Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


diavia

Cita de: sirvillo en Noviembre 21, 2017, 19:11:16 pm
Una cosa, si homologas una medida, sólo puedes llevar esa, en las nuevas medidas homologadas no aplica el 3%...


Correcto y ademas , no me dejan homologar otro indice que no sea el del neumatico. Bajo a 102 pero no puedo bajar a 101 (que podria por los kilos) porque el neumatico es 102 .

En esta medida hay mucha variedad y me preocupaba que el perfil 65 con 1 centimetro menos de ancho flaneara mucho , pero no le noto nada. Espero que baje el consumo tambien un poco respecto a las 235/65R17.

viseon

Hola compañeros, estoy leyendo el hilo y estoy más perdido que pedo en jacuzzi... hace unos meses cambié de llantas y pasé de 205/65 r15 a 235/55 r17 y me toca cambiar de neumáticos y me gustaría poner: 225/65 r17 delante y detrás 225/60 r17 ya que me pegaría en aleta y paragolpes, entiendo que cambia el ancho de vías superando el 3% y que me tocará homologar y ahí donde más ando perdido ¿que sitio me recomendáis para homologar en alicante?

Muchas gracias.

diavia

Para homologar , normalmente lo único es que te hacen un informe y te lo envían, por lo que puedes buscar cualquiera por Internet.

Yo no sabría decirte si puedes homologar medidas diferentes en los ejes , pero enviarles un correo a los que veas pidiendo precio y lo que quieres hacer.

La pregunta sería ¿la tuya es 4motion? No se te ocurra meter diferentes medidas con 4motion. La 225/65 también alarga mucho el desarrollo.

viseon

Cita de: diavia en Diciembre 20, 2017, 21:18:50 pm
Para homologar , normalmente lo único es que te hacen un informe y te lo envían, por lo que puedes buscar cualquiera por Internet.

Yo no sabría decirte si puedes homologar medidas diferentes en los ejes , pero enviarles un correo a los que veas pidiendo precio y lo que quieres hacer.

La pregunta sería ¿la tuya es 4motion? No se te ocurra meter diferentes medidas con 4motion. La 225/65 también alarga mucho el desarrollo.


No, la mía solo es tracción delantera pero al final me declinaré a meterle las mismas medidas que lo veo más sensato. Muchas gracias.

jesanlau1

Febrero 07, 2018, 21:45:31 pm #680 Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 21:52:06 pm por jesanlau1
Hola a todos. Aunque llevo tiempo por el foro, no me había dado por escribir, pero ahora que he pillado una multivan T5 4motion de 174 cv del 2007, con 180mkm., me entra el gusanillo de mejorar las capacidades de tracción. Me he leído un par de veces todo el hilo y, aunque ya tengo una idea bastante clara de qu~ montar, me queda alguna duda que espero me aclare algún forero. En la ficha técnica marca todos los neumticos homologados con la C o con la RF (reinforced) .  He mirado un poco y las ruedas AT no tienen esa característica excepto las de indice  XL (EXTRA LOAD). La pregunta es si estos XL cumplen legalmente con esa característica.
Saludos desde Iruña

diavia


jesanlau

Tengo varias medidas homologadas, pero en todas  viene R16C , 17 C, R16RF o R17RF. A ver si puedo subir una imagen. Por cierto, he hablado con un mecánico de ruedas yme ha confirmado que no tiene el mismo refuerzo una Extra Load que una  con índice C. La difer e ncia debe estar en el número de lonas que que refuerza el neumático.

jesanlau

Perdonad que me conteste yo solo, pero buceando por la red, parece que equiparan los XL con los RF.
https://m.tirerack.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=55

diavia

CReo que la unica que te podra cumplir sera la michelin latitude que la hay en original con XL , pero mira si te compensa homologar una medida nueva , porque el indice de carga te va a tumbar casi todas las opciones...

cuv

yo acabe homologando tenia las misas medidas que tu con indice c y no encontraba casi nada y le homologue unas de la misma medida en bf at ko2, le baje el indice de carga. mira si tienes alguna cosa mas en mente por hacer y lo haces junto para que te compense el precio

jesanlau

Gracias por los consejos. No se que haré. Ahora no me viene bien gastarme en homologaciones. A ver si con el tiempo le implanto alguna cosilla (placa, calefacción ... y aprovecho a pasar todo). Un saludo

Barbaroja

Sabéis si monto unas bfg 255x55x18 con llantas de et +20 me rozaría? saldrían las ruedas de la chapa?
Gracias!!

Anjefuenlo

Cita de: Barbaroja en Enero 03, 2019, 13:12:52 pm
Sabéis si monto unas bfg 255x55x18 con llantas de et +20 me rozaría? saldrían las ruedas de la chapa?
Gracias!!


Barbaroja yo he encontrado muchisima información en el instagran buscando 4motion y similares, la gente sube fotos de los neumáticos que monta en sus vw y si les roza o no lo puedes preguntar en los comentarios, aunque normalmente suelen decirlo.
Ni en la red encontré tal cantidad de información y mucho menos fotos de todo.
Un saludo!.
1+1=3

Barbaroja

Pues ya me contesto yo.. Se que los 225/65/17 no rozan con las llantas de serie, ya que en foros de UK está mas que hablado, pero no había encontrado experiencias con llantas en 18.. así que en la página willtheyfit, pone un diagrama bastante explicativo:







Se ve que sobresalen unos 3,5 cm,  pero en cuanto al roce veo que no hay problema ya que es prácticamente igual que la otra.