Mi nueva VW T3 joker 1.6D y restauración (con calma) y primeras dudas

Iniciado por Alexxela, Agosto 27, 2016, 18:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexxela

Cita de: animatrix en Agosto 28, 2016, 05:39:39 am
Es normal según el manual que suba hasta 3/4 . Por supuesto que mejor evitarlo....  Tu piensa que tu radiador tiene 30 años de mierda en el interior.  Y el agua ya no circula bien....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Ah, vale, pensé que podía estar relacionado con el consumo de agua.

Alexxela

Cita de: mirzam en Agosto 28, 2016, 11:42:53 am
Tienes faenas, pero nada que no sea conocido en una T3!
Respecto a los óxidos que se ven, especialmente los del exterior de la zona nevera, te recomiendo que si quieres eliminarlos en serio desmontes todo el interior, elimines el aislamiento de lana de roca, identifiques i repares los óxidos desde dentro y fuera, y luego lo vuelvas a montar todo pero con un buen aislamiento con adhesivo tipo kayflex.
Es un trabajo, pero te aseguras de que lo dejas resuelto para unos cuantos años. Además al desmontar el interior vas a encontrar muchas sorpresas como antiguas monedas alemanas  ;D
Saludos! Me quedo por aquí para seguir tus progresos.


Gracias por la info, me lo apunto para cuando toque ponerse con ello.  ;)

Alexxela

Agosto 28, 2016, 16:28:00 pm #17 Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 16:30:46 pm por Alexxela
Cita de: TransiTo en Agosto 28, 2016, 15:17:20 pm
Yo salí en el circuito de Montmeló detrás de tu furgo en la kdda del 2011. Esos vinilos de cuadrados se me quedaron clavados!!

https://youtu.be/aCW3t-sCHME

Ánimo con el currele!!


OSTIAAAA, que chulo! En casa nos ha encantado el vídeo, se lo he mostrado a todo el mundo  .sombrero

Welcome to Tijuana!! (había escuchado la versión de Manu chao con Radio Bemba, de quién es esta?)

Cita de: ZORLAC en Agosto 28, 2016, 12:18:19 pm
Que bueno lo de las antiguas monedas alemanas, a mí también me paso en una t4 que llevaba aquí más de 10 años .meparto

Si te calientas mucho con la restauración aquí te dejo el hilo de un valiente:

Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]

No tiene desperdicio.

Saludos!!!


Había visto ya el hilo ese, que crack! La idea es hacérmelo yo mismo, si veo que me sorbrepasa habrá que llevarla a algún lado. Pero de momento, quiero disfrutarla un poco, estoy haciéndole el resto.

Cita de: durruti1 en Agosto 28, 2016, 15:38:36 pm
Son motores pequeños y si los achuchas es normal que se calientan. Así que las cuestas con paciencia y sin forzar. Revisa el radiador a ver en que estado está.

La nevera lo suyo es que la conéctese a 220 que es lo más simple y así compruebas que el circuito de amoniaco se cumple porque es irreparable si no tienen amoníaco esas tuberías. Conectada a 220 y pulsa el botón con dibujo de un una clavijas de enchufe y mira que se calienta por detrás hasta quemar y dentro enfría. Luego ya si eso chuta miras que funcione a gas.

Mira lo del cristal en eBay o areacamper. Igual te merece más la pena faro nuevo.

El cable que muestras creo que esta roto. No debería haber salido con el capuchino. :'(


Pues entonces no me estreso  :).

Sobre lo de la nevera, la he dejado 24h boca abajo, y al enchufarla no hacía nada, solo se calentaba un tubo de metal. He hecho fotos, luego de comer las cuelgo.

Buena idea con lo de Ebay, igual lo saco más barato.

Gracias por los consejos!

durruti1

Si se calentaba un tubo de metal hace lo que tenía que hacer. Dentro de ese tubo tienes la resistencia de 220 y al otro lado la de 12 que hacen eso quemar.
Hazle una foto por detrás a ver si tienes todo.

Alexxela

Cita de: durruti1 en Agosto 28, 2016, 16:39:00 pm
Si se calentaba un tubo de metal hace lo que tenía que hacer. Dentro de ese tubo tienes la resistencia de 220 y al otro lado la de 12 que hacen eso quemar.
Hazle una foto por detrás a ver si tienes todo.


Lo único que hace es calentar el tubo, pero los disipadores de fuera no se calientan ni el de dentro se enfría:

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto desde arriba:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así lo tenía, con el botón con el dibujo del enchufe y la rueda al máximo. Por qué aparece también un dibujito de enchufe en la posicion 0 de la rueda? Se supone que hay que poner la rueda al 0 al tenerla enchufada a 220v?

*imagen borrada por el servidor remoto

(Sale desenchufada, pero la he tenido enchufada un par de horas, y nada)

ZORLAC

Vaya, si la resistencia calienta pero no se calienta la batería condensadora ni se enfría la batería evaporadora tiene pinta de haber perdido el amoníaco que hacía de gas refrigerante.

No obstante puedes hacerle algunas de las pruebas que señalan en el siguiente tutorial a ver si suena la flauta:

Mantenimiento del frigorífico de absorción

Suerte compañero!!!

durruti1

Te falta el aislante que hace que se concentre el calor y el amoníaco hierva y actúe en todo el recorrido de las tuberías.
El aislante es simple lata de roca dentro de un cilindro y rodea los dos tubos y el de la chimenea que se ve en la foto.
Si no esta ese aislante la nevera no enfría porque no alcanza la temperatura esa zona.
A ver si encuentro una foto

durruti1

Agosto 28, 2016, 21:55:30 pm #22 Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 22:59:12 pm por durruti1



Mira la foto a la derecha esta tapado con lana de roca y una chapilla en forma cilindro para concentrar calor.
Puedes usar lana de roca que habrás encontrado al desmontar la furgo y forrarla con papel plata papel albal para probar.

TransiTo

Agosto 28, 2016, 23:22:04 pm #23 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 08:24:06 am por TransiTo
Cita de: Alexxela en Agosto 28, 2016, 16:28:00 pm
OSTIAAAA, que chulo! En casa nos ha encantado el vídeo, se lo he mostrado a todo el mundo  .sombrero

Welcome to Tijuana!! (había escuchado la versión de Manu chao con Radio Bemba, de quién es esta?)


Es la versión de Amparanoia.

Ánimo con esa furgo!!! Espero que pronto volvamos a compartir parrilla de salida .loco2 .loco2


nacienlos80

Animo seguro que haces un magnifico trabajo.con ganas se llega muy lejos.estas t3 nos dan mucho trabajo pero muchas mas alegrías.me quedo x aki para seguir tus avances.

quatrel

Esta furgo la conozco. Estuvo durmiendo por las calles de mi antiguo barrio, hasta que la adquirió quien te la vendió.  ;)
La calefacción le funcionaba perfectamente con una centralita que le presté.  .malabares
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Alexxela

Cita de: quatrel en Agosto 29, 2016, 18:09:37 pm
Esta furgo la conozco. Estuvo durmiendo por las calles de mi antiguo barrio, hasta que la adquirió quien te la vendió.  ;)
La calefacción le funcionaba perfectamente con una centralita que le presté.  .malabares


jajaja, otro que la conoce! Sants no?

Pues al que se la compré le puso otra centralita por probar y nada, de hecho tengo dos centralitas ahora. También probó con otro quemador (lo que parece una bujía) y tampoco. Alguien tiene alguna idea?

arjonilla

como mola, ojala tuviera un poco de sitio para poder restaurar una, tengo unas ganas de cojerme una t1 o t2 y restaurarla, envidia sana!! animo!!!