Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Agosto 21, 2015, 16:04:23 pm #15 Ultima modificación: Agosto 21, 2015, 16:07:57 pm por arkaizt
Pues mira, yo acabo de reforzar las ballestas en un taller especializado y encantado no, lo siguiente!!!

Me han flechado la grande vieja, y me han puesto otras dos hojas, no la noto dura ni mucho menos, es mas, he recuperado la suspension ya que antes cargada la llevaba apoyada casi en los topes y con la ballesta completamente invertida.

Ahora con las dos hojas esta casi recta, le han hecho la prueba de peso y la ballesta se invierte a los 3.700Kg asique divina!!

Lo de que se hace mas dura con la ballesta que con la neumatica... bueno... depende de como tares la neumatica. Ese kit manual que llevais alguno no es suspensión neumática como tal... es un globito que inflas y ale, a circular jejejeje lo suyo es poder regularla en marcha con compresor o que se regule automaticamente como en algunos camiones a demanda de la suspension, que es la autentica suspension neumatica, vease: Range Rover.

el Balon inflable en la ballesta es lo mismo que reforzar la ballesta con mas hojas o lo mismo que ponerle el ballestin IRONMAN.  Lo que consigues es una ayuda en soportar el peso muerto sobre el eje, y eso se traduce en mas dureza claro.

El taller esta en Madrid.

4 hojas + 4 abarcones + 2 capuchinos + 4 abrazaderas + mano de obra= 350€ con garantía por supuesto! Por poco mas podia haberle montado el globo neumatico, pero sabiendo que hace lo mismo, prefiero meterle las hojas que esto ya es para toda la vida, el globo se jode y por desgracia a veces demasiado pronto...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Los balones neumáticos tienen mucho mas rebote, habría que acompañarlos de amortiguadores nuevos con mas retención que los originales. Por el contrario, la ballesta al agregar hojas tienen efecto de retención por fricción, si alguien ha probado un coche de muelles y otro de ballestas con los amortiguadores reventados habrá visto la enorme diferencia.

La gente que se queja de que las ballestas son mas duras, en realidad se queja de que son menos progresivas que un muelle, pero eso no siempre tiene que ser así, una ballesta bien construida, con hojas mas finas y mejor escalonadas puede ser tan progresiva como un muelle.
En un camper tendría que ser fácil hacer una buena ballesta ya que se conoce de antemano el peso habitual del vehículo, el problema de las furgos es que la ballesta esta tarada para una carga máxima que si no se alcanza produce una respuesta muy brusca, y además en las ultimas Jumper-Ducato-Boxer la calidad del acero de la ballesta es penoso o se les ha olvidado templarlas...

arkaizt

Cita de: perroflautero en Agosto 21, 2015, 16:27:15 pm
Los balones neumáticos tienen mucho mas rebote, habría que acompañarlos de amortiguadores nuevos con mas retención que los originales. Por el contrario, la ballesta al agregar hojas tienen efecto de retención por fricción, si alguien ha probado un coche de muelles y otro de ballestas con los amortiguadores reventados habrá visto la enorme diferencia.

La gente que se queja de que las ballestas son mas duras, en realidad se queja de que son menos progresivas que un muelle, pero eso no siempre tiene que ser así, una ballesta bien construida, con hojas mas finas y mejor escalonadas puede ser tan progresiva como un muelle.
En un camper tendría que ser fácil hacer una buena ballesta ya que se conoce de antemano el peso habitual del vehículo, el problema de las furgos es que la ballesta esta tarada para una carga máxima que si no se alcanza produce una respuesta muy brusca, y además en las ultimas Jumper-Ducato-Boxer la calidad del acero de la ballesta es penoso o se les ha olvidado templarlas...


A mi parecer en autocaravanas o GVs donde el vehiculo en "vacio" ya se acerca a los 3.000kg las ballestas de serie no valen de nada, estas estan pensadas para soportar la carga temporalmente, no para que el vehiculo viva permanentemente con ese peso por que en 4 dias las hojas/hoja pierden la flecha, se invierten y adios suspension.

Pasa lo mismo con los camiones, alli cuando yo lleve la mia, tenian camiones de basura y portacontenedores, el tio me explico que les pasa lo mismo, no estan pensados para llevar esa preparacion de continuo y en pocos años adios suspension, asi que se refuerzan y ale, a disfrutar.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

vallirana

Esto es mas o menos lo que estoy buscando para la GV (fiat ducato), pero sin tener que irme tan lejos!

Gracias por la informacion...
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

perroflautero

Cita de: arkaizt en Agosto 21, 2015, 16:43:17 pm
A mi parecer en autocaravanas o GVs donde el vehiculo en "vacio" ya se acerca a los 3.000kg las ballestas de serie no valen de nada, estas estan pensadas para soportar la carga temporalmente, no para que el vehiculo viva permanentemente con ese peso por que en 4 dias las hojas/hoja pierden la flecha, se invierten y adios suspension.

