Mi nueva VW T3 joker 1.6D y restauración (con calma) y primeras dudas

Iniciado por Alexxela, Agosto 27, 2016, 18:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexxela

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje aquí. Compré esta semana una T3 Joker del 84, la primera furgo que fui a ver en persona. La furgo tenie cosas por hacer, pero el precio me pareció muy bueno y la compré.
Soy de Barcelona, se la compré a un chico de Cambrils (Tarragona), el tercer dueño. Antes había sido de un chico de Barcelona, quién se lo compró a un Alemán que la trajo de su país y que vivía por Sevilla. Por algunos papeles, alguna vez se fue a Marruecos con ella.
Tiene actualmente 280.000km, importada en el 2002. Creo que la primera ITV la pasó con 150.000 (algo así creo recordar), no se le han hecho muchos kilómetros desde que se rematriculó aquí en estos 14 años (tiene apuntada los km de cada inspección técnica).

Pude hacer Cambrils-Barcelona sin demasiados problemas, lo único es que el motor se caliente a veces y hay que ir gestionándolo, bajando marcha y, eventualmente, encendiendo la calefación delantera.

Mi intención es ir, poco a poco, solucionándo los problemas que presenta, los que se presentarán y mejorándola lo que se pueda. El motor 1.6D consume algo de agua hace unos 1200km, por lo que seguro que en no mucho tiempo habrá que repararlo o cambiarlo. Creo que iré a por el 1.9D 1y de 64cv en cuanto eso pase.

Quería hacerle las fotos antes de empezar a desmontarla, pero me he líado ya hoy y no está entera del todo. He quitado la parrilla delantera para pintarla, con la mala suerte de que se me ha caído el cristal de un faro y se ha hecho añicos. He mirado el otro y también estaba bastante suelto, así que he quitado el otro cristal, tengo pendiente de comprar silicona de poliurinato para sellarlos. Por cierto, busco cristal para el otro faro  :-\

Vista general

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Interior. La nevera me dijo el dueño que no funcionaba, así que la he quitado. He podido comprobar que estaba desconectada totalmente, la tengo dada vuelta. ¿Sabéis cómo puedo comprobar rápidamente que funciona? ¿Si no funciona, sabéis si la puedo llevar a algún sitio a que la miren?

*imagen borrada por el servidor remoto

He desmontado el panel del velocímetro por si el cable se había desconectado, y no.

*imagen borrada por el servidor remoto

He ido a sacar el otro extremo del cable y...

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Se ha roto?  ???

Para los que no sepáis de lo que hablo, es un cable que calcula la velocidad que marca el velocímetro. Un extremo va conectado detrás de este, el otro va a la rueda delantera izquierda. Aquí se ve donde va:

*imagen borrada por el servidor remoto
Exteriormente, tiene un par de golpes (no muy graves) y lo peor, algunos óxidos. Lo bueno es que tiene la pintura original, por lo que son fácilmente identificables. El peor, como la mayoría de T3 con nevera, la que se forma en el panel lateral izquierdo por la condensación del agua.

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí la nevera dada vuelta y el panel del velocímetro y reloj. La bombilla de la parte del reloj no funcionaba y no podía ver la temperatura del agua de noche, por lo que voy a cambiar las 3 luces (Velocímetro, central y reloj) por LEDs (he visto un tutorial genial en este foro).

*imagen borrada por el servidor remoto


Hay que hacerle:

Exterior:
-Arreglar óxidos
-Pintar (creo que en dos colores). La pintura actual es FEA FEA.
-Restaurar los tapacubos, están feos.
-Repintar insignia VW

*imagen borrada por el servidor remoto

Mecánica:
-Arreglar velocímetro
-Cambio de aceite y filtro, se ve demasiado negro.
-Cambio por motor 1.9D (cuando el otro no sea utilizable más), el actual consume algo de agua.
-Cambiar homocinéticas (ya las tengo, el antiguo dueño las compró pero no las había puesto)

