambio de sustancias no muy legales :roll: no me extrañaría demasiado, teniendo en cuenta la zona (a mí una temporada me los hacían casi delante de casa, era un lugar relativamente apartado y no se cortaban un pelo, bolsa va, bolsa viene .meparto)


Eso me pegaría más  .meparto  .meparto  .meparto


Venga otro día!!!!


13 de Agosto del 2019

Da gusto amanecer en sitios así:




Nos asomamos al acantilado para ver las vistas. Qué chulada!!! Y nos fuimos a la zona norte de la península. Aquí las playas están más masificadas. De hecho en todas las que nos acercamos cobraban por aparcar, pero dimos una vuelta y al final aparcamos arrimados a la carretera. Fuimos caminando a la Praia San Xian que también pintaba bien para el snorkel. Había bastante gente, pero para el snorkel está muy bien ya que tiene bastante roca.

Comimos en la furgo y pasamos por delante del Cruceiro do Hío, que pilla de camino, y nos fuimos al Cabo de Udra. Llegamos al aparcamiento de playa de Ancoradouro. Estaba hasta arriba, pero justo encontramos una plaza.




Después de un ratín en la playa dimos una vuelta por el cabo,




pasando por unos "choscos", unas pequeñas construcciones típicas, y de nuevo vimos el atardecer desde la punta del cabo.










Para bajar lo hicimos por la ancha pista, ya a oscuras.

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cabo-udra-40181485

En el aparcamiento de la playa hay un merendero con mesas y sillas así que cenamos allí mismo y prontín a la cama que al día siguiente tocaba madrugar.



Vídeo del día:




Continuará...
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

14 de Agosto del 2019


Hoy tocaba madrugón. Cuando pusimos el despertador aún era de noche y nos fuimos a Bueu viendo un precioso amanecer. Desayunamos cerca del puerto, en un centro social, y nos acercamos a las taquillas de las navieras. Teníamos ya el billete comprado. De hecho, es obligatorio comprarlo por internet, junto con un permiso que hay que cubrir por persona en esta página: https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/inicio?lang=es

Esto vale tanto para las Cíes como para las Ons. Una vez que está hecha la reserva ya se puede sacar el billete, tanto para ir desde Portonovo como desde Bueu (las rutas más cortas). Es importante hacerlo con antelación, y más en temporada alta. Nosotros nos quedamos con ganas de ir a la Cíes ya que estaba completo, pero desde hacía bastante tiempo tenía especial curiosidad por las Ons ya que me la vendieron como más salvaje y más hippie,aunque imagino que es algo del pasado, ya que hoy por hoy es muy turística. A lo mejor no tanto como sus vecinas Cíes pero casi casi.

Al llegar a la taquilla vimos que estaba cerrada. Y es que alguien había sellado la puerta y no se podía abrir, por lo que no nos pudieron dar el billete. Serviría con el impreso de internet que llevábamos de casa. Para la vuelta teníamos que pedirlo en un restaurante cercano al puerto.

Después de que cargasen un montón de comida en el ferry, tocaba el turno de los pasajeros. Nos sentamos y arrancamos. Qué emoción!!!!  .barco

Justo mientras pasaba un chico dándonos los billetes, nos fijamos a lo lejos que había... delfines!!!! Qué pasada!!!  .panico No hice mucho caso del chico de los billetes porque me estaba haciendo mucha ilusión ver los delfines jajjjaaa... pobre. El caso es que cada vez se veían más cerca, hasta que jugaban con las mismas olas que hacía el barco. Qué guay!!!!  .yupiii

Hicimos una paradita en Portonovo para coger gente y ya fuimos directos a las Ons. Nos bajamos del barco de los primeros,y en el mismo puerto vimos una señal que nos hizo mucha gracia:





y viendo que la caseta de información estaba vacía fuimos a preguntar sobre las rutas y las playas. Hay varias rutas para recorrer la isla, más cortas y más largas. Como información, contar con que al ser Parque Natural tiene varias restricciones:

-Está prohibido salirse de los caminos. Todas las rutas están muy bien marcadas.
-No se pueden llevar bicis, que era la opción que habíamos barajado  :'(
-No se pueden meter animales en la isla, a no ser que sean perros lazarillo. Las normas dicen que sí se puede montar en el barco, pero es un poco absurdo montar en el barco con un perro y no poder bajar a la isla... en fins.
-No hay contenedores de basura así que lo suyo es llevar bolsas para traer los residuos de vuelta.

Una vez estudiadas las rutas decidimos hacer la ruta del faro que nos llevaría al Faro de Ons y enlazar luego con la ruta sur. En un principio contábamos con ir a la parte norte e ir a la Praia de Melide ya que estaría menos concurrida, pero en información nos dijeron que las playas más al sur estaban mejor para hacer snorkel.






Empezamos a caminar, era una pena porque el día estaba gris, y eso que cuando reservamos hacía una semana era el único día que daban sol, pero bueno... Llegamos al faro y a la parte oeste de la isla, que es prácticamente todo acantilados.






Llegamos al Burato do Inferno, un agujero en el acantilado que llega hasta el fondo con una caída de unos 45m. Cuenta la leyenda que hacía de conexión entre el mundo terrenal y el infierno. Por si acaso nos quedamos en el mundo terrenal...

