ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Asturman

Diciembre 13, 2022, 22:13:42 pm #2805 Ultima modificación: Diciembre 13, 2022, 22:15:52 pm por Asturman
Cita de: jacboqueron en Diciembre 13, 2022, 07:37:04 amBuenas,
Donde compré la furgo, me dijo que Fiat se quitaba del mundo camper al menos un tiempo ya que han tenido muchos problemas de mecánica con el modelo nuevo...solo venden las unidades que ya están montadas o apalabradas y punto.
Yo no creo que se deba a problemas mecánicos sino a que la demanda de chasis Ducato (y el plazo para recibirlos) es mayor que la de chasis Boxer/Jumper/Movano.

carlosk75

Cita de: Asturman en Diciembre 13, 2022, 22:13:42 pmYo no creo que se deba a problemas mecánicos sino a que la demanda de chasis Ducato (y el plazo para recibirlos) es mayor que la de chasis Boxer/Jumper/Movano.

También opino igual, los fabricantes (en este caso Adria), debe seguir con la producción y ha incluido otras motorizaciones tal y como otras fabricas también están haciendo.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

carlosk75

En el catálogo de Adria 2023 ya 'formalizan' que carrozan con Citroën y Fiat.

Tenía entendido que en base Fiat eran más caras que en Citroën, por lo que si ahora la gran mayoría son Citroën, hay otro aumento de costes 'encubierto'


Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Gonzalito23

Tengo el panel de la puerta lateral con manchas de aceite.

¿Alguien con buena experiencia en la limpieza de esta pieza?

Decir que ya lo he intentado con amoniaco y agua caliente y, aunque mejoró, la cosa sigue fea.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Gonzalito23

Cita de: Peavy en Octubre 02, 2022, 18:31:28 pmUna pregunta, cuando dices que se os movió este interruptor, te refieres a que se fue a OFF solo?

Saludos

Buenas. Me refiero a que el capuchón rojo se salió.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Peavy


Sollube

Hola a todos.
Durante estos 7 años que hace que tengo la furgo no he tenido posibilidad de tenerla enchufada a la red de modo permanente. Pero ahora voy a poder hacerlo. Entonces la pregunta que os hago a los que soléis tenerla conectada es si tengo que dejar la centralita encendida para que mantenga las baterías cargadas o la puedo apagar como solía hacer hasta ahora en los periodos en que no la uso.
Un saludo

carlosk75

Cita de: Sollube en Febrero 14, 2023, 12:07:43 pmHola a todos.
Durante estos 7 años que hace que tengo la furgo no he tenido posibilidad de tenerla enchufada a la red de modo permanente. Pero ahora voy a poder hacerlo. Entonces la pregunta que os hago a los que soléis tenerla conectada es si tengo que dejar la centralita encendida para que mantenga las baterías cargadas o la puedo apagar como solía hacer hasta ahora en los periodos en que no la uso.
Un saludo
Yo siempre apago la centralita, la carga a 220V es independiente que esté o no activa
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Sollube

Cita de: carlosk75 en Febrero 14, 2023, 17:32:39 pmYo siempre apago la centralita, la carga a 220V es independiente que esté o no activa
Ok, muchas gracias

sagrey

Cita de: Gonzalito23 en Diciembre 27, 2022, 12:14:43 pmTengo el panel de la puerta lateral con manchas de aceite.

¿Alguien con buena experiencia en la limpieza de esta pieza?

Decir que ya lo he intentado con amoniaco y agua caliente y, aunque mejoró, la cosa sigue fea.

Creo que el agua no fue buena idea de principio...Has probado a hacer una pasta con algún lavavajillas y bicarbonato o percarborato en la misma proporción?  (si el lavavajillas es en gel y de color transparente mejor(lo digo porque en alguna ocasión fue peor quitar el color verde que la propia grasa) cuando esté seco el pegote lo raspas con una cuchara y ahora si terminas eliminándolo con un paño húmedo...algunas veces las saqué de un sofá con espuma seca, la de limpiar alfombras...

sagrey

Febrero 22, 2023, 21:35:10 pm #2815 Ultima modificación: Febrero 23, 2023, 20:36:23 pm por sagrey
Cita de: mikelsgrn en Noviembre 10, 2022, 15:54:00 pmHola
Tenemos una adria twin spb de una sola cama. uando la compramos, me acuerdo que nos deijeron que se podí poner una caa pequeñita en el salón, con la mesa y comprando un acople. He estado mirando por internet y no encuentro nada. ¿Os suena ha alguno que exista algo parecido?
Muchas gracias

Si, yo la tengo, en este mismo hilo y  a partir de la página 43 se habla de ella. Yo tengo Adria Twin 540 SPT, esa cama adicional vale para 1 adulto, incluso 1 adulto y un bebé, la parte más estrecha, la zona de los pies mide 75 cm.  Se monta con un tablero accesorio que va enganchado en el maletero debajo del somier de la cama grande y su correspondiente medio colchón, el otro medio son las bases de asiento de salón y la mesa en su posición baja, por lo que esta es la parte más ancha al usar el espacio del doble asiento y la mesa. Ocupa el ancho de la furgo desde la ventana del salón a la puerta corredera y ya vienen los soportes preparados, son unos topes grises a media altura del suelo en el lateral del mueble de la cocina los agujeros del tablero son de los tornillos con los que va enganchado al somier de la cama trasera. Intento foto de accesorios y cuando me acerque a la furgo la monto y envío.

Mac78

Cita de: sagrey en Febrero 22, 2023, 21:35:10 pmSi, yo la tengo, en este mismo hilo y  a partir de la página 43 se habla de ella. Yo tengo Adria Twin 540 SPT, esa cama adicional vale para 1 adulto, incluso 1 adulto y un bebé, la parte más estrecha, la zona de los pies mide 75 cm.  Se monta con un tablero accesorio que va enganchado en el maletero debajo del somier de la cama grande y su correspondiente medio colchón, el otro medio son las bases de asiento de salón y la mesa en su posición baja, por lo que esta es la parte más ancha al usar el espacio del doble asiento y la mesa. Ocupa el ancho de la furgo desde la ventana del salón a la puerta corredera y ya bien los soportes preparados, son unos topes blancos a media altura del suelo en el lateral del mueble de la cocina los agujeros del tablero son de los tornillos con los que va enganchado al somier de la cama trasera. Intento foto de accesorios y cuando me acerque a la furgo la monto y envío.


Me hago a la idea de como dices, aunque el tema es que nadie parece que sabe donde se compra. Yo este verano estuve mirando y tampoco encontre nada, aunque era para un momento puntual que coincidimos 5 con 3 enanos...

sagrey

Pues ahí sí que no puedo ayudar, venía ya de serie en la furgo cuando la compré. De todas formas es algo relativamente fácil de hacer, el tablero viene reforzado con una estructura de barras de aluminio y si ya tienes los soportes en mueble sería solo enviarte medidas. Cuando quieras!

pelucon

aqui os dejo un video donde se puede ver como es el sistema de la cama extra

De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Xabi_Portu

Buenas compañeros!
Tengo una Adria twim de 2007 y quiero cambiar una de las bombonas de propano por una recargable de GLP
Mi duda es si se podrá poner la toma esterna de GLP justo en el lateral izquierdo del compartimento de las  bombonas o si al taladrar la chapa y el compartimento estanco este último perderá "la estanqueidad " o si dará pegas la toma... no se si me explico
¿Alguien lo ha hecho? ¿Cual sería el mejor sitio para la toma exterior? Alguna idea ???
Gracias de antemano y Saludoss!!