EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Bueno hoy he trastear algo y poner algunas cosillas (gracias a las aportaciones de los compañeros): tope de puerta para el baño en la parte superior; ganchos debajo de las literas; redejillas para guardar cosas (de AliExpress, debajo asiento copiloto, en cama inferior y  en la cama superior en la pared del baño); también coloque una tira led (comprada en AliExpress muy barata, hay de varias longitudes y tipo de luz) pegada a un guía de aluminio (reciclada que tenía ya) con interuptor y de puerto USB, está tira led la puedo poner en varios sitios (pared del baño, bastidor de madera, etc, va pegada con un tipo de Velcro del Lidl); y coloque el típico plástico para los cajones de cocina ( con sobrante lo pongo entre los vasos de cristal)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hankapalo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Dapal

Cita de: eltoni en Mayo 13, 2018, 21:26:57 pm
Hombre ya se que solo es la altura, pero mola esa altura, despues no podras tenerla.

Asi es, estos cacharros necesitan neumatica si o si, aunque sea la basica que la inflas como si fuese una rueda.
Buenas Eltoni, yo llevo chasis heavy, y llanta 16, en parte coger el chasis heavy fue también por ruedas más grandes, y discrepo contigo en que la suspensión neumática sea necesaria si o si, yo con la heavy voy con los topes a 4,5 o 5 cm de tocar ballesta, y te dejaría encantado que probaras mi furgo para que vieras como va, finísima.

Dapal

Cita de: ASZA en Mayo 13, 2018, 21:40:08 pm
una pregunta sobre la altura de la vario kids 600.

La que estaba en la feria de Irun ponía 264 cm de altura exterior. Según el folleto era la de 500 kg no la Heavy. tengo varias preguntas por limitaciones de altura que es 267 cm.

- Alguien sabe la altura con llanta de 16?
- Altura total con toldo (he leído que el fiama 65 solamente levanta 10 cm, y supongo que esto sera menos que lo que levantan las claraboyas)?
- Poniendo a posteriori la suspensión neumática (me parece mejor opción que los 1000€ de la opción Heavy) subiría la altura total?
Buenas Asza, tengo todos los requisitos, mañana mismo te lo digo que intentare medirla lo más exacta posible, también tenía curiosidad, un saludo.
Clever Vario Kids 600, Heavy, 16 pulgadas.

Dapal

Cita de: AYA2016 en Mayo 13, 2018, 21:40:23 pm
Bueno hoy he trastear algo y poner algunas cosillas (gracias a las aportaciones de los compañeros): tope de puerta para el baño en la parte superior; ganchos debajo de las literas; redejillas para guardar cosas (de AliExpress, debajo asiento copiloto, en cama inferior y  en la cama superior en la pared del baño); también coloque una tira led (comprada en AliExpress muy barata, hay de varias longitudes y tipo de luz) pegada a un guía de aluminio (reciclada que tenía ya) con interuptor y de puerto USB, está tira led la puedo poner en varios sitios (pared del baño, bastidor de madera, etc, va pegada con un tipo de Velcro del Lidl); y coloque el típico plástico para los cajones de cocina ( con sobrante lo pongo entre los vasos de cristal)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Jojo, esto es un no parar, te copio las redecillas, como se llaman? Para buscar en algún sitio que no tarde como aliexpres?

ASZA

Gracias Dapal. .palmas

En una furgo de mas de2,5 metros  3 o 4 cm me limitan un montón  :-\

cabornero

Cita de: Dapal en Mayo 13, 2018, 21:57:19 pm
Jojo, esto es un no parar, te copio las redecillas, como se llaman? Para buscar en algún sitio que no tarde como aliexpres?
+1.
Gracias.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


AsierA

Cita de: ASZA en Mayo 13, 2018, 21:28:05 pm
yo estuve el sábado mirando esa misma furgo y entendí que lo que cuesta 1000€ es pasar el agua caliente y la calefacción a gasoil en lugar de gas, no la colocación de la puertecita esa.

