EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

Cita de: alfpascu en Noviembre 04, 2018, 17:18:23 pm
Hola
Yo tengo entendido esto
Un saludo

"Masa en orden de marcha incluye el peso en vacío del vehículo incluido el conductor (75 kg) y el depósito combustible lleno al 90% más el siguiente equipamiento: depósito de aguas limpias con volumen reducido (20 kg), una bombona gas llena (15 kg) y un tambor de cable (4 kg)"
A mí ni me sonaba antes de ir.
Ya te digo, lo que me dijo el técnico de la Itv fue que tenía que ir con los líquidos para circular (lógico, aceites etc...), depósitos de agua limpia, gasoil y adblue llenos, y que en el resto del menaje no se metían.
De todas formas, no sé si antes comprobaban el peso de los vehículos ligeros, o es sólo al hacer alguna reforma, para  comprobar que no se alteran pesos y dimensiones.
No sé, un lío todo!!!

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Uviéu

 Bueno pues, ya está armada la bolera, que decimos por estos lares, el viernes ya hice todos los tramites para comprar una Clever, modelo Celebration heavy en gris plata, la he pedido tal cual viene, sin ningún extra, por temas de presupuesto. Ahora toca esperar 9 meses, a ver si no nace con mucho retraso, y también toca ahorrar para comprarle pañales y algún juguete.

Salu2

Hirukovan

Buenas a tod@s! Sabéis si existe la posibilidad de convertir la Truma de gas en Truma diesel?? Y si es que si... Cuánto saldría??
Saludetes

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Noviembre 05, 2018, 10:55:14 am
Bueno pues, ya está armada la bolera, que decimos por estos lares, el viernes ya hice todos los tramites para comprar una Clever, modelo Celebration heavy en gris plata, la he pedido tal cual viene, sin ningún extra, por temas de presupuesto. Ahora toca esperar 9 meses, a ver si no nace con mucho retraso, y también toca ahorrar para comprarle pañales y algún juguete.

Salu2


Enhorabuena Uviéu, una nueva Celebration por aquí  :)

Haber como vienen esos nuevos modelos 2019 :)

Ánimo con la espera y haber si tienes suerte y te llega antes de lo previsto.

Ahora a coger ideas y como bien dices ir pensando en juguetes jejeje!

Un saludo ;)

Uviéu

Noviembre 05, 2018, 12:18:32 pm #4354 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 12:23:05 pm por Uviéu
Cita de: Furgoxo en Noviembre 05, 2018, 12:06:32 pm
Enhorabuena Uviéu, una nueva Celebration por aquí  :)

Haber como vienen esos nuevos modelos 2019 :)

Ánimo con la espera y haber si tienes suerte y te llega antes de lo previsto.

Ahora a coger ideas y como bien dices ir pensando en juguetes jejeje!

Un saludo ;)



Gracias Furgoxo, por lo que me dijeron en Planetcamper, en el modelo 2019 cambia la nevera y un poco el baño, que viene todo panelado en plástico blanco, y alguna cosita  más.  (dejo enlace abajo)

Salu2

https://youtu.be/s0gvlAVrDk0

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Noviembre 05, 2018, 12:18:32 pm

Gracias Furgoxo, por lo que me dijeron en Planetcamper, en el modelo 2019 cambia la nevera y un poco el baño, que viene todo panelado en plástico blanco, y alguna cosita  más.  (dejo enlace abajo)

Salu2

https://youtu.be/s0gvlAVrDk0


Me gusta :), que te voy a decir yo.... ;D

Gracias por el vídeo  .bien

Pequeños cambios pero creo que a mejor, me gusta el baño entero panelado en material anti humedad, aunque tiene y mantiene la cortina de ducha casi se podrá prescindir de ella, la ventana del baño la han reducido un poco respecto al modelo 2018.

Me gusta la nevera Dometic, más estrecha pero más alta y con buen congelador, además con indicador y regulador de temperatura en el exterior, más práctico.

Eso si, como comentaron en alguna web han hecho más ancho la entrada a la furgo reduciendo un poco el módulo de cocina, eso se nota en que los tres cajones del módulo de cocina se ven más estrechos, pero por contra, al ser la nevera algo más estrecha que la de los modelos 2018 le ganan al ropero que va junto a esta, el que va de arriba a abajo, unos cms de ancho dejándolo mucho más espacioso y accesible.

Me gusta la nueva cocina con los nuevos fregaderos y fuegos, me parece una pila más grande a simple vista.

Vaya tocho....

Ahora que sea leve la espera y la podáis disfrutar cuanto antes, ánimo!!

Saludos  ;)

Penya13

Entonces el modelo que tenían en el Salón de Barcelona no era el modelo 2019? Será como en el video que ha compartido Uviéu?

T5and

Muy buenas a todos !
En primer lugar felicitaros por este espectacular rincon sobre las Clever  .ereselmejor

Soy propietario de una grand canyon de Hymercar (con techo) y estoy con ganas de encontrar algo parecido pero 4x4 !
Estuve en Bcn en el salón para ver quien tiene un producto como el que busco, y solo he visto a Clever o Hymercar (sobre Sprinter).

