De transit pequeña(mk4) a grande(mk6).De "ilegal" a futura homolgada.

Iniciado por millannunezfreire, Enero 05, 2017, 00:07:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

millannunezfreire

Antes de esta tenia una transit mk4 corta y baja....pero las medidas a lo ancho son iguales .....en esa dormia a lo ancho y acabé hasta las narices de no poder estirar los pies y no estar comodo del todo.Asi que en esta furgo,cama plegada a lo largo y fuera.La idea es que cuando  lq cama esté montada,tenga sitio en la cocinq y en la zona de la mesa.

alberizo

Febrero 22, 2017, 13:35:25 pm #46 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 13:36:59 pm por alberizo
No soy un experto en mecánica, pero el humo negro suele ser de una mala combustión. No tiene porque ser alarmante, en general los diesel echan ese humo negro que se nota más al pegar acelerones grandes.

¿Les vas a meter mano tu a la mecánica? Yo cuando la compré le hice de todo para ponerla al día y aunque no sepas mucho de mecánica es una furgo muy sencilla de mantener y te animo a hacerlo tu mismo.

Lo que yo haría:
- Cambiarle aceite.
- Cambiar todos los filtros, aire, y aceite.
- Sacar la EGR y limpiarla a mano con gasolina.
- Sacar el colector de admisión y limpiarlo a mano con gasolina y mucha agua. (Esto puede ser lo más complicado de todo por el mal acceso de un par de tornillo, pero está al alcance de cualquiera)
- Desmontar toda la admisión de aire y limpiarla con agua y desengrasante. Incluido el intercooler. Asi incluso puedes intuir si el turbo te tira aceite.
- Como podrás ver la turbina del turbo aprovechar y echarle desengrasante e ir soplando con un compresor para sacar toda la mierda.
- Darle unos golpes con una maza a todo el tubo de escape, suave, no a lo bestia. Echarle un limpiainyectores, te das una vuelta y cuando ya esté el motor en su temperatura te vas a alguna carretera de curvas donde hacer reducciones fuertes para que se revolucione o en una autovia manteniendo altas las revoluciones, así irá saliendo la mierda que se soltase con los golpes.

Y para completar el mantenimiento.
- Cambiarle liquido refrigerante.
- Cambiarle valvulina.
- Rellenar de valvulina el grupo trasero que es posible que le falte aceite.
- Revisar niveles de líquidos.

Yo le hice todo eso y la diferencia fue como la noche y el día la manera de conducirla. Y si lo hace tu mismo solo te gastarás unos 100€.



millannunezfreire

Por ahora solo le hice el aceite y los filtros.
Por causas económicas se lo hago yo todo.
Estuve viendo el hilo de tu camperización,yodo lo que le hiciste de mecanica y jooder que pasada....yo no se si tendre huevos para hacer todo lo que me dices.
Para empezar ya no si ni lo que es la EGR jajaja
Tendre que leerme otra vez tu hilo muuuuuy despacito para ir haciendole los mantenimientos.



alberizo

Pues si te animas aquí estaremos para ayudarte en lo que se pueda.

La EGR es para bien o para mal un elemento que se introdujo para reducir gases contaminantes que se emite al exterior. Lo que hace es que parte de los gases después de la combustión los vuelve a meter al motor para quemarlos y asi se reduce el dioxido de nitrógeno que la furgo emite al exterior. Las grandes ciudades tienen ese color negruzco gracias a este gas. La parte negativa de la EGR es que mete muchísima carbonilla en el interior del motor que se mezcla con aceite y forma un chapapote que va taponando algunas partes como si fuera el colesterol.

Muchas personas lo que hacen es anularla para no meter esos gases nuevamente en la combustión, en la Transit es tan fácil como ponerle una chapita, si te pillan te pueden multar aunque no he escuchado ningún caso, te podrían tirar en la ITV. Particularmente no me parece correcto lo de anularla, gracias a esas actitudes se respira mierda en las grandes ciudades y se empieza a limitar el acceso a los vehículos porque los niveles de contaminación son elevados. Al final tendrías un motor más limpio y unas vias respiratorias más sucias, yo lo veo claro, la EGR se cambian, tus pulmones no. Prefiero sacarla y limpiarla de vez en cuando, tampoco es lo mejor del mundo porque esa mierda va al agua o a la basura, pero es lo que hay teniendo un vehículo.

Si no me equivoco tu furgo es tracción trasera, así que la EGR la tienes según abres el capó en la parte derecha del motor. En 5 minutos la sacas, creo recordar que son 4 tornillos, dos conectores de sensores, el tubo grande de entrada de aire que lleva una brida metálica y un tubo pequeño de vacio en la parte superior a presión. Esta es la válvula EGR.


Para que te hagas una idea de como se queda una EGR de sucia




Por ahí tiene que pasar el aire que llega del turbo, así que si está muy taponado entrará mal el aire, perdiendo potencia y al tener una combustión pobre de oxígeno genera más hollín.

Lo que tienes inmediatamente por encima de la EGR, esa parte negra como de plástico es el colector de admisión, ahí se desvia el aire hacia los 4 cilindros, por supuesto también se llena de chapapote. Yo lo sumergí varias veces en gasolina, frotaba como podía podr dentro y después limpieza con agua y desengrasante... repitiendo bastantes veces.


