EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 5 Visitantes están viendo este tema.

arsame

Cita de: Furgoxo en Septiembre 18, 2018, 10:06:53 am
Finalmente dejo lo de los malos olores en primera pagina así, ya que muchos estoy viendo coincidís de una manera u otra en los mismos pasos, con vuestro permiso lo subo a primera pagina así

Saludos y buenos días  :)



Qué grande eres!! Esto nos viene bien a todos! como dicen por ahí ... incluso para los "infiltrados"  .meparto .meparto

GRACIAS FURGOXO!!

oreidorobalo

Oreidorobalo, aunque soy asturiano vivo en Torrejón del Rey (Guadalajara), otro más para la kdd.

FroggyRacing

Cita de: Furgoxo en Septiembre 18, 2018, 09:50:07 am
Buenas FroggyRacing, lo mejor es que contactes con Salvador distribuidor de Tarifa, el oficial de España vamos, si ya ha dejado caer que habra un nuevo distribuidor en Barcelona es que lo habrá, lo único que igual como aun no es oficial igual te pasa como a nosotros, se sabia que iba a haber uno en Bizkaia pero no se sabia nada de quien seria, pero como Salvador me aseguro que se entregaría aquí y que habría distribuidor no dude y realizamos con el todos los tramites de compra, mas tarde salió ya oficialmente el nombre del distribuidor Planetacamper, hasta la fecha ni un problema en los tramites y compra, solo que en lugar de realizar todo con Planetacamper, como ya no esperamos hicimos todo con Salvador, y ahora aunque nos la entregue Planetacamper todo los tramites hasta la entrega serán con Salvador, pero bueno, que ya digo, en este aspecto ni un problema de momento, todo paso a paso y bien clarito.

Así que si se sabe que va a haber un nuevo distribuidor en Barcelona lo habrá, aunque lo mejor que contactes con el.

Y mejor aun, acercarse al salon de caravaning de Barcelona el próximo mes y aparte de hablar con el en persona, ver los modelos en directo, que según karnuz71 llevaran 6 modelos a exponer, así saldrás de dudas perfectamente.

Saludos :)


Gracias AYA2016 y Furgoxo! Hablaré con Salvador.

Mi intención es ir al Salón de Barcelona el 21-22 y de paso visitar a mi madre o viceversa jejeje.

Lo de la calefacción de gasoil lo tengo claro porque ya las he probado en algunas AC que hemos alquilado y van muy bien y es una cosa menos de la que preocuparse, al igual que de no poner el escalón eléctrico de entrada que por lo que veo es fácil darles un golpe.

Mi duda es sobre el motor, he probado el 150cv de Fiat en AC de 7 y 7.5m y he de decir que me han sorprendido y hasta me he divertido subiendo puertos de montaña. Será suficiente el Citroen de 130cv para una 5.40? Mi intención es alquilar una GV de 6 con 130cv estas navidades para probar a ver que tal.

Saludos!




AYA2016

Jeje yo aunque me pille algo lejos la kedada...estoy seguro de ello jejeje

AYA2016, Gran Canaria, Islas Canarias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hirukovan

Buenas Furgoxo! Ante todo estamos encantados con la furgo, es exactamente lo que buscábamos y cumple con creces nuestras espectativas, le estamos haciendo pequeños brincos y ya casi la tenemos como un segundo hogar, el vehículo perfecto!!

