EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 17, 2023, 21:31:31 pmPues a mí lo de que el frigorífico esté al lado de la cama no me mola nada... toda la noche con el soniquete del motor en la oreja!!!!

La mía lo tiene delante de los muebles de la cocina, e incluso en el modo noche llega un ligero zumbido hasta la cama.

Y lo de los focos redonditos... lo que tú dices... los deben tener a millones, jajajaja.

El mío del salón está majara; se enciende solo cuando le dá la gana, por lo que alguna noche me he pegado un buen susto pensando que entraba alguien en la furgo...

Es probable que el compresor de la nevera esté situado abajo, a ras de suelo, como en todas las Celebration, por lo que el sonido se atenúa bastante que si estuviese arriba.

Estas neveras si son las Vitrifrigo, que parece que es, suelen llevar el compresor separado.

Mizar

Os paso un enlace que explica el funcionamiento de los alternadores inteligentes,como los que llevan nuestras Clever euro 6, y la necesidad del booster en caso de necesitar recargar baterías auxiliares.
https://coelectrix.com/blog/carga-de-bateria-auxiliar-en-vehiculos-con-alternador-inteligente

hollister

Julio 20, 2023, 11:14:51 am #9887 Ultima modificación: Julio 20, 2023, 11:18:19 am por hollister
Cita de: Mizar en Julio 20, 2023, 10:55:22 amOs paso un enlace que explica el funcionamiento de los alternadores inteligentes,como los que llevan nuestras Clever euro 6, y la necesidad del booster en caso de necesitar recargar baterías auxiliares.
https://coelectrix.com/blog/carga-de-bateria-auxiliar-en-vehiculos-con-alternador-inteligente

Es curioso que los motores fiat sean euro 6 y tengan el alternador tradicional (desconozco si también es así en el modelo 2022, el que tengo yo da casi siempre 14,4V, a veces baja a 14,1V si hay mucho consumo).

Edit: y donde dice que "Las baterías se cargan mucho más rápido" no siempre es cierto: si el alternador puede proporcionar más corriente de la que puede proporcionar el booster es exactamente al revés.

Ukina

Hola
Tengo una clever vans vario kids y llevo tiempo que la tapa del oscurecedor y mosquitera de la claraboya pequeña se me cae, le he apretado unas piezas de metal que trae pero cuando pasa una temporada se me vuelve a caer.

A alguien le ha pasado lo mismo,como lo ha solucionado?

Gracias

Mizar

Pues hace unos meses me empezó a ocurrir y lo solucioné, al menos hasta ahora y ya llevo muchos km así, con unos pequeños puntos de silicona, esa pieza es muy ligera y con poner un poco en cada pletina metálica es más que suficiente, además no hay problema de desmontaje en el caso de necesidad porque la silicona se mantiene flexible.

Josu V

Los motorers Fiat Euro 6 nuevos (2.2) llevan alternador inteligente.

Mi motor lo lleva. Entiendo que es así en todos los 2.2.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

USB ZONA SALÓN

Bueno, pues al final tuve que "rendirme" y he tenido que colocar la toma USB arriba bajo el altillo, no es lo que buscaba pero es mucho más practica y accesible que la que va bajo la mesa del salón.

Todo ello debido a que por detrás del guarnecido de la pared del salón no hay hueco alguno para pasar nada.

Al final siguiendo el cable de la placa solar, viendo por donde lo metieron se me ocurrió pasar una guía y voala!!

El cable va por dentro del pilar junto al conductor, entra desde la esquina del hueco sobre cabina y baja hasta abajo, con quitar el guarnecido de la parte baja del pilar que son 4 tornillos se accede mejor para pasar la guía de abajo para arriba



Una vez pasado el cable las conexiones son bien simples, a positivo y negativo de la batería aux. con un fusible aéreo de protección.

Medir bien y agujerear madera para colocar la toma USB, he puesto otra igual a la otra que coloque bajo el salón, con interruptor, no me gustan esas que están todo el rato con el pilotito led encendido



Bueno pues ya vamos bien de usb, este doble, más el otro doble bajo el salón, más uno en la zona cama, más el doble de cabina que ese ya va con el contacto.