Equipamiento e interior
- La calefacción estática no funciona bien. El antiguo dueño me dijo que sin estar enchufado a la electricidad no caliente, pero al conectar la furgo empieza a funcionar tirando mucho humo y que además no hay manera de desconectarla. La llevó a reparar y no dieron con la avería. Cambiaron lo que creo que es el quemador (es como una bujía) y la centralita, pero nada. ¿Se os ocurre algo?
- La tela de la cama superior está en mal estado, habría que cambiarla.
- Instalar un inversor 12v ->220v CA
- Instalar panel solar
- LEDs en paneles (eso lo haré ya esta semana)


Otra duda, sabéis si esas figuras que tiene pintadas (horribles) son originales. El antiguo dueño tenía la teoría que no lo eran pero me dijo que un amigo suyo juraba haber visto otra igual con esas mismas figuras.


Sabéis donde puedo conseguir el cristal del faro delantero? Los del golf II es el mismo, por lo que he leído, no?


Progresos 28/08/2016:

- Voy a repintar rejillas delanteras en negro e insignia en color croma

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

- Luego sellar el faro cuyo cristal no se me cayó. El sellado estaba ya reseco y los cristales apenas se aguantaban, que pena que tuviera que caerse uno para darme cuenta.

No encontré sellador de poliuretano, por lo que compré en el que aconsejaron en la tienda donde fui. Ponía que sellaba metales y cristales, por lo que, en principio, parecía que podía servir. Lo pongo, y no pega ni para atrás, así que a esperar a comprar sellador de poliuretano.

*imagen borrada por el servidor remoto








Alexxela

Me reservo el siguiente mensaje para ir añadiendo el progreso  ;D

papolin

Tienes currito para entretenerte, pero con ganas e ilusión seguro que quedará a tu gusto.
Me encanta ver que hay ganas de dar una 2ª oportunidad a una furgo tan guapa.

P.D. Puedes modificar el primer mensaje y añadir todos los avances en el mismo sin necesidad de crear uno nuevo.

Alexxela

Cita de: papolin en Agosto 27, 2016, 18:46:56 pm
Tienes currito para entretenerte, pero con ganas e ilusión seguro que quedará a tu gusto.
Me encanta ver que hay ganas de dar una 2ª oportunidad a una furgo tan guapa.

P.D. Puedes modificar el primer mensaje y añadir todos los avances en el mismo sin necesidad de crear uno nuevo.


Sí, poco a poco, lo que el tiempo y dinero vayan permitiendo.

Si, lo sé, pero algunos foros tienen un límite de carácteres por mensaje no muy grande, así que me aseguro con el segundo por si acaso no me cabe todo :D


ZORLAC

Enhorabuena compañero, tienes faena entre manos pero se te ve contento, eso es lo importante.

En cuanto a la nevera te la pueden mirar en cualquier taller de reparación de neveras, o por lo menos no te deberían poner demasiadas pegas. Al fin y al cabo es un circuito de refrigeración con su respectiva parte eléctrica aunque enfríe calentando el refrigerante y no comprimiéndolo.

Esta empresa es de barna y están especializados en electrodomésticos electrolux:

http://barnatecnic.com/reparacion-de-frigorificos-electrolux-en-barcelona/

Otra opción es abrir un hilo en la sección neveras a ver si te podemos echar una mano entre tod@s:

http://www.furgovw.org/index.php?board=162.0

Suerte.


animatrix

lo del consumo de agua... por experiencia no creo que sea el motor... fijate bien en los tubos de pvc , los extremos son de cobre y se oxidan , dejando pasar líquidos... si son los originales fijo que es de alli. otro punto donde se pierde estanqueidad es en la entrada de agua de las calefacciones ( tanto delantera como trasera (si tienes ))

y bueno... es una t3 , no te creas que la acabes algun dia..... siempre veras una cosa por mejorar...

te sigo y animo .
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Alexxela

Cita de: ZORLAC en Agosto 27, 2016, 21:12:20 pm
Enhorabuena compañero, tienes faena entre manos pero se te ve contento, eso es lo importante.

