[FIAT DUCATO L2H2] De furgón industrial a gv... "L'alberginia"

Iniciado por Paualmon, Diciembre 25, 2014, 19:24:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rovas

Buenas Paualmon,
queria hacerte una pregunta del tema de los baules traseros, es que estoy haciendolos ahora mismo y no tengo idea ni de bisagras ni de cierres.
Son todas las bisagras iguales, las de las tapas de los baules y la del armario del baul derecho del gas??
He mirado la del gas en las fotos y parecen acodadas?? Que diferencia hay con las planas, abren más??
Gracias de antemano!!!
Felices fiestas
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Paualmon

Cita de: rovas en Diciembre 29, 2016, 16:19:14 pm
Buenas Paualmon,
queria hacerte una pregunta del tema de los baules traseros, es que estoy haciendolos ahora mismo y no tengo idea ni de bisagras ni de cierres.
Son todas las bisagras iguales, las de las tapas de los baules y la del armario del baul derecho del gas??
He mirado la del gas en las fotos y parecen acodadas?? Que diferencia hay con las planas, abren más??
Gracias de antemano!!!
Felices fiestas


Hola Rovas! Yo personalmente compré una bolsa de bisagras y las he puesto iguales para los armarios verticales o los arcones que mencionas. En el caso de la puerta del armario del gas recuperé un par de bisagras de la anterior preparación que me hice. Son acodadas no para que abran más sino para que la puerta tenga un borde perimetral donde pegar un burlete para que la puerta cierre estanca. Además de acodadas cuando las atornillé dejé un poco de holgura para que cierren más o menos el burlete con la misma presión en el lado de bisagras como en el del cierre.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

rovas

Muchas gracias Paualmon, miraré para el tema del gas como hacerlo...
Y la bolsa que compraste es de planas o acodadas?? Y los cierres de los armarios son con pulsadores normales o mini?
Gracias de antemano
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0


Argui1

Cita de: Paualmon en Marzo 29, 2015, 20:35:39 pm
Este fin de semana he aprovechado para poner las ventanas, que cuando pasen las vacaciones de pascua la voy a llevar a que me instalen el dual top, que irá dentro de la estructura de asiento doble trasero. Así que tendré que aprovechar para cortar, poner ventanas y panelar al menos el lateral donde irá la base de asiento. Os dejo unas fotillos del proceso. Se me hizo un mundo, pero es que lo puse solo y me faltaban manos por todas partes.




Para comenzar con el proceso de poner ventana primero va un cordón de sika.





Y aquí teneis el resultado final. Poco a poco va cambiando la furgo. Ahora a por el suelo y los panelados.


Buen trabajo con la furgo. Fantástico.
Comentabas que los marcos de madera presentados por dentro de la chapa, quedaban mal por la curvatura de la misma.
Y no te pasó lo mismo con la ventana cuando la colocaste?. ¿Tan solo echaste ese primer hilo de sika negra que se aprecia en la foto o tuviste que rejuntar con más sika para sellar los huecos debidos a la curvatura?. Es que en ls fotos las ventanas se ven tan limpias....

Por último, si te acuerdas, me gustaría me comentaras de que tamaño son las ventanas.

Saludos y gracias

Paualmon

Buen trabajo con la furgo. Fantástico.
Comentabas que los marcos de madera presentados por dentro de la chapa, quedaban mal por la curvatura de la misma.
Y no te pasó lo mismo con la ventana cuando la colocaste?. ¿Tan solo echaste ese primer hilo de sika negra que se aprecia en la foto o tuviste que rejuntar con más sika para sellar los huecos debidos a la curvatura?. Es que en ls fotos las ventanas se ven tan limpias....

Por último, si te acuerdas, me gustaría me comentaras de que tamaño son las ventanas.

Saludos y gracias
[/quote]

Muchas gracias! Los marcos de madera los pegué con sika a la chapa por la parte interior. Después de puse la negra en el reverso del marco negro que se ve desde el exterior. En realidad creo que si van bien apretadas no tiene porqué entrar agua. Todo el perímetro del marco negro tiene una junta como las escobillas de parabrisas. Cuando lo aprietas se queda estanco. Al menos a mi no me ha dado problemas. Las probé con manguera y cero problemas. Las ventanas que puse tienen 100x50 cm.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

Javior


rovas

Y después de la tarima me animé con la mesa. Quería una mesa con un tamaño que permita comer varias personas sin estrecheces, aunque no me gustan las mesas en los que el tablero se pliega y esas cosas. Caballo grande ande o no ande. Emulando a muchos por aquí me propuse hacerle una "joroba" para que el asiendo de copiloto tenga su trozo de mesa. Vale que es grande, pero como solo se monta para comer y tal, cuando está recogida ni te enteras que la llevas.







[/quote]
Bones Paualmon,
estoy mirando de hacer una mesa más o menos como la tuya ya que me viene perfecta.
Tengo una duda de los anclages que van a pared. Se puede descolgar facil de la pared para quitar la mesa y guardarla??
El enlace de luluka es este?? http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SMA2
En la web pone que és abatible, tu como abatible no la usas verdad? no te cabe ahí abatida.
Graciesssss
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

cabezaperro

Hola! Gran trabajo en todos los sentidos. La camperizacion genial y el reportaje grafico con sua explicaciones inmejorable.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Me quedo por aqui yo tambien pillando ideas.
Buen trabajo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jepeto2.8

buenos días compañero, tiene muy buena pinta esa camperizacion, como vas? quería preguntarte el tema de ventana... me parece súper curioso y me gusta la forma en la que al panelar no se ve ese marco tan feo blanco del interior, pero mi duda, porque quizás lo haga así, es...... si tuvieras algún contratiempo con oscurecedor o mosquitera.....como lo solucionarías?