Cuando hablo de problemas con la marca me refiero a que ésta no se hace cargo de los fallos (para mí entender, corregirme si exajero o me equivoco) graves con los que he recibido la furgo. Camperrapid me ha instalado como accesorios

1-Antena + TV
2-Toldo
3-Placa solar
4-Portabicis
5-Fermines de seguridad
6-Pintura del parachoques

Y TODOS Y CADA UNO DE ELLOS me ha dado fallo, y explico para que quede claro y podáis valorar si está justificada o no mi tremendo descontento:

1-La TV se cayó al mes de tener la furgoneta en un bache, le faltaba el tornillo de abajo al soporte y uno de los de arriba estaba pasado, TV rota, he tenido que comprar otra.
2-El toldo el primer día que lo saque de atascaba, no sale solo, hay que hacer palanca para sacarlo, además, marca el techo porque roza la parte de arriba por completo, así que tengo toda la esquina golpeada.
3-Placa solar, no carga
4- Portabicis, ya expuse el problema aquí y puede haber debate de si tenía sobrecarga o no o si ha habido un engancho, yo estoy seguro de que no me enganche con nada y las dos bicis pesaban 28,5 kg, para mí es un fallo de fiamma.
5- Los Fermines de seguridad son de risa, se salen casi todos, no hacen ninguna función de seguridad
6-La pintura del parachoques no tiene nada que ver con la del resto de la furgo, es totalmente diferente...

Camperrapid ya no es parte de clever y no da ni señales  y Autocaravanas sur me da muy buenas palabras pero no se hacen cargo de nada a excepción de ajustarme el toldo, un toldo que no funciona desde el primer día...

Vehículo bien, servicio post venta FATAL= MARCA MAL

Si tuviera quedar marcha atrás  compraría otra marca sin dudarlo.
Cita de: Furgoxo en Septiembre 17, 2018, 19:24:12 pm
Gracias Hirukoa ;)

Pues creas o no en base a lo que he ido leyendo por este post también estoy expectante por si algo de la furgo puede fallar, pero yo es algo que asumo, porque sé que en cualquier furgo puedes tener algún problema, en las furgos que hemos tenido siempre ha salido alguna cosa, otra cosa es que luego te den soluciones a ello o no en el post venta claro, por otro lado está el tema de accesorios y como te los hayan montado, ahí también veremos qué tal funciona en nuestro caso Planetacamper, que nos van a instalar placa solar, radio y cámara, y antena tv, ya contaré mi experiencia por supuesto, como bien dices espero tener suerte.

Pero en tu caso los problemas serios que comentas han sido con cosas de la furgo de serie en si que puedan entrar en garantía? o con los accesorios que te han montado mal a posterior?

Para tener en cuenta más que nada.

Es una pena que todos no podamos decir que estamos contentos al 100% con la furgo en si, yo ya contaré mis experiencias por aquí con el uso.

Saludos :)

Furgoyoco

Pues realmente has tenido muy mala suerte al tener que recoger la furgo en ese distribuidor. Has tenido problemas con absolutamente todo lo que te han puesto en el distribuidor. No pueden ser menos profesionales. Yo estaría de muy mala....

Dicho esto me parece que aunque los fallos no son propios de fábrica (marca),  el distribuidor que ha puesto los accesorios debería hacerse cargo. Y si ahora ya no es distribuidor,  pues Salvador,  debería hacerse cargo de todo. Pero bueno a saber cómo han quedado después de quitarle la concesión...

Sinceramente en tu lugar entiendo la mala imagen que puedes tener.

Espero que al menos se pueda ir solucionando las cosas.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


caravanserai

Cita de: karnuz71 en Septiembre 17, 2018, 20:26:03 pm
Muchas gracias caravanserai y enhorabuena por el embarazo... seguro que se adelanta el parto y sale una furgo super guapa

Una idea que me ha venido al coco:
Si pusieramos la localización de cada propietario de Clever(no hace falta exacta,con provincia valdría)se podría plantear esa CLEVERQUEDADA que se ha dicho alguna vez.
Empezamos a estar bastantes y como por ahora hay buen rollito....
Esto es la teoría,la práctica....
Saludos


Muchas gracias, Karnuz... a ver como llevamos el "embarazo"...  :) :)
Y es muy buena idea poner la localización. Para CleverKDD's o lo que se tercie
Karavansar: Inma y Juan. Sancti Petri (Cádiz)
------------------------------------
VIVERE
SECUNDUM
NATURAM

caravanserai

Cita de: Furgoyoco en Septiembre 17, 2018, 22:00:55 pm
Vaya vaya, últimamente el hilo está on fire...

