Controlar el nivel de la bombona de gas

Iniciado por kookoo, Junio 06, 2007, 19:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Cita de: kookoo en Junio 08, 2007, 11:41:29 amYo lo tengo y nunca fui capaz de hacerlo funcionar.
Se supone que cambia de color y yo siempre veo los mismos

Vamos q no sirve para mucho... :-\

Cita de: kookoo en Junio 08, 2007, 12:57:25 pmConfirmado por Gaslow, funciona con Campingaz
Quien se anima a pillarlo?

Cuanto cuesta??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

falco

El invento es bueno, pero yo no me preocupo:



- Llevo la típica bombona de 2kgr (R 907):
*imagen borrada por el servidor remoto



- Cuándo se gasta le meto la pequeña de 1/2 kgr (R901)
*imagen borrada por el servidor remoto


De esta forma evito llevar dos bombonas grandes

La peque tiene la misma rosca en la boca y se puede meter en la furgo, además la llevo debajo del fregadero para poderle colocar el farol o un hornillo para hacer fritangas en el exterior

 




nhugt4

No tiene mucho que ver, pero a mi siempre me ha preocupado
¿alguien sabe que temperatura pueden aguantar las bombonas o los cartuchos de gas?
Es que mi furgo es azul marino, casi negro y la temperatura interior en verano cuandop esta aparcada al sol es impresionante.

RAMOVIL

 El tema del frio a la salida de los gases es mas complejo, es mas es la base de funcionamiento de los frigos y los aires acondicionados el gas se comprime y se hace circular por un tubo capilar muy fino y luego se pasa a un tubo de diametro muy superior, es aqui donde se produce el frio.
        Uys no se si me he explicado, os adjunto un enlace donde habla de distintos tipos de botellas de gas unas habituales y otras que la verdad no he visto en mi vida.
http://www.webcampista.com/Bricolaje_y_accesorios/p2_articleid/152/p2_page/2

T3Power

Cita de: nhugt4 en Junio 08, 2007, 16:19:42 pmNo tiene mucho que ver, pero a mi siempre me ha preocupado
¿alguien sabe que temperatura pueden aguantar las bombonas o los cartuchos de gas?
Es que mi furgo es azul marino, casi negro y la temperatura interior en verano cuandop esta aparcada al sol es impresionante.

Por eso creo que no tienes que preocuparte...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

falco

Cita de: nhugt4 en Junio 08, 2007, 16:19:42 pm¿alguien sabe que temperatura pueden aguantar las bombonas o los cartuchos de gas?

Preocúpate más del frio, que a poco que baje la temperatura se congela el butano, y comes frío fijo

Viggen

Oye me parece muy interesante el apartillo este!!

Yo quiero uno!! (si no vale mucho  ;D ), cuanto cuesta en la web no me ha quedado muy claro... Y como se conseguiría?, hay distribuidor?

falco_vw donde te has pillado la bombona azul de 0,5kg?? me parece buena solución, es que ahora voy un poco acojonaillo con una bombona jejeje

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

Viggen

Junio 12, 2007, 11:35:41 am #23 Ultima modificación: Junio 12, 2007, 11:44:59 am por Viggen
Hombre 39€ es dinero pero tampoco es para tanto. El tema es que pone que es butano y la bombona azul es una mezcla entre butano y propano, servirá??

Este es el link del visualizador de butano:
http://www.gaslow.co.uk/pdf/1605.pdf

Gracias por el link kookoo!!

Agur

AlvaroT3

¿y sirve para las bombonas de LPG que hay debajo de la furgo? a mi me gustaria saber cuanto gas me queda
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Viggen

Hay que saber a que presión trabaja el circuito de LPG. Estos son simplemente sensores de presión. Creo que el de propano/butano trabaja sobre los reguladores de 30mbares.

euskovan

Cita de: Viggen en Junio 12, 2007, 11:47:00 amHay que saber a que presión trabaja el circuito de LPG. Estos son simplemente sensores de presión. Creo que el de propano/butano trabaja sobre los reguladores de 30mbares.

Pues en Alemania suelen hacer la instalación de LPG a 50 mbar de presión...
  < click it!

AlvaroT3

pero ¿se puede poner un medidor en el deposito de LPG para controlar su estado de ocupacion?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

euskovan

Cita de: alvarogares en Junio 12, 2007, 12:01:09 pmpero ¿se puede poner un medidor en el deposito de LPG para controlar su estado de ocupacion?

No lleva un manómetro tu depósito  .confuso2
En cualquier caso fijo que se puede poner, ahora la complicación que lleve instalarlo ni idea...
  < click it!

EdoNork

A ver, esos dispositivos miden la presión, por lo que no os dirán cuánto gas os queda en la bombona.
En la bombona hay una parte de combustible líquido (el gas licuado por la presión) y otra parte de gas, a una presión determinada. Según utilizamos la botella, gastamos la parte en forma de gas, pero al mismo tiempo parte de la licuada pasa a ser gas, de forma que la presión es constante (solo depende de la temperatura exterior). Es decir, la cantidad de combustible dentro de la botella en forma de gas es siempre la misma, y según gastamos más la parte líquida disminuye. En todo ese proceso el indicador marca siempre lo mismo.
Si seguimos utilizando la botella, llegará un momento en que la parte líquida se haya agotado y solo tengamos gas, a partir de ese instante, si la utilizamos, la presión disminuye (no existe gas licuado para reponer) y el indicador comenzará a marcar presiones menores, hasta agotarse el contenido de la botella. Pero el momento en que empieza a descender la presión es fácil de detectar sin indicador, basta con agitar la botella, ya que se nota perfectamente que no existe parte líquida en su interior.
La forma más eficaz de saber el contenido de un gas licuado en una botella es pesarla, sabiendo el peso de la botella vacía sabremos el gas que nos queda.

Un saludo.