He contactado con Clever España hace ya unos días pero no tengo respuesta...
En el salón me atendió un vendedor que no hablaba castellano y no saqué una información muy clara pero con el catalogo y la tarifa de precios, creo que Clever si puede tener lo que busco.

Quisiera saber si alguien tiene pedida alguna camper de esta marca con techo o con el sistema dangel que desde este año se pueden pedir.
También quisiera saber cual es el peso max. autorizado sobre el chasis heavy de citroen puesto que el techo mas transmisión 4 suman mucho peso...

Para seguir aprovechando lo mucho que sabéis de esta marca, quisiera saber si pensáis que estas furgos están suficientemente bien montadas como para aguantar un uso en todo terreno "light" (pistas).

Por último, este finde me he cruzado con una Clerver roja 5m por Cambrils. Es alguien de por aquí ?? 

Pues nada menudo toston que os acabo de pegar... GRACIAS !!
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Uviéu

Noviembre 05, 2018, 16:29:23 pm #4358 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 16:35:00 pm por Uviéu
Cita de: T5and en Noviembre 05, 2018, 15:01:50 pm
Muy buenas a todos !
En primer lugar felicitaros por este espectacular rincon sobre las Clever  .ereselmejor

Soy propietario de una grand canyon de Hymercar (con techo) y estoy con ganas de encontrar algo parecido pero 4x4 !
Estuve en Bcn en el salón para ver quien tiene un producto como el que busco, y solo he visto a Clever o Hymercar (sobre Sprinter).

He contactado con Clever España hace ya unos días pero no tengo respuesta...
En el salón me atendió un vendedor que no hablaba castellano y no saqué una información muy clara pero con el catalogo y la tarifa de precios, creo que Clever si puede tener lo que busco.

Quisiera saber si alguien tiene pedida alguna camper de esta marca con techo o con el sistema dangel que desde este año se pueden pedir.
También quisiera saber cual es el peso max. autorizado sobre el chasis heavy de citroen puesto que el techo mas transmisión 4 suman mucho peso...

Para seguir aprovechando lo mucho que sabéis de esta marca, quisiera saber si pensáis que estas furgos están suficientemente bien montadas como para aguantar un uso en todo terreno "light" (pistas).

Por último, este finde me he cruzado con una Clerver roja 5m por Cambrils. Es alguien de por aquí ?? 

Pues nada menudo toston que os acabo de pegar... GRACIAS !!
[/qu

Uviéu

 El P.M.A. del chasis heavy, es el mismo que el de un chasis normal, 3500 kg, el chasis heavy pesa 40kg mas que uno normal, lleva discos de freno de mas diámetro, y los dos ejes soportan mas peso, es lo que sé, ya que me lo estuve empollando hace pocos días. De lo demás no te puedo aconsejar.

Saludos 

AYA2016

https://youtu.be/t6y0aptN8Jg

Dejo enlace de Clever celebretion light

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Javier Pi

Cita de: Hirukoa en Noviembre 05, 2018, 11:04:45 am
Buenas a tod@s! Sabéis si existe la posibilidad de convertir la Truma de gas en Truma diesel?? Y si es que si... Cuánto saldría??
Saludetes



Creo que lo mejor es que preguntes directamente a un distribuidor de Truma por el precio de la combi de gasoil y el coste de montaje de la misma, y poner la tuya de gas a la venta  pero aun así me temo que el coste de la operación será elevado.

Si el cambio es por el tema de la autonomía del gas tal vez te merezca la pena por coste no tocar la instalación original y poner una calefacción auxiliar de gasoil.

Saludos

ASZA

Cita de: Hirukoa en Noviembre 05, 2018, 11:04:45 am
Buenas a tod@s! Sabéis si existe la posibilidad de convertir la Truma de gas en Truma diesel?? Y si es que si... Cuánto saldría??
Saludetes


Que pega tienes con la de gas? Poca duración de las bombonas?

Otra opción puede ser colocar una bombona de glp.

Hirukovan

Cita de: ASZA en Noviembre 05, 2018, 20:47:20 pm
Que pega tienes con la de gas? Poca duración de las bombonas?

Otra opción puede ser colocar una bombona de glp.
Exacto, la única pega es la corta duración de la bombona y la dependencia de la misma.
Cuando dices poner una bombona de GLP a que te refieres? Perdona pero en esto del gas estoy bastante perdido.
Muchas gracias!!

ASZA

Noviembre 05, 2018, 21:20:27 pm #4364 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 21:40:16 pm por ASZA
Yo también estoy esperando una vario kids. Cuánto te dura una bombona k6 ? Yo pensaba que a no ser que haga un frío extremo duraba bastante.

Varios en este grupo han colocado una instalación de glp. El consumo de gas va a ser el mismo pero puedes llenarlo en varias gasolineras (cada vez más) y no hay que esperar a que se termine para llenarla. Esta bombona se llena con una manguera a un precio mucho mas bajo que el gas de repsol.

Lo malo es el coste de la instalación y que tienes que tener un surtidor con glp cerca de casa.  La gran ventaja es que lo llenas en muchos surtidores de Europa y que tienes un indicador que te dice lo que te queda de deposito.

Me has dejado mosca  con esto!!!