Pasa lo mismo con los camiones, alli cuando yo lleve la mia, tenian camiones de basura y portacontenedores, el tio me explico que les pasa lo mismo, no estan pensados para llevar esa preparacion de continuo y en pocos años adios suspension, asi que se refuerzan y ale, a disfrutar.


En el hilo de las Ducato-Jumper-Boxer hay unas fotos de una GV Ducato con la ballesta reforzada de fabrica completamente cedida con muy pocos kilómetros, eso no es ni medio normal, y cuando el usuario ha dicho que la Fiat se hace cargo del cambio...algo huele a podrido en Dinamarca, estas series nuevas salen con unas ballestas bastante malas.

arkaizt

Pues si, algo raro les pasas si salen de serie ya asi...

Yo cuando fui, tenia la idea de meter una hoja y fue alli donde me dijeron que si refuerzo con una hoja en 4 años volvia otra vez con todo cedido. Que ya tenian experiencia con autocas y que volvian. Que mejor pusiera 2 en cada una.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

vallirana

Cita de: arkaizt en Agosto 23, 2015, 08:05:56 am
Pues si, algo raro les pasas si salen de serie ya asi...

Yo cuando fui, tenia la idea de meter una hoja y fue alli donde me dijeron que si refuerzo con una hoja en 4 años volvia otra vez con todo cedido. Que ya tenian experiencia con autocas y que volvian. Que mejor pusiera 2 en cada una.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk


Quanto te ha subido?
Aunque me queda un poco lejos, me podrias pasar los datos del taller?
Alguien conoce algun taller por Cataluña?
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

arkaizt

Cita de: vallirana en Agosto 24, 2015, 00:04:41 am
Quanto te ha subido?
Aunque me queda un poco lejos, me podrias pasar los datos del taller?
Alguien conoce algun taller por Cataluña?


Cuanto me ha subido de original? Nada, ha quedado como de serie.

Yo antes cuando la cargaba para viaje largo, las ballestas se daban la vuelta, cedían por completo y los topes del chasis casi casi apoyaban en el eje, en los badenes tocaba. Ahora esta en su sitio hasta llegar a 3.700Kg que cederian al reves. cosa que no pasara claro jejejej

Si me dices que cuanto me subio de como estaban a ahora pues un cojon, con decirte que antes no podia quitar los tornillos de arriba de la rueda sin hacerla avanzar y ahora llego a todos sin ningun problema... jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

El sitio que yo conozco está en Pinto, en C/Sisones nº2 nave 20 tlfno  91-6911172 cobran 300€ por reforzar las de una Ducato
En Villaverde conocía otro taller de camiones que lo hacían pero no recuerdo la dirección exacta,

vallirana

Preguntaba cuanto te habia subido, porque la mia esta plana y tocando los topes...

Muchas gracias a los dos por la informacion  .ereselmejor
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

arkaizt

Cita de: perroflautero en Agosto 24, 2015, 00:23:55 am
El sitio que yo conozco está en Pinto, en C/Sisones nº2 nave 20 tlfno  91-6911172 cobran 300€ por reforzar las de una Ducato
En Villaverde conocía otro taller de camiones que lo hacían pero no recuerdo la dirección exacta,


El que yo digo esta en Algete, Ballestas Angel.

C/ PELAYA, 21 POLÍGONO INDUSTRIAL RÍO DE JANEIRO, 28110 Algete
916 29 05 85

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: vallirana en Agosto 24, 2015, 07:54:02 am
Preguntaba cuanto te habia subido, porque la mia esta plana y tocando los topes...

Muchas gracias a los dos por la informacion  .ereselmejor


Pues las ballestas deben estar ligeramente en forma de U, asi que nose... a ojo deben ser como 5 o 7cm no?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

vallirana

Gracias de nuevo, por cierto, he visto tu trabajo de "restauracion" y es espectacular. Espero que la disfruteis!

He estado mirando por mi zona y he localizado dos talleres especializados a los que pediré presupuesto.

Ballestas egara en Terrasa

Ballestas Gran Via que estan en l'hospitalet y tambien en Viladecans

En Ballestas de Valles ya me dieron presupuesto: 591€+IVA
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

arkaizt

Madre mia... supongo que curraran muuuy fino por que 600€ mas iva.... dios...

Pregunta que es lo que te hacen exactamente, si te van a desmontar todas las ballestas y ballestines (si es que llevas) los van a lijar, flechar y añadir hojas con todos sus componentes nuevos, puede ser que se llegue a ese dinero por mano de obra, pero si es solo soltar, colcoar hojas y tirar millas.... no lo veo...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

vallirana

Esta mañana he dejado la furgo en Ballestas Egara y a las 2h la he recogido. Al final le han puesto una hoja de refuerzo y ha subido un poco, que es lo que queria y ya no toca el tope y ahora tengo suspension!

Total 470€, no es barato, pero parece razonable...

Como yo no soy un Fernando Alonso, no puedo transmitir exactamente en que mejora, pero si que tengo la sensación de que va mejor!
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?