El rincón del SUP - Paddle Surf

Iniciado por playaluz, Marzo 07, 2018, 09:33:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

towers

Cita de: Conrado en Julio 17, 2019, 13:49:00 pmMuchas gracias!! Pues ya la he pedido, que como dude mucho se me pasa el verano y me gustaria aprovecharlo para aprender!!!

Lo único que me daba miedo era el ancho, pues me comentaron que con solo 30" era un poco estrecha para un novato, pero vaya... me remojaré un poco más de lo habitual, pues por otra parte también he leido te permite seguir usandola en cuanto has aprendido un poco más.

Ya os contaré que tal el estreno. De momento ... deseando a que llegue.



Tienes razón...con lo del ancho

Yo soy muy patoso pero a pesar de eso me mantengo bien en esta tabla...es mas estrecha que otras de la misma talla/gama lo que permite que cuando progreses te ira mejor...ya veras como te diviertes mogollon...jejeje

Sls

Conrado

Julio 19, 2019, 10:39:10 am #91 Ultima modificación: Julio 19, 2019, 10:43:00 am por Conrado
Cita de: towers en Julio 17, 2019, 12:33:05 pmTienes razón...con lo del ancho

Yo soy muy patoso pero a pesar de eso me mantengo bien en esta tabla...es mas estrecha que otras de la misma talla/gama lo que permite que cuando progreses te ira mejor...ya veras como te diviertes mogollon...jejeje

Gracias, con un poco de suerte me llegará hoy! La he pedido en Aquafunboards, que son de aquí y me han asesorado un poco por teléfono. Primero la había pedido en Nootica, pero la verdad es que me generaron muchas dudas. Ofrecen buena comunicación pero no me quedó claro si tenian realmente el material en estock o no ... y al final anulé el pedido.

Ya te cuento que tal si me llega
La vida es como una partida de poker, no puedes elegir las cartas, solo intentar jugar la mejor partida con ellas.

ongrip

Cita de: aitorcali en Julio 15, 2019, 14:35:54 pmQue dimensiones tiene la bolsa donde se guardan estas tablas?

Aprox. 100x50x25
Saludos.

sorianillo

Vaya hilo!!! No lo había visto. Tengo una Aquadesing que compre casi sin conocer nada de este deporte allá por el 2016 y ha sido toda una revolución para mi.

Cita de: carlos1972 en Abril 06, 2019, 18:49:25 pmQue sorpresa, acabo de descubrir este hilo. Yo tambien le doy al sup despues de tener problemas de espalda con el kayak de travesia, probe una vez el sup y fue suficiente para decidirme, vendi mi querido kayak y compre u a tabla. Hace ya 5 años y encantado, dspues de mucho indagar y hablar con supers alla donde iba me decidi por una redwood de 10,6 pies, por si a alguien le puede servir de referencia, una calidad mas que aceptable y un precio competitivo mas alla de marcas como naish, sps, starboard o redpaddle, que tienen umos precios como para pensarselo.  .panico. salgo remar habitualmente por sacedon en guadalajara (vivo cerca) o al embalse de la cuerda del pozo en soria cuando voy a pasar el finde por alli, cosa muy habitual a partir de este tiempo. Cuando querais, quedadmos u. Finde por alli y nos hacemos unas travesias .palmas.
Avisa cuando subas a Soria, pocas tablas me he encontrado por allí y suelo navegar casi todos los días.

Veo que algunos habláis de hinchadores eléctricos, os cuento mi experiencia con el Ryobi de batería y un adaptador para la válvula de la tabla. Para mi es el más cómodo, llevo compresor y tabla a la orilla, le fijo la presión elegida y solo hay que esperar a que se pare solo. Mientras, me da tiempo a preparar todo lo demás...

Inconvenientes. No es barato y menos pensando en que tienes que comprar una batería y su cargador aparte, ya que es una marca de productos que de baterías intercambiables. Por contra, si ya tienes alguna herramienta, solucionado. Además, es capaz de hinchar las ruedas del vehículo, por lo que te puede salvar de alguna que otra.



