EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

arimode

Febrero 10, 2021, 15:56:05 pm #7365 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 18:56:17 pm por arimode
Hola. He estado buscando en el foro y no encuentro información de como instalar un regulador MMPT en una Clever 600 celebration. Yo anteriormente tenía una cali t5 y el regulador victon lo coloqué en la batería auxiliar de debajo del asiento del conductor, y al regulador iban los cables de la placa solar. En este caso, como no se si las baterías de la clever están en paralelo o si son independientes y cada una de ellas alimenta cierta parte de la furgo, no estoy muy seguro como conectar el regulador para que alimente a ambas baterías auxiliares a la vez, si es que se puede.

Edito: he pensado que podría conectar el regulador empalmandolo a la salida de los cables del cargador de baterías, ¿cómo lo veís?

Mi caja electríca es como la de la siguiente foto, pero en vez de ese regulador quiero poner otro.

 


y quiero poner este regulador (es el que tenía en la T5 cali) y no sé como empalmarlo a la caja de fusibles. Es de una salida solamente.




Gracias.

Matteo78

Cita de: corsair en Febrero 10, 2021, 14:50:23 pmEstas seguro de que la primera foto además de ser el conector a la bombona y llave de paso, también es regulador??
Porque yo creo que esas alcachofas a rosca son de salida libre, vamos que sólo hacen de llave de paso para abrir o cerrar el gas, y lo que realmente hace de regulador es el platillo de la segunda foto....
Es que si es como dices llevo dos reguladores, la alcachofa que conecto a la bombona más el monocontrol de Truma (el platillo lo quité al poner el monocontrol).

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



No...
He puesto la primera foto que he encontrado buscando en el navegador....
Solo para visualizar "la arcachofa".... .ereselmejor
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

carterroto

Cita de: arimode en Febrero 10, 2021, 15:56:05 pmHola. He estado buscando en el foro y no encuentro información de como instalar un regulador MMPT en una Clever 600 celebration. Yo anteriormente tenía una cali t5 y el regulador victon lo coloqué en la batería auxiliar de debajo del asiento del conductor, y al regulador iban los cables de la placa solar. En este caso, como no se si las baterías de la clever están en paralelo o si son independientes y cada una de ellas alimenta cierta parte de la furgo, no estoy muy seguro como conectar el regulador para que alimente a ambas baterías auxiliares a la vez, si es que se puede.

Edito: he pensado que podría conectar el regulador empalmandolo a la salida de los cables del cargador de baterías, ¿cómo lo veís?

Gracias.
Hola! Lo mejor es una foto del espacio donde esta tu sistema eléctrico y el regulador que quieres poner, con esa información te podrán ayudar mejor, yo tengo un regulador schaudt 1218 y tb pensé en algún momento en cambiarlo por un mpt

Quasi74

Cita de: Furgoxo en Febrero 09, 2021, 14:25:34 pmMe temo que solo se puede hacer esto que comenta Hollister desde pc sobremesa, desde el móvil, al menos en ios no..........
Contestando desde un ios y cortando parte del mensaje..., basta con dar a editar el mensaje citado en la respuesta y quitar o incluso poner lo que se quiera...., Yo personalmente veo mejor incluir el mensaje original cuando se responde algo directo a lo preguntado, ya que sino se mezclan conversaciones y a veces no sabes a quien se contesta....vamos, que veo más fácil seguir el hilo así que sin citas....

Rhunas

Cita de: corsair en Febrero 10, 2021, 14:50:23 pmEstas seguro de que la primera foto además de ser el conector a la bombona y llave de paso, también es regulador??
Porque yo creo que esas alcachofas a rosca son de salida libre, vamos que sólo hacen de llave de paso para abrir o cerrar el gas, y lo que realmente hace de regulador es el platillo de la segunda foto....
Es que si es como dices llevo dos reguladores, la alcachofa que conecto a la bombona más el monocontrol de Truma (el platillo lo quité al poner el monocontrol).

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Hay dos tipos de esas alcachofas, la del mando de cierre/apertura negro y el que la tiene roja, una de ellas es de salida libre y la otra regulada a dos bares, ahora no recuerdo cuál es cada una

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Javier Pi

Febrero 10, 2021, 18:42:38 pm #7370 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 18:54:58 pm por Javier Pi
Cita de: Matteo78 en Febrero 10, 2021, 15:50:36 pmHola,
en Francia se utilizan liras G2  y en España las G8

No se cual llevara tu amigo....
pero yo creo que la diferencia entre las dos es el sentido de enroscado.
Vosotros en que sentido apretais para cerrar?


La furgo es una Globecar y tuvo la bombona francesa hasta que se agotó el gas,  enroscó de nuevo la alcachofa y volvió a utilizar las españolas.

No tengo detalles sobre las liras o rosca izqda./drcha.

Saludos

Javier Pi

Cita de: Rhunas en Febrero 10, 2021, 18:41:41 pmHay dos tipos de esas alcachofas, la del mando de cierre/apertura negro y el que la tiene roja, una de ellas es de salida libre y la otra regulada a dos bares, ahora no recuerdo cuál es cada una

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk




Hola, la roja es de salida libre y la negra regulada a dos bares como indicas.