Si, eso ya lo se, viene como extra la truma combi D6 que cuesta 1099euros, que esta vario kids ya la tiene, pero en ese caso el hueco de la bombona te la siguen dejando atras. Este extra no me supo decir exactamente cuanto es, pero que rondaba los 1000euros. He buscado pero todavia no lo traen el las opciones ni en la pagina de autocaravanasur ni en camperrapid.
saludos

AYA2016

Onever auto Almacenamiento de malla Net bag holder Pocket organizador auto Accesorios de interior del coche organizador Almacenamiento
http://s.aliexpress.com/qaye2iYj?fromSns=Tapatalk
Estás son, varias medidas yo cogí las grandes, pero si encuentran más grande algo mejor

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Bueno y si buscan en un chino grande creo que también las tienen, y no sé si alguna hiper de los grande tb. Yo hace meses las pedí antes de que llegara la furgo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


ASZA

Cita de: vivarmen en Mayo 13, 2018, 22:06:06 pm
Si, eso ya lo se, viene como extra la truma combi D6 que cuesta 1099euros, que esta vario kids ya la tiene, pero en ese caso el hueco de la bombona te la siguen dejando atras. Este extra no me supo decir exactamente cuanto es, pero que rondaba los 1000euros. He buscado pero todavia no lo traen el las opciones ni en la pagina de autocaravanasur ni en camperrapid.
saludos


Pues sera practico pero 1000€!!!

eltoni

Cita de: Dapal en Mayo 13, 2018, 21:50:25 pm
Buenas Eltoni, yo llevo chasis heavy, y llanta 16, en parte coger el chasis heavy fue también por ruedas más grandes, y discrepo contigo en que la suspensión neumática sea necesaria si o si, yo con la heavy voy con los topes a 4,5 o 5 cm de tocar ballesta, y te dejaría encantado que probaras mi furgo para que vieras como va, finísima.


Es necesaria si o si, porque las ballestas deben volver a su posición sin carga de tanto en tanto para recuperarse, y eso le ocurría al amigo de seur cuando vuelve de vació... Pero en tu GV no va a ocurrir nunca.
Por no hablar del confort, la estabilidad, que no arrastre el culo cuando va cargada...



banzai

Mayo 13, 2018, 22:50:36 pm #2832 Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 23:02:34 pm por banzai
Cita de: vivarmen en Mayo 13, 2018, 15:59:33 pm
Hola Hankapalo, las fotos que te adjunto son de la tour que esta expuesta en ficoba este fin de semana. Tiene la opción de eje trasero reforzado pero no es chasis heavy, espero te sirva, saludos










AUPAA txabales   ,  yo  con chasis  heavi  no se  como será  el comportamiento , :roll:   que   aun teniendo  chasis heavi  queden 4 o 5  cm para  tocar a la ballesta  el tope  naranja  esta bien  ,pero  habría  que calcular  que en esos cm no invierta la ballesta si toca  , que es lo que sucede  con las furgos  que van en los topes  ya de nuevas  (  como las de las fotos  que ha puesto vivarmen )  ya  sin haber andao nada ,van en los topes :'(, pues estos topes  cuando se revientan  por fatiga  ,ya no dan la medida y invierten las ballestas , y os puedo decir  que se rompen " fácil" por fatiga continua , hace un par de findes coincidimos varios  con furgos casi iguales en general  l2 h2  camperizadas  y tala y tal , el único con suspensión neumática , la mia  y es lo primero que les llamo la atención  a  los demás  la diferencia de altura era  abismal y con apenas 2bar.
esa furgo  de la foto  con  depósitos llenos  , ocupantes y equipaje  eteccc,   no  quiero ni pensar ,  si ya vacia  esta en los topes. .panico 
personalmente creo  que es peor ir en los topes  que llevar la mesa del comedor puesta , volcar una furgo o tener un golpe  tremendo  no es muy problable , sin embargo  lo de ir en los topes afecta  constantemente a la conducción , ya que  vas sin amortiguación .
a lo mejor  el chasis heavi  resuelve el problema  , pero  con chasis normal  eltoni ,tiene razón , suspensión o refuerzo  neumático, o como se quiera llamar  aquí.

Hirukovan

Hoy hemos estado en la feria, nos hemos pegado unos kilometrillos pero todo sea por verlas de cerca y tomar algunas medidas, ideas... Para cuando llegue
Nos han gustado mucho las nuevas ventanas "planas" le dan un aspecto mucho más discreto y parecen más seguras
Las salidas de aire traseras tienen muy buena pinta, nos ha dicho el comercial que se nota mucho la temperatura en las plazas traseras
Aquí el enano ya decía que si nos quedábamos a dormir esta noche en la furgo .meparto
Ya queda menos....

banzai

Aupaaa Hirukoa.
    una  duda  creo  que veo  :o que la longitud de la cama inferior  es  1,94 ?????
la has medido tu ??
por que esa medida  parece  escesivaa ???