Espero que os sirva de alguna manera.

Saludetes
Edu
TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

towers

Cita de: sorianillo en Julio 19, 2019, 22:59:12 pmVaya hilo!!! No lo había visto. Tengo una Aquadesing que compre casi sin conocer nada de este deporte allá por el 2016 y ha sido toda una revolución para mi.
Avisa cuando subas a Soria, pocas tablas me he encontrado por allí y suelo navegar casi todos los días.

Veo que algunos habláis de hinchadores eléctricos, os cuento mi experiencia con el Ryobi de batería y un adaptador para la válvula de la tabla. Para mi es el más cómodo, llevo compresor y tabla a la orilla, le fijo la presión elegida y solo hay que esperar a que se pare solo. Mientras, me da tiempo a preparar todo lo demás...

Inconvenientes. No es barato y menos pensando en que tienes que comprar una batería y su cargador aparte, ya que es una marca de productos que de baterías intercambiables. Por contra, si ya tienes alguna herramienta, solucionado. Además, es capaz de hinchar las ruedas del vehículo, por lo que te puede salvar de alguna que otra.



Espero que os sirva de alguna manera.

Saludetes
Edu

Hola,

Ostras pero si que es grande...jeje pero claro para el volumen tiene que llenar es lógico jeje. Te lleva la tabla a la presión de uso? 15bar?

Dices que con el tuyo puedes hinchar las ruedas del coche? puedes poner fotos de las boquillas trae? cuantas? que tipo? también sirve para hinchar el colchón inflable? la colchonetas/flotadores de playa? esto ultimo mas de un padre lo agradecería ahora que esta la moda de los flotadores GIGANTES jejeje de cisne, pizza, piña, etc jejeje.

Los otros que he visto solo tienen salida para inflar la tabla, ya en su día compre un adaptador para colocar en la tabla y llenar con el típico compresor de mechero usamos para las ruedas de la bici del coche, pero lo puse y el pobre compresor no le hizo ni cosquillas a la tabla...claro el volumen de aire puede inyectar es poco....tabla vs neumático.

https://www.amazon.es/gp/product/B07KR2CD1G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Así que tengo el adaptador por allí en el baúl de los recuerdos con el que solo podría hinchar la tabla en la gasolinera jejeje.

Sls

sorianillo

Cita de: towers en Julio 25, 2019, 09:12:49 amHola,

Ostras pero si que es grande...jeje pero claro para el volumen tiene que llenar es lógico jeje. Te lleva la tabla a la presión de uso? 15bar?

Dices que con el tuyo puedes hinchar las ruedas del coche? puedes poner fotos de las boquillas trae? cuantas? que tipo? también sirve para hinchar el colchón inflable? la colchonetas/flotadores de playa? esto ultimo mas de un padre lo agradecería ahora que esta la moda de los flotadores GIGANTES jejeje de cisne, pizza, piña, etc jejeje.

Los otros que he visto solo tienen salida para inflar la tabla, ya en su día compre un adaptador para colocar en la tabla y llenar con el típico compresor de mechero usamos para las ruedas de la bici del coche, pero lo puse y el pobre compresor no le hizo ni cosquillas a la tabla...claro el volumen de aire puede inyectar es poco....tabla vs neumático.

https://www.amazon.es/gp/product/B07KR2CD1G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Así que tengo el adaptador por allí en el baúl de los recuerdos con el que solo podría hinchar la tabla en la gasolinera jejeje.

Sls

Buenas!

Tampoco es tan grande, al final son 2 compresores y el hueco para la batería que va en medio.

Con el compresor de inflado de colchón, llevo la tabla a 5 psi en un momento, por lo que entiendo que uno de esos cisnes se llenará bastante rápido. Después cambio las boquillas y pongo una parecida a la de tu enlace, pero básicamente hace lo mismo, adaptar la válvula Sup a válvula neumatica. Con el compresor de alta presión, llevo a la tabla hasta los 19psi, después de unos 10 minutos funcionando.