Enhorabuena al nuevo futuro propietario.  A ver si hay suerte con la espera y se reducen los tiempos con esa supuesta nueva fábrica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Muchas gracias, Furgoyoco... Eso es lo que me gustaría, que se adelantase la entrega... a ver. De momento, encantado con la profesionalidad de Salvador, las explicaciones técnicas que nos dio (estuve en concesionarios de otras marcas y nada parecido) y lo bien que resolvió nuestras dudas
Karavansar: Inma y Juan. Sancti Petri (Cádiz)
------------------------------------
VIVERE
SECUNDUM
NATURAM

caravanserai

Cita de: GOTA en Septiembre 18, 2018, 01:49:59 am
Pues nosotros estamos enamorados de Eslovenia y  con la furgo mas!! Esos 163cv  .sombrero se comportan genial en todos los terrenos y el plus de tracción realmente funciona!!!
Tal como dicen por ahí creo que seria genial una CLEVER KDD (con infiltrados claro que sí) para intercambiar puntos de vista y aprender de las chapuzillas de los otros.
Por cierto caravanserai muchas felicidades por el embarazo!!!!
- Gota---> Lleida
Saludos a tod@s y kms!


Muchas gracias, Gota... Creo que, cuando nazca la criatura, v a tener unos cuantos padrinos para el bautizo  .meparto .meparto
Karavansar: Inma y Juan. Sancti Petri (Cádiz)
------------------------------------
VIVERE
SECUNDUM
NATURAM

segal

¡¡Buenas chicos!!!

He encontrado este documento con los precios de los modelos y extras 2019. El señor Google lo encuentra todo  ;D

http://autocaravana-sur.es/wp-content/uploads/2018/09/09.2019-Clientes-precios-Clever-2019.pdf

A ver si algún día me puedo unir a esta familia....  .baba
***EDITADO POR MODERACIÓN***

caravanserai

Cita de: Furgoxo en Septiembre 18, 2018, 10:02:55 am
CLEVER CELEBRATION 2019, SUS NOVEDADES RESPECTO A 2018(por confirmar)

Bueno, pues he encontrado por mobile un modelo de Celebration que se supone sera el de 2019 y sus novedades, a falta de confirmar y leyendo el catalogo estas pueden que sean sus novedades:

La nevera pasa a ser mas estrecha pero mas alta y con el panel exterior de graduar temperatura y demás, como es mas alta se elimina el armario que llevaban las Celebration hasta 2018 sobre la nevera donde indico



pero el inferior gana en mas capacidad con una balda mas



y el ropero de arriba abajo que va adosado entre nevera y cama pasa a ser un pelin mas ancho



Además con este cambio de nevera han conseguido arañar unos cms a la entrada de la furgo, dejando mas anchura para entrar y salir



La puerta del baño parece que sera corredera



y el baño entero en el material cpl blanco con el que comentan no serán necesario utilizar cortinas de ducha, la ventana de baño también se ha reducido un poco



Esta tira de led en el salon también parece vendrá de serie



Como digo, todo esto lo he sacado de lo que he conseguido traducir del catalogo y de este modelo que he encontrado en mobile.de, faltaría confirmar si todo esto vendrá o no en la Celebration 2019 "all inclusive".

