¿Qué fresa usar para cantear muebles?

Iniciado por juan cabrera, Diciembre 18, 2015, 14:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

Buenas compañer@s

Una preguntilla, he visto que se hablaba por aqui de usar la dremel con un accesorio para usarla de fresadora.

Este de aqui:
https://www.leroymerlin.es/fp/12910121/material-para-rellenar-muescas-dremel

El caso es que quiero hacer un cajeado en la encimera del estilo de los muebles que ha subido escuin y  como es para solo eso tampoco quiero cogerme una fresadora ya que para los muebles con la sierra circular me apaño que no tienen curvas.

Como veis usar el accesorio este?

escuin

Cita de: andioak en Enero 27, 2020, 08:48:26 ampodrias compartir la fresa de corte que has utilizado, prové con una que tengo yo y a parte de sacar mucho humo no cortava casi, tuve que hacer mas de 4 pasadas

Está es:


Y si, 4 pasadas son pocas. Si te hace humo es porque intentas ir muy aprisa o muy abajo. Con calma.

Yo hacía 6. La fresadora tiene una especie de escalerita con tope para ir bajando poco a poco hasta la medida predefinida. Es esta foto pero esta bocabajo.


Linux4ever

Cita de: escuin en Enero 27, 2020, 09:41:55 amEstá es:


Y si, 4 pasadas son pocas. Si te hace humo es porque intentas ir muy aprisa o muy abajo. Con calma.

Yo hacía 6. La fresadora tiene una especie de escalerita con tope para ir bajando poco a poco hasta la medida predefinida. Es esta foto pero esta bocabajo.


Buenas. Ya que andas por aquí te pregunto una pequeña duda.
¿Usas algún tipo de plantilla para hacer que el corte quede bien recto? Yo suelo usar reglas para los cortes rectos y después hago las curvas con alguna plantilla pero cuesta una vida hacerlo y a la más mínima se te jode alguna de las dos partes.

Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

escuin

Cita de: Linux4ever en Enero 27, 2020, 09:58:05 amBuenas. Ya que andas por aquí te pregunto una pequeña duda.
¿Usas algún tipo de plantilla para hacer que el corte quede bien recto? Yo suelo usar reglas para los cortes rectos y después hago las curvas con alguna plantilla pero cuesta una vida hacerlo y a la más mínima se te jode alguna de las dos partes.

Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Para los rectos uso regles sujetos con sarjentos o gatos a los lados.

Para las curvas uso el accesorio de curvas de la fresadora
Todo lo que sé, lo se realmente por verme los dos vídeos de YouTube de esta hombre. A mi me enseñaron mucho.


https://youtu.be/TeJ7U4Dw5Nw

https://youtu.be/92Ojkp_3Reo

Te pegas un rato viéndolos pero sales siendo un crack de la fresadora. Te dice muchos trucos!!!

Linux4ever



Cita de: escuin en Enero 27, 2020, 10:05:42 amPara los rectos uso regles sujetos con sarjentos o gatos a los lados.

Para las curvas uso el accesorio de curvas de la fresadora
Todo lo que sé, lo se realmente por verme los dos vídeos de YouTube de esta hombre. A mi me enseñaron mucho.


https://youtu.be/TeJ7U4Dw5Nw

https://youtu.be/92Ojkp_3Reo

Te pegas un rato viéndolos pero sales siendo un crack de la fresadora. Te dice muchos trucos!!!

Esos videos son los primero que vi al comprar la fresadora. Con ellos aprendí a usar el compás para hacer círculos y como meter la profundidad de la fresa. Muy útiles. Entonces por lo que veo tu lo haces igual de artesanal que yo
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

escuin

Cita de: Linux4ever en Enero 27, 2020, 10:24:07 amEsos videos son los primero que vi al comprar la fresadora. Con ellos aprendí a usar el compás para hacer círculos y como meter la profundidad de la fresa. Muy útiles. Entonces por lo que veo tu lo haces igual de artesanal que yo
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk




Lo único que he improvisado yo es que para hacer ángulos, la fresa me permitía como poco 13cm de radio. Y yo quería unos 9cm, así que acoplé una pieza para poder bajar hasta los 9 y así hacer ángulos más cerrados.

MaeLo

Cita de: furgoroy en Enero 27, 2020, 09:40:01 amBuenas compañer@s

Una preguntilla, he visto que se hablaba por aqui de usar la dremel con un accesorio para usarla de fresadora.

Este de aqui:
https://www.leroymerlin.es/fp/12910121/material-para-rellenar-muescas-dremel

El caso es que quiero hacer un cajeado en la encimera del estilo de los muebles que ha subido escuin y  como es para solo eso tampoco quiero cogerme una fresadora ya que para los muebles con la sierra circular me apaño que no tienen curvas.

Como veis usar el accesorio este?

