EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

alfpascu

Cita de: Esparbel en Noviembre 06, 2018, 22:00:22 pm

Puntualizo.
La 6E puede calentar con electricidad ( No es solo para el ventilador y encendido)  y la 4 Diesel si existe  ( de hecho es la que suelen montar en estas furgos) pero no aparece en la página de truma, seguramente porque solo se vende a fabricantes


Gracias !!!
Entonces la version E si vas a menudo a campings puede tener sentido ya que calientas agua y habitáculo sin molestar a los demás con humos y olores. El sobrecoste es pequeño
AL

Esparbel

Eso es. Esta pensada para los que se conectan amenudo a 220 v. Ya sea en campings o areas

ASZA

Cita de: Esparbel en Noviembre 06, 2018, 22:00:22 pm

Puntualizo.
La 6E puede calentar con electricidad ( No es solo para el ventilador y encendido)  y la 4 Diesel si existe  ( de hecho es la que suelen montar en estas furgos) pero no aparece en la página de truma, seguramente porque solo se vende a fabricantes


La D4 no la veo como opción. Lo único que veo es la D6 que pone que no es compatible con asientos traseros individuales. Tendré que preguntar el sobrecoste de la D4 y ver si se puede poner con dichos asientos.

Esparbel

Cita de: ASZA en Noviembre 06, 2018, 22:28:14 pm
La D4 no la veo como opción. Lo único que veo es la D6 que pone que no es compatible con asientos traseros individuales. Tendré que preguntar el sobrecoste de la D4 y ver si se puede poner con dichos asientos.



Aclaro que al decir que es la que suelen montar estas furgos me refiero en general, no de ninguna marca ni modelo concreto.
Puede ser que en la que estas mirando no este como opción. Pregunta en el concesionario y te informaran.

Furgoyoco

Buenas. Cómo he comentado en otras ocasiones, yo recomiendo encarecidamente el uso de GLP.  No puedo opinar sobre el gas con bombona o sobre el diésel ya que no lo he usado nunca.

Pero para mi el GLP es de las mejores inversiones. El Kit de botella pequeña que llevo cuesta unos 350 euros y a eso hay que sumarle la instalación de la toma exterior. Ponle en total unos 500-600 euros. Yo llevo un única botella de 6kg (unos 10-11 litros).

Las ventajas son varias como el precio (alrededor de 60 céntimos el litro), buen funcionamiento en altura, bajo ruido y olores,  la tranquilidad de poder rellenar cuando quieras y llevarlo siempre lleno sin pensar en cambiar la botella... En verano directamente te dura meses y en invierno pues si le das caña a la calefacción pues menos,  pero al poder recargar siempre que quieras no hay problema.

Sinceramente no sé cómo funciona el diésel,  pero para mí el GLP es una buena inversión.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Furgoyoco en Noviembre 06, 2018, 22:56:52 pm
Buenas. Cómo he comentado en otras ocasiones, yo recomiendo encarecidamente el uso de GLP.  No puedo opinar sobre el gas con bombona o sobre el diésel ya que no lo he usado nunca.

Pero para mi el GLP es de las mejores inversiones. El Kit de botella pequeña que llevo cuesta unos 350 euros y a eso hay que sumarle la instalación de la toma exterior. Ponle en total unos 500-600 euros. Yo llevo un única botella de 6kg (unos 10-11 litros).

Las ventajas son varias como el precio (alrededor de 60 céntimos el litro), buen funcionamiento en altura, bajo ruido y olores,  la tranquilidad de poder rellenar cuando quieras y llevarlo siempre lleno sin pensar en cambiar la botella... En verano directamente te dura meses y en invierno pues si le das caña a la calefacción pues menos,  pero al poder recargar siempre que quieras no hay problema.

Sinceramente no sé cómo funciona el diésel,  pero para mí el GLP es una buena inversión.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Suena muy bien todo lo que dices eliminando la mayoría de los problemas del gas
AL

Furgoxo

Cita de: ASZA en Noviembre 06, 2018, 22:28:14 pm
La D4 no la veo como opción. Lo único que veo es la D6 que pone que no es compatible con asientos traseros individuales. Tendré que preguntar el sobrecoste de la D4 y ver si se puede poner con dichos asientos.


ASZA, me parece que no se puede poner la Truma bajo los asientos traseros individuales porque debido al sistema que llevan estos por debajo al ser deslizables lateralmente y demás tipo a los de cabina, no debe caber la Truma en el hueco, y como las Truma Diesel creo que tienen que ir ahi ubicadas(en lugar de atrás en el arcón), creo que por cercanía con el deposito de gasoil, con esos asientos no es posible montarla, o algo así entiendo yo, que me corrija alguien si me equivoco.

Saludos :)

Furgoxo

BALDAS ARMARIOS

Dejo algunas cosillas y añadidos que vamos haciendo a la furgo...

