Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hellnatxo


silvercar

Cita de: Barbaroja en Enero 11, 2019, 21:15:53 pm
Pues ya me contesto yo.. Se que los 225/65/17 no rozan con las llantas de serie, ya que en foros de UK está mas que hablado, pero no había encontrado experiencias con llantas en 18.. así que en la página willtheyfit, pone un diagrama bastante explicativo:







Se ve que sobresalen unos 3,5 cm,  pero en cuanto al roce veo que no hay problema ya que es prácticamente igual que la otra.



No conocia esa pagina, buenisima.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

YerayMar

Hola a todos, soy nuevo en este bonito mundo y me he leído tooodo el post y sigo con una duda, me acabo de comprar una VW T5 4motion y les tengo que cambiar las gomas. Se que muchos tenéis montada la 225 70 R16 por ser la más práctica por diferentes motivos y mi duda es, si le pongo la 235 sin suplementar ni nada toca en el paso de ruedas o algún otro lugar?, ah serán las BF AT K2.
Mil gracias de antemano a todos por la información que nos ofrecéis, un saludo y un placer...

vara

Que yo hay probado:
No tocan:
225/70 16
225/75 16
235/70 16
Si tocan:
245/75 16

YerayMar

Vara eres un crack!!!, mil gracias...

estresao

Cita de: diavia en Noviembre 21, 2017, 19:49:10 pm



Estas son en medida original de las 17" , cortesia de estresado.




¡Coño! Mi furgo.Yo monté esas Miguelin y aún las llrva. Muy contento. Medidas de serie.En esa foto tienen ya año y pico y 30 on40 mil kilómetros...  ya ni me acuerdo cuando las cambié.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Anjefuenlo

Cita de: vara en Febrero 05, 2019, 22:18:55 pm
Que yo hay probado:
No tocan:
225/70 16
225/75 16
235/70 16
Si tocan:
245/75 16


Y esas 245/75 16 en una rockton...? rozarán? lo digo por tener en cuenta de que viene más elevada que las otras.
1+1=3

Barbaroja

Cita de: vara en Febrero 05, 2019, 22:18:55 pm
Que yo hay probado:
No tocan:
225/70 16
225/75 16
235/70 16
Si tocan:
245/75 16



Esto es con las suspensiones de serie, o cuando a has subido?

vara

Ninguna toca con la suspensión de serie, luego al elevarla la 245/75 no roza excepto en compresión y también roza con la dirección girada a tope.
La 245/75 la puse en unas MT, Coper STT, a lo mejor con una rueda con menos taco roza menos, no obstante con un mínimo de barro rozará siempre.
Seikel para esa medida modifica los plásticos del pase de rueda.
Mucho ojo al alargamiento de desarrollos que es muy importante y te petará seguro el embrague si no llevas un grupo corto.

Anjefuenlo

La rockton me trae el grupo corto así que por eso no tendré problema
Y también viene subida, pero tengo la duda que has dicho de que la medida 245/75/16 roce
tu furgo vara tal como la tenías preparada es equiparable a como viene la rockton...?
1+1=3

GEYPERVAN

Cita de: Anjefuenlo en Febrero 12, 2019, 12:26:18 pm
La rockton me trae el grupo corto así que por eso no tendré problema
Y también viene subida, pero tengo la duda que has dicho de que la medida 245/75/16 roce
tu furgo vara tal como la tenías preparada es equiparable a como viene la rockton...?


Hola,

Yo estuve buscando información sobre lo que comentas acerca de que la Rockton trae el desarrollo más corto y no he encontrado información precisa, por lo que no sé si es leyenda urbana o en la T5 Rockton era así y en la T6 Rockton  ya no.

Según VW lo que cambia es el peso admisible a 3,2 T (refuerzos en el chasis) y la suspensión elevada HD +30mm (Seikel) y las protecciones opcionales (Seikel), pero no hacen ninguna referencia a que tenga una relación de marchas más corta 🤷🏻‍♂️

Un saludo

Anjefuenlo

El comercial que nos atendió no tenía npi, sabía yo más que el, pero llamó al encargado del taller y el menda si que estaba puesto, me dijo que las rocktons siempre han traído la relación de marchas más cortas de casa y que las 2019 no iban a ser la escepción.
Sea como fuere, para finales del mes que viene si todo va correctamente me entregan la mia.
1+1=3

Anjefuenlo

Leyendo detenidamente de los alemanes dicen que para el aumento de rueda del orden de por ejemplo 245/75/16 sin que en ningún momento roce la misma, ya sea en compresión en movimiento o frenando bruscamente en asfalto/campo o girandola al máximo, es precondición necesaria que el vehículo monte un kit seikel como el de la rockton. Ya a partir de ahí infinita es Castilla...
También me comentan que es imperativo según ellos un ajuste en el speedometro...
1+1=3

GEYPERVAN

Cita de: Anjefuenlo en Febrero 13, 2019, 13:25:59 pm
El comercial que nos atendió no tenía npi, sabía yo más que el, pero llamó al encargado del taller y el menda si que estaba puesto, me dijo que las rocktons siempre han traído la relación de marchas más cortas de casa y que las 2019 no iban a ser la escepción.
Sea como fuere, para finales del mes que viene si todo va correctamente me entregan la mia.


Pues es raro que no lo mencionen ni en su catálogo, ni en la tabla de características, vamos... al igual que anuncian que viene con suspensión +30mm y capacidad de peso hasta los 3,2 T. Es algo lo suficientemente importante (para hacer off-road) como para no mencionarlo en ningún sitio.

Donde compré mi T6 han vendido hace poco una Rockton, así que quizá pueda averiguar algo sobre la relación de marchas (supuestamente) más cortas.

Aisaac

Buenas,tengo unas 235/45/17 de invierno que no voy a usar. Esta al 80% de vida util,si a alguien le interesan,que se ponga en contacto.....
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]