Saludos ;)



Uff!!! Empiezo a babear...  .baba .baba
Karavansar: Inma y Juan. Sancti Petri (Cádiz)
------------------------------------
VIVERE
SECUNDUM
NATURAM

cabornero

Muy de acuerdo con Hirukoa.
Aunque nosotros hicimos la compra a Salvador, la entrega fue en Camper Rapid y parece que casi todo lo que tiene que ver con la instalación de accesorios y entregas allí dejó mucho que desear. Desde entregas express, ( la mía duró unos 30 minutos) hasta los problemas de instalación de placas y entregas de furgonetas hasta arriba de polvo, la mía estaba recién lavada por fuera pero dentro tenía polvo de meses, así no se entrega un vehículo nuevo.
Yo de momento sigo esperando a poder homologar la neumática, se han pasado otras 3 semanas para rehacer el proyecto y si todo va bien el viernes iré a Itv otra vez a ver si así está bien.
De momento con Salvador todo correcto.

Cabornero...... Salamanca.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


banzai

Cita de: Furgoyoco en Septiembre 18, 2018, 15:30:26 pm
Pues realmente has tenido muy mala suerte al tener que recoger la furgo en ese distribuidor. Has tenido problemas con absolutamente todo lo que te han puesto en el distribuidor. No pueden ser menos profesionales. Yo estaría de muy mala....

Dicho esto me parece que aunque los fallos no son propios de fábrica (marca),  el distribuidor que ha puesto los accesorios debería hacerse cargo. Y si ahora ya no es distribuidor,  pues Salvador,  debería hacerse cargo de todo. Pero bueno a saber cómo han quedado después de quitarle la concesión...

Sinceramente en tu lugar entiendo la mala imagen que puedes tener.

Espero que al menos se pueda ir solucionando las cosas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


  Aupaaa furgoyoco  ;)  pienso iguaaaal
creo  que el principal y unico distribuidor de la marca  clever en españa  es  Salvador ( autocaravanas sur) , y luego  el mismo es quien otorga o quita concesiones y puntos de entrega  , a su eleccion con lo cual  el es  o deveria ser el principal o unico responsable  cuando algun punto de estos  no funciona o los desabilita  ,como ha ocurrido en el caso de hirukoa y camperrapid.

Por otro lado personalmente pienso ,y como ya se comento por hay atras en otras ocasiones , que lo mismo  que este hilo tan genial y bien hecho  gracias a todos lo que participamos  y especialmente a furgoxo  con sus aportes y que nos lo organiza impecablemente  ha servido  para que :
clever , Salvador  ( autocaravanas sur), etcc,  saquen buen partido    de estos vehiculos  ya que aqui  se les ha elogiado   constantemente , deveria  servir tambien para lo contrario ,y hacer presion desde este espacio para que a personas como hirukoa   y mas compañeros  con fallos de instalacion   no se queden tirados en este camino , comoo?? pues  a lo mejor  haciendo recordatorios constantes de como estan las situaciones de estos compañeros
igual  tambien se podria añadir a la pagina de inicio  un apartado  que se titule  " negligencias de la marca " o " negligencias del distribuidor nacional"
  repito  que yo soy infiltrao en este hilo , yo no tengo una clever , tengo una kukuarri, pero  me siento  totalmente  identificao con estos compañeros  con problemas ,   y que conste  que no es por los fallos  pues yo no he tenido absolutamente ninguno  , pero moralmente me siento identificao ,
es mas me atreveria a decir  que alguno  de estos compañeros  ya casi ni escribe por aqui por la desmoralizacion que tiene ,  que conste   que personalmente no conozco a nadie ,
sin mas amigos  ,creo  que por  SOLIDARIDAD no es nada descabellao lo que he escrito,

un  saludo a tod@s.  ;)

AYA2016

Septiembre 18, 2018, 17:02:33 pm #3823 Ultima modificación: Septiembre 18, 2018, 17:05:07 pm por AYA2016
Cita de: banzai en Septiembre 18, 2018, 16:36:33 pm
  Aupaaa furgoyoco  ;)  pienso iguaaaal
creo  que el principal y unico distribuidor de la marca  clever en españa  es  Salvador ( autocaravanas sur) , y luego  el mismo es quien otorga o quita concesiones y puntos de entrega  , a su eleccion con lo cual  el es  o deveria ser el principal o unico responsable  cuando algun punto de estos  no funciona o los desabilita  ,como ha ocurrido en el caso de hirukoa y camperrapid.

