EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

Cita de: Elosogris en Octubre 02, 2020, 08:27:20 am
Debe ser éste.
Si, pero se gira sólo la taza y se esconde? o todo el conjunto se desplaza y se esconde?
Gira todo el conjunto, lo han montado sobre una tabla con giro.
En el baño no se ve nada del sistema, se puede ver por el hueco para extraer el casset.
A nosotros de momento no se nos ha filtrado nada de agua al ducharnos.
Hay que colocarlo en la posición de "plegado", para ducharte y para sacar el casset del poti.
Lo que más molesta en el baño es el lavavo, que si fuese a pedirla ahora, la pediría sin el.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Elosogris

Cita de: cabornero en Octubre 02, 2020, 08:43:22 amGira todo el conjunto, lo han montado sobre una tabla con giro.
En el baño no se ve nada del sistema, se puede ver por el hueco para extraer el casset.
A nosotros de momento no se nos ha filtrado nada de agua al ducharnos.
Hay que colocarlo en la posición de "plegado", para ducharte y para sacar el casset del poti.
Lo que más molesta en el baño es el lavavo, que si fuese a pedirla ahora, la pediría sin el.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


ok ok entiendo, si sólo fuera la taza apenas se escondería unos pocos centímetros

cabornero

Cita de: Elosogris en Octubre 02, 2020, 09:05:51 amok ok entiendo, si sólo fuera la taza apenas se escondería unos pocos centímetros
Eso es.
En modo escondido, queda exactamente como en la foto del baño desde arriba.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


isuun

Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2018, 15:27:14 pmCORTINA SEPARADORA CABINA

...Un clásico en las furgos que hemos tenido siempre ha sido la cortina separadora cabina-habitáculo, sobretodo cuando quieres dormir en lugares sin girar asientos y poner remis, o cuando la dejas en algún lugar y te vas de actividad unas horas no dejarla con los remis echados, que siempre quedan mas visibles a distancia...


Una pregunta. Qué tal la cortina dos años despues? Me refiero a si los tornillos siguen bien en su sitio. Hace ruido el sistema clásico de rieles de las cortinas? Qué tornillos y medidas has usado? Para los corchetes, los has atornillado sin más? perdona por tantas preguntas, pero ando buscando la mejor manera de poner una cortina y esta me gusta, pero antes de agujerear, es mejor preguntar.

En la california lo tenia con un cordino de lado a lado del soporte del techo elevable y unos mosquetones. Rapido, sencillo y superefectivo. Habia pensado en lo mismo para esta, pero tu idea me gusta más. Le añadiria un velcro a los corchetes, para sujetarla enrrollada, creo que así se mejoraría.

Gracias.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

apirineos

Cita de: ocbatusai en Septiembre 29, 2020, 11:53:33 amBuenas,

El otro día cerrando la mosquitera con normalidad, uno de los hilos que pasan por el carril se ha roto o soltado, dejando la mosquitera totalmente floja e inusable . No entiendo el mecanismo, la llevaré a Tarifa a que me la miren.

A alguien más le ha pasado?

Gracias

Hola. Yo tube que cambiar un hilo porque tambien se me rompio y tiene su que. Me base en el manual de la mosquitera que es de dometic. Te lo dejo por si te sirve.

https://www.dometic.com/assets/26/27/dometicflytecft200_iom_4445101873_emea16_04_2020-01_72627.pdf

Y este es el hilo que utilice.

https://www.amazon.es/gp/product/B07NYZKFND/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&th=1

Furgoxo

Cita de: isuun en Octubre 02, 2020, 10:10:24 amUna pregunta. Qué tal la cortina dos años despues? Me refiero a si los tornillos siguen bien en su sitio. Hace ruido el sistema clásico de rieles de las cortinas? Qué tornillos y medidas has usado? Para los corchetes, los has atornillado sin más? perdona por tantas preguntas, pero ando buscando la mejor manera de poner una cortina y esta me gusta, pero antes de agujerear, es mejor preguntar.

En la california lo tenia con un cordino de lado a lado del soporte del techo elevable y unos mosquetones. Rapido, sencillo y superefectivo. Habia pensado en lo mismo para esta, pero tu idea me gusta más. Le añadiria un velcro a los corchetes, para sujetarla enrrollada, creo que así se mejoraría.

Gracias.

Buenas isuun, pues la cortina sigue como el primer día, los tornillos siguen todos en su sitio, yo todos( el del riel y corchetes) los atornille directamente a los guarnecidos de la furgo y no se han movido ni soltado, incluso los de los corchetes de los laterales que son los que mas "trote" llevan por el tema de tirar de ellos para soltar y poner la cortina no se han soltado ninguno.

El riel es uno pequeñito, creo que es especifico para campers si no recuerdo mal porque este me lo dio mi hermano, además se puede moldear un poco, no mete ningún ruido ni nada y se desliza bastante bien la cortina por el.

En cuanto a los tornillos ahi me has pillado, tendría que mirarlo, si paso luego por la furgo te confirmo pero creo que eran de M3 o M4 y no mas de 15mm o asi de largo, si puedo te lo confirmo luego.

En cuanto al velcro para recogerla nosotros lo tenemos como comentas, igual no lo describí muy claro en el brico pero con un trozo de retal de la misma tela hicimos una tira que le cosimos un pequeño velcro, y esta tira va atornillada al propio corchete como dices, pusimos una arriba y otra abajo para cuando la llevamos recogida, aquí lo puedes medio ver jeje!



Sin duda para nosotros es siempre uno de los mejores y mas efectivos bricos cuando dejas la furgo aparcada depende en que sitios.

Pregunta lo que haga falta que para eso estamos ;)

Un saludo :)

isuun

Lo haré en unos dias en cuanto encuentre un riel que me valga y compre tela.Tal vez La haga de dos colores,negro hacia la cabina y algo mas claro hacia el interior.

Estaba bien descrito en tu mensaje,lo lei mientras estaba a mas cosas.No se puede multiprocesar.jaja.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Mengues

Cita de: Mengues en Septiembre 25, 2020, 21:46:09 pmBuenas, hoy he llamado a la otra empresa que comercializan Clever en Cataluña,Caravanas 1000, he preguntado por la cleverly y me ha comentado que estan esperando dos,se ve que tienen un pequeño problema de homologación y hay 11 en el Pais Basco esperando a su homologación definitiva y de esas 11, 2 son para ellos.No me ha dicho  el "problema" cual es.El sábado que viene iremos para hacer números y ver una Tour y hacernos a la idea del tamaño.Tambien me ha comentado que la produccion del 2020-21 en principio ya está vendida.

Por otro lado,llamarme friki o lo que querais pero he sido capaz de leerme el 80 % de todos los mensajes del grupo, jajaja y flipo con los manitas que hay.

Haber si hay suerte y me añadis a la lista de futuros propietarios.


Buenas, esta mañana hemos ido a caravanas 1000 y me he puesto al dia.El tema de homologaciones se debe a un problema de emisiones, estamos en un país que es el único que hay impuesto de mas o menos segun emisiones y están en ello, mas peso mas contamina según gobernantes y hay esta la cuestión. Me han comentado que ya está casi ok al igual que el año que viene sube el impuesto de 6 y algo al 11.20.Vamos, ayuda total al sector, en Alemania lo han bajado 2 puntos.
Bueno esto es lo que me han dicho.
Tema cleverly, he visto la de 3 literas pero para ver espacio de comedor, cuarto de baño, armarios,etc me ha ido de perlas.
Números hechos alli, ahora jacerlos bien en casa y si cuadran, doy paga y señal.Tienen pendiente dos, una ya está adjudicada y la si doy el ok, para diciembre o enero la puedo tener.Os iré informando para que me añadais a la lista.

isuun

Iedmt sube del 4.75 de ahora al 9.75 del tirón. Ese fue el motivo que me llevó a comprar en francia. Aqui el bonus/malus ecologico NO se aplica a autocaravanas(camping-car). En alemania lo que han bajado es el iva del 19 al 16 y se nota muuucho. Por ejemplo gasoil a 97cts el litro.

