Citroën Jumper 2.8 hdi .- Perdida de energía

Iniciado por ALFREDINO, Mayo 03, 2019, 02:56:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALFREDINO

Mayo 03, 2019, 02:56:15 am Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 09:48:52 am por RAMOVIL
Les comento el problema; el vehículo es Citroen Jumper 2.8 hdi la batería cumple un año el 11/05/19. Luego de dejarla varios días en un taller mecánico cuando voy a retirarla estaba la radio prendida. No arranca, me enchufan otra batería y me voy. Al otro día tampoco arranca, llevo la batería a recargar porque está en garantía y anda sin problemas hasta el fin de semana de semana santa (un mes) que no use la Jumper desde el miércoles a la tarde hasta el domingo a la tarde cuando voy a dar marcha y no arranca. En el taller que compré la batería dejé la furgo un fin de semana para prueba, colocaron una batería nueva midiendo la carga al momento de conectarla y el lunes había perdido bastante carga, por lo que me dicen que haga revisar para hallar el motivo de la pérdida de energía. Hoy en un taller conectaron un tester y me dicen que carga bien el alternador y que la batería está bien,  segundo paso viene el electricista con un cable con dos pinzas y una luz como de linterna, desconecta el borne de la bateria y conecta una pinza del cable en el terminal de la bateria y el otro en el conector que se aprieta con el tornillo. Como la luz apenas se prendía me dijo que no tiene ninguna pérdida porque si tuviera pérdida la luz prendería con mayor intensidad, que prende así porque detecta el consumo del reloj y de la memoria de la radio. Pregunto: alguien me puede decir si esa prueba es correcta como para detectar la pérdida de energía?

Rhunas

Hombre, lo suyo es poner un amperimetro y ver realmente qué consumo hay, la prueba de la bombilla es un poco años 60, pero si se descarga la batería es porque realmente hay un consumo excesivo o la propia batería está mal, pero si ya la han comprobado....

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk