Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furgoraider

En  ESTE otro foro tambien hay informacion actualizada de las diferentes pistas...


salut... a fondo!!!!!!

gutizubi

Joder que alegria!!
Todos los años intentamos escaparnos un finde de fondo para cambiar. Menuda información tenemos ahora!! .palmas
Tengo muchisimas ganas de conocer Val D'Azun. De esta temporada no pasa!!
Gora GUTI ta gutarrak!!

Kimu

Cita de: Iru en Enero 23, 2008, 14:58:14 pm
Pero como no nieve mas lo tenemos mas chungo.... :-\


Cuando falta nieve, a ponerse los patines...
Aquí voy yo...
http://es.youtube.com/watch?v=Jsr9WyZUidA
La cosa es no pararrrrrrrrrr!

Parking is not a crime

Inuk

Cita de: Kimu en Enero 23, 2008, 08:59:21 am
Si vas en invierno, volverás en verano con la BTT!


Nosotros aveces hacemos al revés  :) "exploramos" con la BTT y volvemos en Invierno si hay nieve...  ;)

Cuando hay mucha nieve aprovechamos las pistas que conocemos con la Bici para hacer excursiones por zonas que no son pistas  y vamos con los esquís de travesia nórdica. (Siempre que no sean muy pendientes claro...)

Cita de: furgoraider en Enero 23, 2008, 15:01:22 pm
En  ESTE otro foro tambien hay informacion actualizada de las diferentes pistas...



Gracias Furgoraider,

Este foro no lo conocía... :o

Aquí en furgovwe aprendes de todo....

Gracias a todos por la información.

Estaría bien hacer una Kdd de esquí de fondo, pero lo más importante esquedar con la Sra.  Nieve, que cada vez le cuesta más dejarse ver... :(

eduarderas

yo nunca he echo esqui de fondo, ademas no se esquiar...pero me apetece bastante probarlo, en un dia creeis que me defenderia por lo menos para no acabar desquiciadico perdido??

Inuk

Cita de: eduarderas en Enero 23, 2008, 17:54:03 pm
yo nunca he echo esqui de fondo, ademas no se esquiar...pero me apetece bastante probarlo, en un dia creeis que me defenderia por lo menos para no acabar desquiciadico perdido??


Eduarderas,

Si sabes patinar ya tiene algo ganado con el tema del equilibrio, porque és más fácil con los esquís porque no te caes tanto para delante y  detrás.

Para empezar hay que escoger un dia con buena nieve, que no esté helada, si nó esperar a que se "ablande" un poco con el Sol.

También para empezar hay que escoger una pista que sea más bien plana. Después una con pequeñas y suaves "subuditas" y "bajaditas".

Por pistas fáciles (verdes y azules) y buena nieve, es muchisimo más fácil que el Alpino. Con hielo y por pistas rojas y negras es muchisimo más difícil que el esquí álpino.

Venga animate a probarlo  ;)

eduarderas

guay pues esperare quizas a que avance un poco el invierno o que?? principios de marzo y un buen dia de sol que tal?? patinar cuando era un poco gamberro si que le daba bastante jejej asi que habra que probar!!

furgoraider

Lo malo del esqui de fondo en nuestras latitudes es que a partir de febrero ya cuesta (si hay) encontrar la nieve en condiciones. De modo que si hay que montar una kdd no quedan muchos findes para escoger. ;)


Inuk

Enero 23, 2008, 18:32:33 pm #23 Ultima modificación: Enero 23, 2008, 20:38:50 pm por Inuk
Eduarderas,

Perdona, no me he explicado bien.

No quería decir que en pleno invierno esté más dura la nieve.
Aveces justamente cuando hace más frio, la nieve está mejor, porque se "conserva" a una temperatura estable.

La nieve se pone más dura o se hiela cuando se ha "tranformado". Cuando sube "demasiado" la temperatura, la nieve se deshace un poco y se pone más "liquida". Cuando vuelve a hacer frio, o a helar, la parte más liquida o se convierte en hielo o hace de "cemento" entre la nieve y la convierte en una placa de nieve dura.

Por desgracia en los Pirineos por los cambios y subidas de temperatura esto ocurre mucho.
Además como hay poca nieve y los de las estaciones quieren que dure el máximo (normal) la compactan muchisimo pasando una y otras vez las máquinas.

Tambien pasa que los esquiadores más "expertos" quieren pistas muy pisadas y casi duras para poder hacer "skating" o paso de patinador.

Tu para aprender, justamente tienes que empezar a esquiar, cuando los primeros de "skating" dejan de esquiar, porque empiezan a encontrar las pistas un poco "blandas". Así si te caes también encontrarás la nieve más "acogedora"  ;D

Vaya rollazo que te he pegado.