No la pilles, cualquier fresadora barata te va a hacer mejor trabajo y encima las fresas de la dremel son cariiiiiisimas.
Hasta me compraria una de tiendas de segunda mano antes que la de dremel. Hace tiempo me quede con las ganas de pillar una makita muy barata que vi en una tienda de esas, menos mal que el autocontrol me hizo pararme. Porque he visto a carpinteros trabajar con ella muchas veces, pero yo no tengo ni idea y se que la iba a liar.

furgoroy

Cita de: MaeLo en Enero 27, 2020, 13:37:40 pmNo la pilles, cualquier fresadora barata te va a hacer mejor trabajo y encima las fresas de la dremel son cariiiiiisimas.
Hasta me compraria una de tiendas de segunda mano antes que la de dremel. Hace tiempo me quede con las ganas de pillar una makita muy barata que vi en una tienda de esas, menos mal que el autocontrol me hizo pararme. Porque he visto a carpinteros trabajar con ella muchas veces, pero yo no tengo ni idea y se que la iba a liar.

Gracias Maelo, al final ayer vi una fresadora Einhell por 64 euros asique puestos a gastarme 30 en lo de la dremel prefiero pillarme esa fresadora.

MaeLo

Cita de: furgoroy en Enero 28, 2020, 14:22:59 pmGracias Maelo, al final ayer vi una fresadora Einhell por 64 euros asique puestos a gastarme 30 en lo de la dremel prefiero pillarme esa fresadora.
Sobre todo porque las fresas de la dremel son enanas y carisimas, en cuanto quieras hacer alguna cosilla grande, ya no te sirve.
Con fresadora normal puedes hacer virguerias y las fresas valen 3 veces menos.

furgoroy

Cita de: MaeLo en Enero 28, 2020, 14:31:21 pmSobre todo porque las fresas de la dremel son enanas y carisimas, en cuanto quieras hacer alguna cosilla grande, ya no te sirve.
Con fresadora normal puedes hacer virguerias y las fresas valen 3 veces menos.

Totalmente de acuerdo, viendo los videos que paso escuin, es una fantasia todo lo que se puede hacer  .baba

tomasonazo

Yo he utilizado las fresas Dremel ( a pesar de tener fresadora) y Durán unos 10 segundos más o menos en madera. Una herramienta muy útil pero no para esto. Ya verás que te solucionará mejor la ein?hell y así no gastas dos veces como el buen pobre

xbox

Cita de: furgoroy en Enero 28, 2020, 14:22:59 pmGracias Maelo, al final ayer vi una fresadora Einhell por 64 euros asique puestos a gastarme 30 en lo de la dremel prefiero pillarme esa fresadora.


esta es la que he comprado yo y estoy encantado
he empezado a practicar en recto , haciendo una estanteria para guardar los sargentos  y funciona de lujo
tambien te digo que solo he provado esta  ;D

https://www.ebay.es/itm/Fresadora-Einhell-TC-RO-1155-E/183550650422?hash=item2abc78a836:g:n-UAAOSwVcZb-AkU

Einhell 4350470 TC-RO 1155 E - Fresadora, 1100 W, 230 V, 7 niveles de fresado, control electrónico
en el amazon sale por 59,90 euros
y trahe todas los accesorios compas ,copiador ,guia , proteccines etc y tiene para fresas de 6mm y de 8 mm
creo que para empezar esta bien

furgoroy

Cita de: xbox en Enero 28, 2020, 23:40:57 pmesta es la que he comprado yo y estoy encantado
he empezado a practicar en recto , haciendo una estanteria para guardar los sargentos  y funciona de lujo
tambien te digo que solo he provado esta  ;D

https://www.ebay.es/itm/Fresadora-Einhell-TC-RO-1155-E/183550650422?hash=item2abc78a836:g:n-UAAOSwVcZb-AkU

Einhell 4350470 TC-RO 1155 E - Fresadora, 1100 W, 230 V, 7 niveles de fresado, control electrónico
en el amazon sale por 59,90 euros
y trahe todas los accesorios compas ,copiador ,guia , proteccines etc y tiene para fresas de 6mm y de 8 mm
creo que para empezar esta bien
Yo la cogi hoy y la verdad muy buena sensación.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


escuin

Seguimos con los cantos y los cierres.

Aquí el cierre westfalia por dentro. El que imprimí en 3D. He tenido que recortar el canto para atornillar el cierre metalico del lado del mueble.



Fotos del canto básico. El que no tiene perfil por ningún lado. Entiendo que el que va perfilado tapa algunas imperfecciones de la madera mal cortada. Yo estoy contento con este que es más retro.



MFernandez

Tal vez sea un poco tarde, pero la Einhell TC RO está por 50 pavos en Amazon si no me equivoco. Yo la he utilizado y funciona muy bien.