Evitar congelación en depósitos, ¿qué soluciones hay?

Iniciado por pedroteam, Septiembre 13, 2018, 14:06:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

Se me ocurre que en los desagües de los congeladores se ponen unas resistencias de silicona son a 230v no sé si las harán en 12 pero se podría mirar

eltoni

Para el que empiece una camperizacion pensando en la nieve y poner la calefa de gasoil cerca del deposito y tubos de grises en el exterior?

Gudall

Cita de: edupes en Mayo 29, 2019, 15:32:19 pm
Se me ocurre que en los desagües de los congeladores se ponen unas resistencias de silicona son a 230v no sé si las harán en 12 pero se podría mirar

En Andorra Campers me dijeron que ellos instalaban unas resistencias al lado de las tuberias, a 12V y con un consumo muy bajo. Por lo visto la funcion es mas de descongelar el tubo que evitar la congelacion.

edupes

mira, buscando en google he encontrado esto
https://www.elementoscalefactores.com/productos-es/resistencia_flexible_silicona.htm
se pueden insertar en los tubos o bien enrollarlos por fuera, un termostato que controle cuando trabajan y listo  .palmas

JmGarciaM

Cita de: edupes en Mayo 30, 2019, 21:24:37 pm.../...
https://www.elementoscalefactores.com/productos-es/resistencia_flexible_silicona.htm
.../...


El problema es que tienen DOS puntas. Quiero decir que ese cable lo tienes que alimentar con DOS polos, uno en cada extremo. Entonces no vale meterlo por un tubo sin mas.

Sí te puede valer para "rodear" tubos por fuera y calefactarlos o hacer "suelo radiante" en los depósitos.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Mayo 30, 2019, 21:56:57 pm
El problema es que tienen DOS puntas. Quiero decir que ese cable lo tienes que alimentar con DOS polos, uno en cada extremo. Entonces no vale meterlo por un tubo sin mas.

Sí te puede valer para "rodear" tubos por fuera y calefactarlos o hacer "suelo radiante" en los depósitos.


Otra opcion puede ser hacer un circuito de agua con un tubo fino junto a las tuberias y deposito de grises (serpentin) y luego forrado, por ese circuito puede circular agua caliente que calientes con por ejemplo un radiador a la salida de la calefa....

edupes

Cita de: JmGarciaM en Mayo 30, 2019, 21:56:57 pm
El problema es que tienen DOS puntas. Quiero decir que ese cable lo tienes que alimentar con DOS polos, uno en cada extremo. Entonces no vale meterlo por un tubo sin mas.

Sí te puede valer para "rodear" tubos por fuera y calefactarlos o hacer "suelo radiante" en los depósitos.

se meten dobladas por la mitad (ya te digo que todas las camaras de congelacion las llevan, tambien las hay de torpedo con los dos polos en el mismo lado, supongo ue tambien las habra en 12v

eltoni

Cita de: edupes en Mayo 30, 2019, 23:20:49 pm
se meten dobladas por la mitad (ya te digo que todas las camaras de congelacion las llevan, tambien las hay de torpedo con los dos polos en el mismo lado, supongo ue tambien las habra en 12v


si, pero en invierno energia electrica no sobra, al contrario, mejor obtener ese calor por otro medio  .malabares

edupes

Cita de: eltoni en Mayo 30, 2019, 23:39:37 pm
si, pero en invierno energia electrica no sobra, al contrario, mejor obtener ese calor por otro medio  .malabares

lo que te ahorras en nevera lo gastas en resistencia siempre y cuando estes a bajo 0

eltoni

Cita de: edupes en Mayo 31, 2019, 20:05:00 pm
lo que te ahorras en nevera lo gastas en resistencia siempre y cuando estes a bajo 0


Bueno yo trataba de decir que es una pena que tengamos la calefa puesta, que sera cuando se den esas condiciones de congelación, no aprovechar ese calor.