Por otro lado personalmente pienso ,y como ya se comento por hay atras en otras ocasiones , que lo mismo  que este hilo tan genial y bien hecho  gracias a todos lo que participamos  y especialmente a furgoxo  con sus aportes y que nos lo organiza impecablemente  ha servido  para que :
clever , Salvador  ( autocaravanas sur), etcc,  saquen buen partido    de estos vehiculos  ya que aqui  se les ha elogiado   constantemente , deveria  servir tambien para lo contrario ,y hacer presion desde este espacio para que a personas como hirukoa   y mas compañeros  con fallos de instalacion   no se queden tirados en este camino , comoo?? pues  a lo mejor  haciendo recordatorios constantes de como estan las situaciones de estos compañeros
igual  tambien se podria añadir a la pagina de inicio  un apartado  que se titule  " negligencias de la marca " o " negligencias del distribuidor nacional"
  repito  que yo soy infiltrao en este hilo , yo no tengo una clever , tengo una kukuarri, pero  me siento  totalmente  identificao con estos compañeros  con problemas ,   y que conste  que no es por los fallos  pues yo no he tenido absolutamente ninguno  , pero moralmente me siento identificao ,
es mas me atreveria a decir  que alguno  de estos compañeros  ya casi ni escribe por aqui por la desmoralizacion que tiene ,  que conste   que personalmente no conozco a nadie ,
sin mas amigos  ,creo  que por  SOLIDARIDAD no es nada descabellao lo que he escrito,

un  saludo a tod@s.  ;)
Pienso lo mismo. Y ese aporte podría ser de gran ayuda para lo demás. Nadie se casa con una marca ni distribuidor, somos consumidores de un producto, un GV, con muchos sueños e ilusiones.
Tiene que responder Salvador, ya que son accesorios montados por ellos para Clever,   para su producto, sino que no los montes en España.
En mi caso yo lo recogí en Tarifa, pero me montaron placa en Camperapid ya que no estaban operativos en Tarifa...si falla algo... quién es responsable????
Tampoco monte mas cosas por el tema de garantía y distancia, ya que las podía montar más adelante.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Furgoxo

Como principal aludido, porque soy uno de los que más info he aportado siempre, y se que a veces demasiado, y desconozco si con todo este hilo habrá salido beneficiada o no la marca, y viendo ahora perjudicados con estas cosas pues uno personalmente se siente mal.

Por mi parte si queréis un apartado de negligencias donde poder comentar las experiencias se cuelga en primera página y listo, por mi parte cero problemas.

Muchas veces el problema está que cuando un post va creciendo con info variada y comienza a hacerse más visible da la sensación que se le da mucho bombo a algo con algún interés, que por mi parte no es otro que hablar de cosas de esta marca porque entre otras cosas algunos hemos apostado por ella.

A mi si luego el distribuidor saca beneficio o no bien poco me importa porque yo en realidad no me llevo nada, como ya dije hace tiempo no tengo nada que ver con esta marca más que ser cliente de uno de sus vehículos, luego cada cual puede pensar lo que quiera de mí porque está en su derecho.

No me voy a enrollar mucho, si queréis un apartado de negligencias se coloca y ya está, si es bueno para que sirva de algo por mi encantado siempre que se pueda ayudar en algo.

Por cierto, gracias Hirukoa por exponer tu malestar, está claro que muchos habéis tenido la mala suerte de toparse con un distribuidor de juzgado de guardia que no ha sabido montar bien ni una triste tv, es una pena porque al final los que estáis padeciendo todo sois vosotros.

La verdad que entiendo a los que habéis padecido o estáis padeciendo estas cosas porque al final le quitan a uno las ganas de todo ajjjj!!!

Saludos.