El compresor es este: Ryobi R18I-0 - Compresor eléctrico [Importado de Alemania] https://www.amazon.es/dp/B00B3FRB9Y/ref=cm_sw_r_cp_api_i_HPvoDbNYVT95R

Pero piensa que debes de comprar también su cargador y una batería. Yo uso una de 5ah y me sirve para 3-4 veces, por lo que si quieres economizar, con una básica de 2ah tal vez lo hagas.

Pon en YouTube ryobi 18v compresor y tienes varios videos donde puedes ver los accesorios.

Saludetes
Edu
TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

sorianillo

Cita de: towers en Julio 25, 2019, 09:12:49 amHola,

Ostras pero si que es grande...jeje pero claro para el volumen tiene que llenar es lógico jeje. Te lleva la tabla a la presión de uso? 15bar?

Dices que con el tuyo puedes hinchar las ruedas del coche? puedes poner fotos de las boquillas trae? cuantas? que tipo? también sirve para hinchar el colchón inflable? la colchonetas/flotadores de playa? esto ultimo mas de un padre lo agradecería ahora que esta la moda de los flotadores GIGANTES jejeje de cisne, pizza, piña, etc jejeje.

Los otros que he visto solo tienen salida para inflar la tabla, ya en su día compre un adaptador para colocar en la tabla y llenar con el típico compresor de mechero usamos para las ruedas de la bici del coche, pero lo puse y el pobre compresor no le hizo ni cosquillas a la tabla...claro el volumen de aire puede inyectar es poco....tabla vs neumático.

https://www.amazon.es/gp/product/B07KR2CD1G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Así que tengo el adaptador por allí en el baúl de los recuerdos con el que solo podría hinchar la tabla en la gasolinera jejeje.

Sls

Buenas!

Tampoco es tan grande, al final son 2 compresores y el hueco para la batería que va en medio.

Con el compresor de inflado de colchón, llevo la tabla a 5 psi en un momento, por lo que entiendo que uno de esos cisnes se llenará bastante rápido. Después cambio las boquillas y pongo una parecida a la de tu enlace, pero básicamente hace lo mismo, adaptar la válvula Sup a válvula neumatica. Con el compresor de alta presión, llevo a la tabla hasta los 19psi, después de unos 10 minutos funcionando.

El compresor es este: Ryobi R18I-0 - Compresor eléctrico [Importado de Alemania] https://www.amazon.es/dp/B00B3FRB9Y/ref=cm_sw_r_cp_api_i_HPvoDbNYVT95R

Pero piensa que debes de comprar también su cargador y una batería. Yo uso una de 5ah y me sirve para 3-4 veces, por lo que si quieres economizar, con una básica de 2ah tal vez lo hagas.

Pon en YouTube ryobi 18v compresor y tienes varios videos donde puedes ver los accesorios.

Saludetes
Edu
TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Bam


ongrip

Hola, vaya por delante que no soy ningún experto en el Sup, hace mes y medio que tengo la tabla...
Para mi la principal diferencia son las quillas y el ancho de las tablas.
La HF tiene tres quillas pequeñas fijas (creo que es mejor quilla central grande desmontable y dos pequeñas fijas) y es más ancha que la otra (debería de ser más estable al principio, pero igual más 'pesada' luego cuando controles mas....)
De marcas no te puedo hablar xq no probé ninguna de las dos.
Saludos.

