Calefacción Eberspacher a 40Cº!!

Iniciado por behlokic, Mayo 29, 2019, 09:14:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

behlokic

Aupa foreros! A ver si a alguien que le haya pasado algo similar puede ayudarme.

Mi problema es el siguiente: conecto la calefacción a 20-21 Cº para pasar la noche y cuando me levanto al día siguiente la calefacción se ha parado y hace frío en la furgo, pero cuando miro la pantalla me marca que está a 40Cº. Esto me ha pasado en varios ocasiones pero no siempre me pasa. Además me ha pasado tanto con temperaturas exteriores alrededor de los 0 Cº como con temperaturas de 12-13 Cº.
Como dato comentar que me he asegurado de que al usarla no hubiese nada que taponase ni la entrada ni la salida del aire y que cuando me ha pasado he tocado con la mano la calefacción y no da ninguna sensación de sobrecalentamiento.

A ver si alguien puede orientarme porque no tengo ni idea de cual puede ser el motivo, pregunte en el taller y me dijo que era muy raro. La calefa se monto en Noviembre, y está en garantía. La única solución que me dan es desmontarla y mandarla a Alemania a revisar, pero eso conlleva quedarme sin ella mínimo 2 meses y antes de hacerlo quería ver si a alguien por aquí le había pasado y como lo había solucionado.

Muchas gracias de antemano!!




papolin

Si aún está en garantía yo la mandaría a reparar.
Ahora vienen meses cálidos.

DVega

Parece cosa del sensor de temperatura. Búscalo y chequea que esté bien conectado.
También puedes ponerle algo frío y caliente para ver si varía la lectura de la centralita.

fedelf

También puede ser por la ubicación de la pantalla de control, si la tienes demasiado cerca de la salida de aire de la calefacción te puede dar una falsa lectura de temperatura, lo suyo seria ponerla mas alejada.

gonzagaliz

Cita de: fedelf en Junio 06, 2019, 17:55:47 pmTambién puede ser por la ubicación de la pantalla de control, si la tienes demasiado cerca de la salida de aire de la calefacción te puede dar una falsa lectura de temperatura, lo suyo seria ponerla mas alejada.

Correcto, el sensor de temperatura está en la pantalla de control. Su ubicación podría ser un motivo.