Saludos

Javier Pi

Febrero 10, 2021, 20:19:27 pm #7372 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 20:24:48 pm por Javier Pi Razón: Insertar foto
Cita de: arimode en Febrero 10, 2021, 15:56:05 pmHola. He estado buscando en el foro y no encuentro información de como instalar un regulador MMPT en una Clever 600 celebration. Yo anteriormente tenía una cali t5 y el regulador victon lo coloqué en la batería auxiliar de debajo del asiento del conductor, y al regulador iban los cables de la placa solar. En este caso, como no se si las baterías de la clever están en paralelo o si son independientes y cada una de ellas alimenta cierta parte de la furgo, no estoy muy seguro como conectar el regulador para que alimente a ambas baterías auxiliares a la vez, si es que se puede.

Edito: he pensado que podría conectar el regulador empalmandolo a la salida de los cables del cargador de baterías, ¿cómo lo veís?

Mi caja electríca es como la de la siguiente foto, pero en vez de ese regulador quiero poner otro.


Gracias.


Hola, en la Celebration aunque las baterías estan separadas debajo de los asientos de cabina están conectadas en paralelo.

La salida negativa y positiva del regulador solar debes conectarlas en los bornes -B2 y +B2 respectivamente de la centralita para mantener cargadas las baterías de la vivienda.


Saludos

arimode

Bueno bueno, qué rápido y bien explicado! mil gracias Javier Pi, y saludos desde Cantabria también. Por cierto, el regulador tiene un fusible propio, pero ¿Crees conveniente añadir algún fusible a la centralita después de realizar las conexiones que me comentas?

¡¡Gracias!!

Javier Pi

Cita de: arimode en Febrero 10, 2021, 20:52:23 pmBueno bueno, qué rápido y bien explicado! mil gracias Javier Pi, y saludos desde Cantabria también. Por cierto, el regulador tiene un fusible propio, pero ¿Crees conveniente añadir algún fusible a la centralita después de realizar las conexiones que me comentas?

¡¡Gracias!!


Si, en la instalación mía lleva fusibles aéreos antes de conectar a los bornes, el regulador es de doble salida.

Saludos

kirikino

Cita de: Matteo78 en Febrero 10, 2021, 12:42:01 pmsi quiero poner una bombona extranjera.

Vosotros que llevais la alcachofa, me parece que también teneis que cambiar la lira, por una G8 , para poder utilizar los adaptadores para las varias naciones....

No necesariamente. Existen adaptadores para liras G8 para poder usar las distintas bombonas. En mi caso llevo un depósito de GLP y un bombona de propano. Este pasado verano teníamos pensado ir a Italia. Compré un adaptador para botella italiana e hice una prueba con una que me dejó un amigo por si acaso.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furgovw

Sobre la cuestíon de las citas que señalaba thu.frago en el post  #7337 hay que tener en cuenta que desde un ordenador disponemos de la herramienta de citar el texto seleccionado. Es muy simple y se epxlica con esta imágen.

Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

Mengues

Buenas a todos,arreglado tema personales ya estoy a tope.Bueno,os comento,después de varios o muchos meses,me llaman de uno de los concesionarios que fui a ver la cleverly ,que ya la tienen.Mi sorpresa es que se ha recibido el modelo del 2021,con algo más de detalles que la que me hicieron presupuesto,pero el precio base a subido.
Ahora estoy esperando a que me llamen del concesionario,donde dejé reserva,me han dicho que para primeros de marzo,la recibirán.
Haber que precio me encuentro,pero yo me pregunto,dejando paga y señal con un presupuesto hecho,si reciben también el modelo 2021 que es algo más caro,cómo lo compensarán?Que puedo hacer?
Independientemente de esto,he salido encantado.
Un saludo

Quasi74

Cita de: Mengues en Febrero 13, 2021, 17:55:41 pmBuenas a todos,arreglado tema personales ya estoy a tope.Bueno,os comento,después de varios o muchos meses,me llaman de uno de los concesionarios que fui a ver la cleverly ,que ya la tienen.Mi sorpresa es que se ha recibido el modelo del 2021,con algo más de detalles que la que me hicieron presupuesto,pero el precio base a subido.
Ahora estoy esperando a que me llamen del concesionario,donde dejé reserva,me han dicho que para primeros de marzo,la recibirán.
Haber que precio me encuentro,pero yo me pregunto,dejando paga y señal con un presupuesto hecho,si reciben también el modelo 2021 que es algo más caro,cómo lo compensarán?Que puedo hacer?
Independientemente de esto,he salido encantado.
Un saludo
Entiendo que si son honestos deberían dejarte el presupuesto que habías cerrado, pero hoy en día...., espero que sea así y no te tengas que pelar mucho...

hollister

Yo cuando fui a ver la cleverly me dijeron que la reserva no bloquearía el precio, así que entre esto, el precio elevado y el tiempo de espera me decidí por otra marca (de 6m eso sí).