VW T6 con fallo en el catalizador y el motor

Iniciado por Krutzeta, Mayo 02, 2019, 17:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krutzeta

Hola!
Hoy se me han encendido dos chivatos amarillos, uno de ellos es el que parece un muelle y parpadea y el otro es el del catalizador. Ya he cogido hora mañana en el taller. La cuestión es, una VW california con 3 años y 40000km ya empieza con fallos? a alguien más le ha pasado?

cg-tg-001

Me pasó eso mismo a los mil km. La llevé al taller y la hicieron una regeneración forzada. Culpa mía porque nadie me explicó que llevar un diesel a bajas vueltas no es nada bueno  .meparto
Ahora la llevo a unas 2500 rpm y va como la seda!

jormma

Cita de: cg-tg-001 en Mayo 22, 2019, 15:12:29 pm
Me pasó eso mismo a los mil km. La llevé al taller y la hicieron una regeneración forzada. Culpa mía porque nadie me explicó que llevar un diesel a bajas vueltas no es nada bueno  .meparto
Ahora la llevo a unas 2500 rpm y va como la seda!


Correctamente, hay que llevarla con cierta alegría en los tramos que sea posible, y aprovechar en los peajes, adelantamientos e incorporaciones a pegarle una buena limpieza de carbonilla subiendo hasta las 3.000 sin miedo, siempre que haya alcanzado al temperatura de servicio (3-4 min más tarde de alcanzar los 90 grados de agua, suele ser...)
Excepto para hacer limpieza del FAP...que en ese caso lo idóneo es aprovechar en un viajecito, 20-30 min a 1.500-1700 rpm a 80, por la derecha y mantener el motor con ese régimen constante, de ese modo el FAP se sobrecalienta y acaba expulsando todo...

saludos!!