EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Septiembre 06, 2017, 17:44:44 pm #1680 Ultima modificación: Septiembre 06, 2017, 17:55:49 pm por aballana
Cita de: hujaypi en Septiembre 06, 2017, 17:36:46 pm
A nosotros en una benimar también nos pasa, el depósito del agua se vacía porque tienes la bomba de agua enchufada y no para de entrar agua en el boiler. En teoría hay una posición en el mando (modo invierno o algo así) para que esto no suceda y no se abra la válvula de seguridad


No entiendo tu comentario pues precisamente es en invierno cuando esta valvula tiene que habrirse en caso de que baje la temperarura por debajo de unos +3 grados y proteja el boiler de que se congele el agua a dentro.

En verano nunca se abrira si todo funciona como es debido; pues en principo no se llega a tempeeaturas tan frias
Si es una benivan puede que te estes refiriendo a el boton para calentar el deposito de aguas sucias que no tiene nada que ver con el boiler.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

hujaypi

Se abre y vacía el boiler si está lleno y no está en funcionamiento cuando la temperatura baja de x grados, por eso digo que hay una posición para el mando, y en verano todo depende de donde estés no?

aballana

En la benivan tiene una posicion?? Es un truma el boiler? En el mio no lo tiene. Logicamente si esta en funcionamiento no se vaciara; igual que si se deja la calefaccion puesta al minimo tampoco .

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

hujaypi

es una webasto dual-top, tiene una posicion de invierno, esto hace que este en funcionamiento pero con valores bajos en la tempeeatura del aire y del agua

aballana

Cita de: hujaypi en Septiembre 06, 2017, 20:08:04 pm
es una webasto dual-top, tiene una posicion de invierno, esto hace que este en funcionamiento pero con valores bajos en la tempeeatura del aire y del agua


Que bueno!lo desconocia totalmente. Pues punto a favor para webasto respecto a sus competencias!
Gracias por la aclaracion!

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

karnuz71

Resumiendo:
Si baja de x grados me vaciará el boiler pero no el depósito. Igual tenía la bomba enchufada cuando me ocurrió. Pero juraría que no
Seguiré investigando ahora que pillare días de frío por el pirineo.
Gracias por todas las respuestas

pabgarde

Si la calefacción está apagada se vacía el boiler por seguridad. Si la bomba está encendida se vaciara además el depósito. Si la bomba está apagada también podría vaciarse el depósito por vasos comunicantes (dependerá un poco de la instalación).
Para evitarlo la calefacción tiene un modo para evitar que se congele y que en cuanto detecta una temperatura baja calienta el agua. Esto mismo también se evita por supuesto teniendo la calefacción encendida.
La única manera de evitar seguro que se vacíe el depósito sin poner calefaccion es poniendo una llave de paso entre dual top y depósito (bueno entre dual top y bomba).
Si me equivoco que alguien me corrija.

karnuz71

Un pequeño brico para llevar fijos los bastones en la furgo





AYA2016

Cita de: karnuz71 en Septiembre 11, 2017, 20:55:06 pm
Un pequeño brico para llevar fijos los bastones en la furgo





Muy bueno, qué hay detrás de los soporte? Madera o lo has puesto solo encima de ese plástico de la puerta? Y otra preguntita, que son los soportes?
Me gusta la idea .palmas

karnuz71



Estos son los soportes(yo los pinté de negro)
Cuestan 3€ en leroy una bolsa de diez
Los puse con sika después de lijar el panel pero no quedaban fuertes.Al final un tornillo pequeñito
Simplemente es un panel
Me alegro que te guste.Aun queda hueco para poner otros cuatro

AYA2016

Cita de: karnuz71 en Septiembre 11, 2017, 21:36:34 pm

Estos son los soportes(yo los pinté de negro)
Cuestan 3€ en leroy una bolsa de diez
Los puse con sika después de lijar el panel pero no quedaban fuertes.Al final un tornillo pequeñito
Simplemente es un panel
Me alegro que te guste.Aun queda hueco para poner otros cuatro

Gracias por la información, me lo apunto. ;)

eltoni

Cita de: AYA2016 en Septiembre 01, 2017, 08:15:20 am
Buenas, han subido un vídeo en Youtube de la nueva Clever celebration 2018 con techo elevable. https://youtu.be/fFb69ktK8Lw


vaya pedazo de nevera, me encanta yo quiero una asi para una GV54  .panico

https://youtu.be/fFb69ktK8Lw?t=441

AYA2016


eltoni

Cita de: AYA2016 en Septiembre 13, 2017, 00:48:50 am
Buenas, les pasó el enlace de un vídeo de la Family
https://youtu.be/NOLG4R0zIPw


La solucion del vater me parece una castaña https://youtu.be/fFb69ktK8Lw?t=648 como puñetas te limpias el trasero al acabar?¿

Lo suyo es esto https://youtu.be/97UYjHOrAho?t=473 o al menos un lavabo pleglable u otra solucion que clever tiene bastantes...

eltoni

Cita de: Furgoxo en Septiembre 01, 2017, 22:51:58 pm
La solución para una 5,4m con salón algo más habitable, baño algo más espacioso y cama más grande a lo largo, CLEVER TOUR 540 SLIDE ;D, veremos si llega aquí, así como la pequeña camper de techo elevable, más que nada por el tema homologaciones.... .malabares




Desplegar eso aquí en españa es acampar :(