Salud y nieve.

eduarderas

gracias maestro!! toda una lección Sr Yeti... (es broma) pero en cuanto vaya y viendo lo que sabes no dudare en volver a consultarte ok?? gracias

Kimu

Cita de: eduarderas en Enero 23, 2008, 17:54:03 pm
yo nunca he echo esqui de fondo, ademas no se esquiar...pero me apetece bastante probarlo, en un dia creeis que me defenderia por lo menos para no acabar desquiciadico perdido??


El esquí de fondo es muy adecuado para iniciarse en la nieve con tablas. El paso clásico (una de las modalidades del fondo) es una técnica muy natural: como andar con bastones; y en las bajaditas como ir en tren sobre raíles. Te defenderías estupendamente.
Pero para disfrutar plenamente del fondo: el skating o paso patinador (pero esto requiere más dedicación)

El esquí de fondo es ejercicio, naturaleza y tranquilidad... y como se dice:

TALON SUELTO, MENTE LIBRE!

Yo dispuesto para una KDD blanca de fondo.


Parking is not a crime

icorsan

Menos las del pirineo catalán, creo haber estado en casi todas las demás. La que más me gusta es sin duda Pont d'Espagne (Cauterets), por recorrido, por entorno y por el estado de las pistas, todos los días pasan las máquinas, cuando en otras estaciones no mantienen las pistas en buen estado

Zuringo

Estoy con Inuk en lo de Sant Joan de L'Erm. A mí que el e. de fondo no me va...en cambio en Sant Joan de L'Erm estuve agusto. Tranquilidad, bosques , aislado, monte...
Muy recomendable.

Inuk

Cita de: icorsan en Enero 23, 2008, 23:07:44 pm
Menos las del pirineo catalán, creo haber estado en casi todas las demás. La que más me gusta es sin duda Pont d'Espagne (Cauterets), por recorrido, por entorno y por el estado de las pistas, todos los días pasan las máquinas, cuando en otras estaciones no mantienen las pistas en buen estado


Pues en el Pirineo Catalan (Francés o Español), no es por barrer para casa, pero hay un monton de estaciones.

Hasta hace pocos años, en la vertiente francesa (Cerdanya-Capcir)  las cuidaban muy bien, pisaban y marcaban todas las pistas. Dejaban algunas libres para caminar o por ejemplo para poder ir con los perros. Ahora cada vez, no solo por falta de nieve, sino por falta de interés, marcan y pisan menos pistas. Se concentran en pocas. Antes casi todas eran municipales, ahora algunas se han privatizado (Font-Romeu/Bolquere P.2000 por ejemplo) y como el esquí de fondo no es demasiado negocio... :(

Nosotros aprovechamos las pistas nevadas y no pisadas para hacer paseos "familiares" con el perro o si hace pendiente y son estrechas para ir con raquetas.


Me estais animando a visitar Pont d'Espagne. Estuve hace unos años en verano. ¿Es uno de los accesos al Vignemale verdad?. Habrá que ir en invierno.


Cita de: Zuringo en Enero 24, 2008, 00:39:13 am
Estoy con Inuk en lo de Sant Joan de L'Erm. A mí que el e. de fondo no me va...en cambio en Sant Joan de L'Erm estuve agusto. Tranquilidad, bosques , aislado, monte...
Muy recomendable.


No solo eso. El Albergue, si son los mismos de las veces que hemos ido, lo lleva una gente muy maja. En la Cafeteria suele haber un ambiente muy majo con su hogar-chimenea (en invierno aveces apetece salir de la furgo un rato, que la tarde noche es muy larga).  Alguna vez hemos comido y no era caro y estaba bien de precio. Para ir fuera del invierno está muy bien para hacer BTT o pasear. Y luego si quereis a la vuelta, podeis pasar por la "tumultuosa" Andorra. ;)

Iru

Yo tengo unas ganas de probar las pistas de la zona del Capcir, estuvimos a primeros de diciembre, pero como no había nieve :-\ , pero tiene que ser una gozada tantos kilometros esquiables y no saberte las pistas de memoria de vueltas que hemos dado ya, akí en la zona occidental la verdad es que no hay mucha oferta.

Cita de: Inuk en Enero 24, 2008, 09:32:39 am
Me estais animando a visitar Pont d'Espagne. Estuve hace unos años en verano. ¿Es uno de los accesos al Vignemale verdad?. Habrá que ir en invierno.

Si es uno de las accesos, si ya conoces la zona en verano, en invierno todavía más impresionante.