Me hubiera gustado pillarla ya matriculada española,aunque hubiera sido 1000 euros mas cara (me evito el papeleo de rematricular y las horas perdidas en ello y puestos a pagar impuestos prefiero hacerlo en mi pais) pero gracias a este circo la pela se va a otro lado. No se como van a hacer en 2021 con los precios,pero va a ser riñon y medio ya.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Oscarvan

Octubre 06, 2020, 16:20:42 pm #6879 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 16:28:34 pm por Oscarvan Razón: Añadir foto
Buenas me uno al grupo de grifo cocina estropeado,lo peor a sido que nos paso el primer día de viaje de 15 días,pero bueno ya casi a pasado y nos hemos apañado a parte de viaje se lleva de otra forma jejejeje una duda que me surge tengo una vario kids y he visto estos dos agujeros en el armario de depósito de aguas limpias alguien tiene idea de para que puede ser??
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Paco1

Cita de: Oscarvan en Octubre 06, 2020, 16:20:42 pmBuenas me uno al grupo de grifo cocina estropeado,lo peor a sido que nos paso el primer día de viaje de 15 días,pero bueno ya casi a pasado y nos hemos apañado a parte de viaje se lleva de otra forma jejejeje una duda que me surge tengo una vario kids y he visto estos dos agujeros en el armario de depósito de aguas limpias alguien tiene idea de para que puede ser??


En mi Family 600 también están y no se para que son... Se me ocurre que pueden ser una trampilla visual para ver el nivel del depósito de aguas, pero la verdad es que no se ve....

Furgoxo

Cita de: Oscarvan en Octubre 06, 2020, 16:20:42 pmBuenas me uno al grupo de grifo cocina estropeado,lo peor a sido que nos paso el primer día de viaje de 15 días,pero bueno ya casi a pasado y nos hemos apañado a parte de viaje se lleva de otra forma jejejeje una duda que me surge tengo una vario kids y he visto estos dos agujeros en el armario de depósito de aguas limpias alguien tiene idea de para que puede ser??


Yo quiero pensar que es para que salga algo de de aire caliente de calefacción por ahí, de lo que va por debajo del sobre suelo hacia el depósito de limpias, pero ciertamente debe ser un calor bastante residual porque yo he puesto la mano ahí algunas veces con la calefacción puesta y me parece que echa muy poco o nada.

Igual es otra su función y alguien nos lo puede aclarar....

En la Celebration también vienen.

Saludos :)

Dapal

Octubre 06, 2020, 21:20:33 pm #6882 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 21:23:11 pm por Dapal
No se dónde lo vi pero lo vi, desde el tapón de las limpias (zona más alta del depósito) un agujero donde pasaba el cable de la bomba, de otra bomba, para una manguera de estas de ducha portátil y por uno de los agujeros sale el tubo de la ducha y ya tienes ducha exterior, el agujero de abajo se uso para meter un enganche argolla para colgar dicha ducha, cuando no se usaba, osea enrollada, para ducharse utilizaban otro enganche en la puerta lateral por eso siempre he pensado que era para eso

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Norgay

Cita de: Mengues en Septiembre 20, 2020, 13:29:05 pmEn teoria llevan el paquete creo que se llama Fun, la claraboya grande u me regalan el equipo media con vision marcha atras,calzos y un par de cosillas mas.Mi idea es poner placa solar y toldo.
A que precio te saldría con esos añadidos?
Gracias por la info,por adelantado

Uviéu

Otro que tenia problemas con el grifo, al principio goteaba un poco cuando lo cerrabas luego dejo de funcionar, tocó lavar los cacharros en el lavabo, nos comunicamos con el distribuidor Clever de Oviedo mandamos un video y al poco tiempo ya teníamos grifo nuevo y distinto modelo.