En cuanto a la nevera te la pueden mirar en cualquier taller de reparación de neveras, o por lo menos no te deberían poner demasiadas pegas. Al fin y al cabo es un circuito de refrigeración con su respectiva parte eléctrica aunque enfríe calentando el refrigerante y no comprimiéndolo.

Esta empresa es de barna y están especializados en electrodomésticos electrolux:

http://barnatecnic.com/reparacion-de-frigorificos-electrolux-en-barcelona/

Otra opción es abrir un hilo en la sección neveras a ver si te podemos echar una mano entre tod@s:

http://www.furgovw.org/index.php?board=162.0

Suerte.


Gracias por el muy buen dato! Intentaré arreglarla yo, sino irá para ahí.
Ni siquera sé como funciona, mañana la conectaré a ver que hace.

Alexxela

Cita de: animatrix en Agosto 27, 2016, 22:07:42 pm
lo del consumo de agua... por experiencia no creo que sea el motor... fijate bien en los tubos de pvc , los extremos son de cobre y se oxidan , dejando pasar líquidos... si son los originales fijo que es de alli. otro punto donde se pierde estanqueidad es en la entrada de agua de las calefacciones ( tanto delantera como trasera (si tienes ))

y bueno... es una t3 , no te creas que la acabes algun dia..... siempre veras una cosa por mejorar...

te sigo y animo .


Ojalá sea eso y pueda ir tirando más tiempo con el 1.6D, a pesar de que es algo escaso para la Joker, pero estaría bien poder ir centrándome en el resto, de momento.

Por otro lado, es normal en estas furgos que se sobrecaliente el motor? Hablo de que pase del medio y que haya que poner calefa y bajar marcha, sobretodo en subidas.


animatrix

Es normal según el manual que suba hasta 3/4 . Por supuesto que mejor evitarlo....  Tu piensa que tu radiador tiene 30 años de mierda en el interior.  Y el agua ya no circula bien....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

mirzam

Tienes faenas, pero nada que no sea conocido en una T3!
Respecto a los óxidos que se ven, especialmente los del exterior de la zona nevera, te recomiendo que si quieres eliminarlos en serio desmontes todo el interior, elimines el aislamiento de lana de roca, identifiques i repares los óxidos desde dentro y fuera, y luego lo vuelvas a montar todo pero con un buen aislamiento con adhesivo tipo kayflex.
Es un trabajo, pero te aseguras de que lo dejas resuelto para unos cuantos años. Además al desmontar el interior vas a encontrar muchas sorpresas como antiguas monedas alemanas  ;D
Saludos! Me quedo por aquí para seguir tus progresos.

ZORLAC

Que bueno lo de las antiguas monedas alemanas, a mí también me paso en una t4 que llevaba aquí más de 10 años .meparto

Si te calientas mucho con la restauración aquí te dejo el hilo de un valiente:

Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]

No tiene desperdicio.

Saludos!!!

TransiTo

Yo salí en el circuito de Montmeló detrás de tu furgo en la kdda del 2011. Esos vinilos de cuadrados se me quedaron clavados!!

https://youtu.be/aCW3t-sCHME

Ánimo con el currele!!

durruti1

Son motores pequeños y si los achuchas es normal que se calientan. Así que las cuestas con paciencia y sin forzar. Revisa el radiador a ver en que estado está.

La nevera lo suyo es que la conéctese a 220 que es lo más simple y así compruebas que el circuito de amoniaco se cumple porque es irreparable si no tienen amoníaco esas tuberías. Conectada a 220 y pulsa el botón con dibujo de un una clavijas de enchufe y mira que se calienta por detrás hasta quemar y dentro enfría. Luego ya si eso chuta miras que funcione a gas.

Mira lo del cristal en eBay o areacamper. Igual te merece más la pena faro nuevo.

El cable que muestras creo que esta roto. No debería haber salido con el capuchino. :'(

Alexxela

Cita de: fandelat3 en Agosto 28, 2016, 01:07:33 am
A mi me mola con estos cuadrados y el color.  :)


jajaj, eres de los pocos a los que le gusta. Es que no es solo eso, el color tampoco me gusta a mi :(

Aunque de momento, hasta que no repare óxidos, así se queda :D