Saludos :)

Josu V

Ya verás como es más cómodo de lo que piensas.
Un cable que va hacia arriba es un cable que no está por la mesa.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mizar

Atención: Adblue, como publique hace meses desde que tuvimos problemas con una Renault Trafic euro 6 con el Adblue,solo  utilizamos para la Clever la marca "ClearNox" de Total Energies que se supone según su publicidad que evita la cristalización que provoca la urea en el inyector y demás elementos del sistema Adblue.
Sorpresa:Al recogerla después de un cambio de aceite, tiene 45.000Km, el concesionario me dice que tengo pérdida en el inyector del Adblue por la empaquetadura a causa de la cristalización,y que lo debo de cambiar antes de que de más problemas, explico  lo del ClearNox y me dice que si pero que solo evita cristalizarse en lo que es la aguja del inyector, por donde expulsa pulverizada la urea,que de lo demás nada de nada, así que estoy esperando por el inyector para volver a que me lo cambien.

savovic

Julio 25, 2023, 11:58:40 am #9894 Ultima modificación: Julio 25, 2023, 12:01:14 pm por savovic
Cita de: Mizar en Julio 25, 2023, 11:14:56 amAtención: Adblue, como publique hace meses desde que tuvimos problemas con una Renault Trafic euro 6 con el Adblue,solo  utilizamos para la Clever la marca "ClearNox" de Total Energies que se supone según su publicidad que evita la cristalización que provoca la urea en el inyector y demás elementos del sistema Adblue.
Sorpresa:Al recogerla después de un cambio de aceite, tiene 45.000Km, el concesionario me dice que tengo pérdida en el inyector del Adblue por la empaquetadura a causa de la cristalización,y que lo debo de cambiar antes de que de más problemas, explico  lo del ClearNox y me dice que si pero que solo evita cristalizarse en lo que es la aguja del inyector, por donde expulsa pulverizada la urea,que de lo demás nada de nada, así que estoy esperando por el inyector para volver a que me lo cambien.

¿te entra en garantía no? Tengo entendido que en PSA la garantía de los depósitos Adblue son 5 años o 150.000Kms.
Yo de momento voy llenando de garrafas de 10 litros en 10 litros con Adblue que no caduque (el Adblue tiene 1 año de caducidad, por eso miro fechas de fabricación y cojo las garrafas más recientes, marca Blanca en mi caso, no cojo de marca) y le hecho anticristalizante Auxol. De momento medio bote por cada 10 litros, en las instrucciones dice que 25ml por depósito pero leí en el foro de afectados de Adblue que el Auxol tiene como base el Adblue y no pasa nada por sobredimensionar, de hecho, recomiendan echar el bote completo de 250ml por cada 10l...
Por lo que veo tampoco es una solución completamente efectiva el utilizar anticristalizante o Clearnox.

Que por cierto sobre este tema hay mucha gente afectada y supongo que se hará (si no se ha hecho ya) demanda colectiva, y casi doy por hecho que en un futuro PSA va a tener que indemnizar con mucha pasta a mucha gente ... es un fallo conocido y no lo solucionan.

Mizar

Pues te lo contaré cuando me citen para el cambio aunque sospecho que no tendrá que ver con los problemas del conjunto que viene la bomba,depósito,calentadores y electrónica que tiene PSA,el inyector es independiente  y va conectado al colector de salida de gases, acabo de meterme debajo y hacer una foto y se ve la cristalización.

pronillo

Cita de: Mizar en Julio 25, 2023, 13:31:48 pmPues te lo contaré cuando me citen para el cambio aunque sospecho que no tendrá que ver con los problemas del conjunto que viene la bomba,depósito,calentadores y electrónica que tiene PSA,el inyector es independiente  y va conectado al colector de salida de gases, acabo de meterme debajo y hacer una foto y se ve la cristalización.

Hola, en caso de que no te entre en garantia comentales de limpiarlo, ellos lo cambian por protocolo, los talleres los limpian.


Jorla

Cita de: Mizar en Julio 24, 2023, 09:12:22 amPues hace unos meses me empezó a ocurrir y lo solucioné, al menos hasta ahora y ya llevo muchos km así, con unos pequeños puntos de silicona, esa pieza es muy ligera y con poner un poco en cada pletina metálica es más que suficiente, además no hay problema de desmontaje en el caso de necesidad porque la silicona se mantiene flexible.

Que silicona utilizaste? La silicona la pusiste en las piezas de metal o en la propia pieza de plástico de la claraboya ?
Gracias

Mizar

Solo unos puntos en las grapas metálicas, y use una silicona un poco especial para ventanas y marcos de L&Merlin en tubo pequeño, la escogí sin saber cómo me iba a funcionar, pero ahí está con unos miles de km encima y no volvió a caer.