Ahí cerca está el Miradoiro de Fedorentos, donde se ve la Isla de Onza, sólo accesible si tienes tu propio barco, y las Cíes al fondo.

De esta parte no tenemos muchas fotos. Empezó a llover ligeramente, aunque nos dio una tregua para comer tranquilamente en el mirador.

Ah, y de la que íbamos al mirador se nos cruzó en el camino una culebra!!!! Era preciosa!!!!  .panico

Llegamos a la Praia de Canexol donde nos pegamos un baño. El agua estaba bastante batida por lo que cerca de la orilla no se veía gran cosa, había que meterse más para ver más cosillas, yo no me atreví a meterme tanto pero René se metió bastante más. Es una pena que hayamos pillado la playa un poco así, además fue a coincidir la pleamar, porque cuando salimos para secar ya estaba más tranquila.




Después de un par de chapuzones y relajarnos un poco en la playa nos fuimos a tomar un café en el restaurante donde nos deberían de haber dado los billetes de vuelta, pero nos dijeron que no hacía falta. Nos acercamos al puerto




Nos montamos en el último barco de vuelta, y a medida que nos íbamos alejando una densa niebla iba cubriendo la isla, casi como si quisiera esconderse y quedar tranquila después de la horda de turistas del día. Por cierto, si alguien quiere hacer noche hay un camping (obviamente la acampada libre también está prohibida). Es aconsejable reservar con antelación ya que está muy solicitado (cuando organizamos el viaje ya no quedaban plazas).

Esta es la ruta que hicimos en la isla: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-por-isla-de-ons-40181716

De vuelta a Bueu nos acercamos a un pueblo, Montemogos, donde nos habían recomendado un bar: Tapería Auri. Así que esta vez no vimos ninguna puesta de sol y cenamos allí unos pescaditos fritos, raxo, unos pimientos del padrón, una tarta de queso y unos chupitos de licor café para celebrar nuestra última noche en Rías Baixas. Habrá un vídeo sólo de la cena jejejjeee...

Dormimos allí mismo en el pueblo, en un aparcamiento bastante amplio: https://goo.gl/maps/ZcUGQogYty7ds2j2A y muy tranquilos a pesar de que antes de cenar parecía que iba a haber bastante movimiento.

Como siempre aquí dejo el vídeo del día:

Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

15 de Agosto del 2019


Último día de vacas... tocaba aprovecharlo en la playa, para lo que nos acercamos al Área de Bon. Es una playa muy completa, tiene baños, fuente, merendero... el aparcamiento un poco justo pero bueno, y, eso sí, las mesas del merendero están muy solicitadas. La peña llega a primera hora, pone el mantel de cuadros de turno, y se va a la playa, y así quedan las mesas vacías hasta la hora de comer, qué práctico no?? .lengua2

El caso, la playa está muy bien para hacer snorkel. Pero antes dimos una vuelta por el pedrero y por la orilla, y vi una estrella de mar!!!  .palmas  .palmas  .palmas  .panico  .panico  .panico Qué guay, y sin meterme siquiera en el agua!!! Qué ilu!!!  ;D El caso es que este año aparecieron un montón de ellas en las Rías Baixas y estuvieron haciendo limpieza. Pero alguna quedaba... 

Nos metimos al agua, vimos de nuevo bastantes peces, algas... aprovechamos bastante la mañana.

Tras comer tomamos un heladín y pusimos fin a estas vagaciones. Habrán parecido un poco sosas, sin aventura, sin rutas, mucha playa y mucho snorkel, pero a nosotros nos dieron la vida y nos recargaron las pilas para las siguientes vacaciones (en breves habrá nueva crónica).


Vídeo del día:



FIN
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

Chuchi the Machine

¡Gracias una vez más! Ya tienes otra crónica en el índice de pequeños viajes ;D . ¡Gracias!
OTRO MUNDO ES POSIBLE

juanc

que buenas fotos y buenos vídeos
Yo vivo en Cangas, y la verdad, hasta que te lo muestran en fotos, parece que no te das ni cuenta de algunas zonas, que estás tan tan tan acostumbrado a ver, y te parecen normales, pero realmente, son preciosas!

la_plasa

Cita de: Chuchi the Machine en Febrero 07, 2021, 19:02:25 pm¡Gracias una vez más! Ya tienes otra crónica en el índice de pequeños viajes ;D . ¡Gracias!

Gracias!!!  .panico  .panico  .panico

Cita de: juanc en Febrero 08, 2021, 10:04:11 amque buenas fotos y buenos vídeos
Yo vivo en Cangas, y la verdad, hasta que te lo muestran en fotos, parece que no te das ni cuenta de algunas zonas, que estás tan tan tan acostumbrado a ver, y te parecen normales, pero realmente, son preciosas!


Pues vives en un paraíso!!!

Jajajaja a veces pasa, que pasas no sé, por un calle 1000 veces y luego la ves en una foto con una perspectiva o un encuadre que te hace verla diferente, o más bonita....

Gracias por comentar  ;)

Más aventuras en: LowCosTravellers