Y para que te hagas una idea esta es la cavidad en el bloque motor hacia el cilindro después del colector, también lleno de chapapote, eso ya no puedes sacarlo, pero una vez que quitas el colector puedes limpiarlo con un trapo impregnado en algún disolvente y le vas dando con el dedo sacando la porquería.


Es una tarea larga lo de limpiarla, pero en mi opinión merece mucho la pena ya que es una furgo con muchos años y seguramente nunca se lo han hecho, si vas a invertir en ella que esté perfecta de salud es importante. Yo no le he vuelto a hacer una limpieza tan exhaustiva, a la EGR si, alguna vez la saco (cuando me acuerdo, una vez al año o cada dos) y le pego una limpia rápida.


millannunezfreire

Gracias por la magnifica explicación.
Por la tarde iré a la furgo a ver si veo las partes que me comentas y me atrevo a meterle mano.

millannunezfreire

Pues si que me voy a animar a limpiar la EGR y el colector.este fin de semana si no llueve lo desmonto.

Gracias otra vez alberizo si no me das esa
explicación,ni me planteaba meter las manos ahí.

La mecanica de coches siempre fue algo que me dio demasiado respeto...aunque esto no sea la hostia....voy a hacerlo.

millannunezfreire

Bueno pues me lié y la saqué el EGR



Y está sucio,pero no es escandaloso.Ya que está fuera lo voy a limpiar con gasolina.




Le quiero sacar el colector como me dijo alberizo,pero solo encontré un tornillo.alguien sabe como se saxa u si es facil?


Esta furgoneta entre otras cosas tiene el problema de que le cae agua por el motor...cosa que aun no me puse a mirar.
Me di cuenta el dia que cambie el filtro del aire.esraba mojado y habia un charco.vi que encima de la carcasa del filtro hay una capsula con una marca roja y verde y esa capsula va conectada a la carcasa del filtro del aire mediante una goma....y es por ahí por donde le entra el agua al filtro.





Alguien sabe que es es capsula?
Pasa algo si la quito y tapo el agujero de la carcasa del filtro?

Ahora como donde vivo llueve lo tengo así





A ver si alguien me sabe decir algo.

ta

Parece que es un testigo del estado del filtro , las mk7 lo llevan en el de gasoil , e indica el nivel de obturación del filtro .

millannunezfreire

Si el del gasoil tiene otro testigo de esos.
Entonces se lo quito y lo tapo y fuera.

Aunque me tengo que poner un dia a ver como soluciono los goteos y entradas de agua en el motor.

alberizo

Enhorabuena por animarte con la EGR, seguro que no te ha parecido tan difícil como pudiera parecer, para la admisión es también muy fácil, son 8 tornillos, el problema es que alguno de los últimos tienen mal acceso y toca hacerlo a ciegas con una carraca. La verdad que no se ve muy sucio. Si ves complicado la admisión no te compliques. Aquí tienes un esquema de los 8 tornillos. En el manual que te pasé tienes paso a paso el desmontaje en la sección 303-01A-23


Como te dice Ta es un testigo para saber en que estado está el filtro, como con el de gasoil. Yo la verdad que no les doy mucho crédito. No es imprescindible.

Sobre las goteras puedes ver en mi hilo como lo solucioné, en esta furgoneta es un problema de diseño que en la versión siguiente solucionaron. No eres el único con el problema, yo hice una ñapa que aunque algo de agua se sigue colando se ha reducido muchísimo, ya solo tengo muy poco en los inyectores cuando llueve mucho, pero en el filtro nada y me pasaba como a tí, filtro encharcado, en la parte de abajo de la caja tiene un sumidero, asegurate que no esté taponado.

En tubo que viene del intercooler (el gordote que has quitado de la EGR) ¿está como sucio por dentro? ¿Es aceite? ¿Está fresco al tacto? Porque podría ser que te tire aceite el turbo y me extrañaría que lleguese tan lejos fresco.

millannunezfreire

El tubo del intercoolee esra como con aceite sucio por dentro!!! ???

Redstar92

Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

millannunezfreire

Le iba a desmontar la admisión,pero en el manual de taller de la transit indica que para desmontarlo hay que sacar la chapa donde van los limpias,y va a empezar a llover,reculé,y ya lo harè más adelante.
Lo que hice fue montar el el EGR una vez limpio cerrar el capò hasta que deje de llover...soy de Coruña así que puede que hasta verano no vuelva a tocar nada debajo del capó.

Lo que estoy es aislando con poliestireno extrusionado.Ya pondre fotos en breve.

millannunezfreire

Alguien sabe si en la transit mk6 en las puertas traseras llava gomas en la parte de abajo.
La mia no  tiene y puede que me entre agua por ahí cuando voy en marcha.

Si alguien lo sabe ye pone una foto seria la ........

Gracias

alberizo

Cita de: millannunezfreire en Febrero 27, 2017, 22:04:01 pm
Alguien sabe si en la transit mk6 en las puertas traseras llava gomas en la parte de abajo.
La mia no  tiene y puede que me entre agua por ahí cuando voy en marcha.

Si alguien lo sabe ye pone una foto seria la ........

Gracias

En la parte de abajo no lleva goma, tendría que ir hacia arriba el agua, así que por ahí no te entra.