Como ya sabéis en los centros AKI existe una madera muy similar o idéntica a las de las Clever, aunque es una aglomerado canteado sin mas, las de la furgo son mejores, encoladas de 8 capas, igual de robustas y mas ligeras que las de AKI claro



Así que con esta madera de AKI y este tipo de soportes



Hemos hecho una balda para el armario sobre nevera, es muy grande y sin balda se ve bastante desaprovechado, ahora mejor





Y al final el ropero estrecho que en su parte inferior llevaba un perchero, hemos decidido tirar también de baldas y aprovechar así mas el espacio



Saludos ;)

Furgoxo

Noviembre 07, 2018, 00:00:10 am #4388 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 00:07:00 am por Furgoxo
TAPAS COCINA PROTEGIDAS

Como ya sabéis las tapas de la cocina son de cristal, y como bien sabéis también es el típico sitio donde uno apoya cualquier cosa nada mas entrar, las veíamos muy sensibles a roces o ralladuras, decidimos poner un tipo de vinilo antiestático transparente, peor tampoco nos convencía al ser muy fino y no amortiguar en caso de que le caiga algo.

Finalmente encontramos en un Leroy Merlin este antideslizante, nos llevamos un cacho y hemos probado a ponerlo.

Hicimos una plantilla que es muy sencillo y luego recortar, los agujeros se pueden hacer con un trozo tubo de medida aproximada a modo de sacabocado o simplemente cortarlo con las tijeras o cuter.

Este es el resultado





Y para pegarlas teníamos dudas con la cinta de doble cara por si en un futuro quieres quitarlas y se queden restos de adhesivo, o que por calor en verano se despegaran, al final optamos por el clásico Blu Tack que teníamos algún trozo por casa, esa masilla universal para manualidades o para lo que sea



Así, con algunos pegotes han quedado que ni se mueven, veremos si este material aguanta las altas temperaturas en verano y no se despega, lo bueno es que se quita fácil y no deja restos



El resultado nos ha gustado, ahora puedes dejar cosas sin peligro ya que amortigua todo mucho mejor, decir que esta cortado a la mitad para poder abrir cada tapa individualmente.

Saludos :)

Furgoxo

TERMOMETRO NEVERA

Por ultimo este termómetro para la nevera, para controlar la temperatura de vez en cuando, tiene imán o se puede colgar como uno desee







Saludos ;)

loscaleyos

Me apunto el termómetro, así se regula mejor la intensidad del frigo.

Ya q acerca la llegada de nuevas Clever al grupo, entre ellas las mía.
Estoy a la búsqueda de un equipo multimedia (+350) para poner en la furgo, junto con la cámara de dometic. Ayer estuve en  media marketing y feuvert y solo tenían tres modelos y no encontré algo q me encaje.
Tenéis alguna recomendación o q equipo lleváis instalao
Gracias de antemano


Penya13

Cita de: loscaleyos en Noviembre 07, 2018, 00:34:32 am
Me apunto el termómetro, así se regula mejor la intensidad del frigo.

Ya q acerca la llegada de nuevas Clever al grupo, entre ellas las mía.
Estoy a la búsqueda de un equipo multimedia (+350) para poner en la furgo, junto con la cámara de dometic. Ayer estuve en  media marketing y feuvert y solo tenían tres modelos y no encontré algo q me encaje.
Tenéis alguna recomendación o q equipo lleváis instalao
Gracias de antemano

Yo para cuando la pida tengo pensado algo con android auto/carplay, los hay por 350€ más o menos y son marcas reconocidas.
Siempre uso maps que es lo que mejor me funciona para mis necesidades y para la música spotify, así que veo que es la solución que más me encaja. Pero bueno de aquí a que tenga la furgo puedo cambiar 5 veces de opinión jejeje
La gente monta receptores chinos muy completos con muchas más funciones y creo que no llegan a 300€, según lo que busques tienes para elegir.

Hipogrifo

Cita de: Aitrus en Octubre 24, 2018, 12:15:11 pm
Supongo que sabéis que existen frenos que se incorporan e un lateral del mueble, por ejemplo, y frenan el portazo sin tener que cambiar bisagra con los problemas que ello conlleva. Estas maderas son muy blandas, y muy finas. Los tornillos están pensados para ser apretados una única vez, y con tiento. Es muy fácil pasar los agujeros, la madera se deshace como plastilina.

Yo no recomendaría a nadie cambiar bisagras, existiendo frenos de este tipo en el mercado.


Hola!.
¿Podrías poner la referencia a alguno de esos frenos que mencionas?
Gracias por el aporte!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

loscaleyos

Cita de: Penya13 en Noviembre 07, 2018, 08:41:39 am
Yo para cuando la pida tengo pensado algo con android auto/carplay, los hay por 350€ más o menos y son marcas reconocidas.
Siempre uso maps que es lo que mejor me funciona para mis necesidades y para la música spotify, así que veo que es la solución que más me encaja. Pero bueno de aquí a que tenga la furgo puedo cambiar 5 veces de opinión jejeje
La gente monta receptores chinos muy completos con muchas más funciones y creo que no llegan a 300€, según lo que busques tienes para elegir.
Alguna recomendación???