rich323

Buenas!
Ante todo dar las gracias por adelantado por la ayuda prestada y la buena labor que hacéis!
Me quiero iniciar en éste Mundo a la vejez viruela, y me gustaría practicar éste deporte con mi mujer.
La duda que tenemos ambos a la hora de practicarlos juntos es:
- Una tabla cada uno?
- Una tabla para compartir?
El uso que le vamos a dar es el de pasear y hacer alguna excursión que otra a alguna cala.
En un principio no quiero gastarme mucho y sería inflable.
Nos llama que se le pueda acoplar un asiento para tener 2 en 1 y "convertirlo" en Kayak, y de ésta manera practicar 2 deportes y aficiones.
La idea que hemos tenido antes de comprar nada, es ir a algún club y dar alguna clase y meternos en el mundillo con la idea de un profesional, a quien también le íbamos a pedir ayuda a que despejase nuestras dudas.
He visto alguna tabla de 10" para hacerlo de forma individual y una de 12,9" para hacerla de forma conjunta (Key West Kraken). Ambas alternativas para poder acoplarle asientos y con un grosor de 15 cms. A la de 12,9" la posibilidad de acoplarle 2 asientos (algo muy atractivo).
Entiendo que si comprase la de 12,9" y algún día fuese sólo, la medida no sería ningún problema, no?
Así que básicamente lo que pido son consejos y orientación y por supuesto ayuda para elegir la tabla.
Gracias por todo de nuevo y un saludo!

Migue67

Buenos días:

Estoy empezando en esto y estoy entre estas dos tablas SUP
- ZRay A2 Premium 10´6 (all round)
- ZRay Fury 10´6 (teóricamente touring)

Las dos tienen las mismas dimensiones (3,20/81/15), peso, peso max y quillas
Solo difieren en la forma de la punta (nose), y el sistema de pegado de las 2 capas de pvc (una pegado y la otra fusión en frio)

También le acoplaría un asiento Kayak (estaría 50% en cada modalidad)

La duda es que si la segunda será más complicada de manejar en SUP. Pero se que es más rápida y a lo mejor haciendo kayak sería mejor y con el tiempo la manejaría mejor en SUP

¿ que opináis ?

brañas

Muy buenos días a todos. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo intención de comprarme un SUP y los dos que tengo vistos son estos.

Coasto Nautilus 11.6

Aquamarina Touring Hyper 12.6

Mido 1.90 y peso 90 kg mas o menos y la intención es dar paseos por el mar por la zona de Cantabria. Si algún experto anda "cacharreando" por el foro agradecería un montón su opinión y ayuda!!

Muchas gracias!!

artzai

Hola qué tal buenos días yo no soy ningún experto pero yo me compré el costo una talla más pequeña y va como un tiro.

Eso si he intentado coger alguna ola y yo creo que como tiene la punta puntiaguda en vez de redondeada me resulta más difícil pillarlas.

Pero creo que por el contrario es muchísimo más manejable una vez lo controles.

No tengo mucha idea pero un amigo me lo vio y se quedó flipado de la calidad que tenía por ese precio todo termo sellado doble núcleo a Etc etc. etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txamito

Cita de: brañas en Junio 04, 2020, 09:03:32 amMuy buenos días a todos. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo intención de comprarme un SUP y los dos que tengo vistos son estos.

Coasto Nautilus 11.6

Aquamarina Touring Hyper 12.6

Mido 1.90 y peso 90 kg mas o menos y la intención es dar paseos por el mar por la zona de Cantabria. Si algún experto anda "cacharreando" por el foro agradecería un montón su opinión y ayuda!!

Muchas gracias!!
Hola,

Yo soy Windsurfista y tampoc soy experto en nada, solo que sí he probado algunas tablas.
En mi humil opinión yo también me quedaría la 1a, más pequeña que seguro es más juguetona !

Suerte !!

Enviat des del meu MI 8 Lite usant Tapatalk


kendama

hola soy nuevo en el foro , llevo poco practicando paddle , me pase de una hinchable a una rigida de 8´0 x 28´´ 102 litros
al principio me parecia casi imposible aguantar ni diez segundos de pié , pero bueno eso la primera semana .
aqui os dejo un videos de este finde con olas de poniente en málaga.
https://www.youtube.com/watch?v=jTBLbfg ... el=Kendama
espero seguir progresando , ya que este deporte me ha absorbido completamente , un saludo !!!