Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Cita de: Bolboreto en Julio 15, 2019, 11:51:39 amEdupes, he limpiado con esmero el chicle de marras, esa pieza dorada por la que sale el gas y parece que ha funcionado. La nevera ha estado encendida toda la noche y la apagué al día siguiente y ha vuelto a encender. Se ve que tenía mierdecilla y eso hacía que se produjera una mala combustión. Ojalá esté en lo cierto, de momento funciona.
Otra cosa, la bujía manda la chispa al termopar, si el termopar tiene carbonilla alrededor tapando lo metálico, la bujía no tiene a donde mandar la chispa y no la genera.

No, La chispa no va al termopar. La chispa debe ir a la flauta por donde sale el gas y tienes la bujía mal dirigida. Debes poner la punta de lo doblado encima de las rajitas de la flauta donde queda la llama encendida.
El termopar es un simple termómetro que lo que hace es transmitir a la válvula que tienes llama porque le da el calor de la llama y entonces le dice a la válvula que siga dejando pasar gas y hace que pare el chispometro. Si por lo que sea se apaga la llama como no recibe calor le dice a la válvula que corte gas en unos segundos. Espera esos segundos por si al saltar el chispo se enciende de nuevo y sino suena CLONK y corta gas.
Se queda el chispo funcionando pero ya no encenderia nunca.
Toma ladrillo!! Jejeje

ffilo

Tengo problemas con electrolux 184

Gas: funciona, ya q tengo bateria muy baja, 10,7v , para q funcione chispometro necesito arrancar furgo, por lo demas funciona

220v: no funciona, llega corriente a la resistencia, pero no se calienta

12v: no funciona, ademas una clavija q entra en relee gris esta medio chamuscada
Si conecto esa resistencia al circuito de 220v me salta el diferencial de casa

El ventilador esta funcionando fijo, tengo q desconectar clema para q pare

Algunas sugerencias?

edupes

Cita de: ffilo en Julio 24, 2019, 01:12:18 amTengo problemas con electrolux 184

Gas: funciona, ya q tengo bateria muy baja, 10,7v , para q funcione chispometro necesito arrancar furgo, por lo demas funciona

220v: no funciona, llega corriente a la resistencia, pero no se calienta

12v: no funciona, ademas una clavija q entra en relee gris esta medio chamuscada
Si conecto esa resistencia al circuito de 220v me salta el diferencial de casa

El ventilador esta funcionando fijo, tengo q desconectar clema para q pare

Algunas sugerencias?
La resistencia de  230 la tienes cortada, necesitas cambiarla, la de 12v si antes estaba bien y le has puesto 230v ya no está bien, necesita cambio. Lo del chispometro... Supongo que no es raro que no prenda con tan poco voltaje.
Las clavijas chamuscadas se calientan (por eso se chamuscan) y pueden causar incendio, cambiala o conectarla de otra manera

Cerosh

Buenas a todos,

Este finde el chispometro no se detenía, pero la nevera estaba encendida, y lo más curioso es que si sacaba el botón de gas, continuaba encendida y funcionando.

Esto puede ser? El botón del gas solo afecta al chispometro?

Esta claro que el termopar es quien gestiona la entrada de gas y en caso de que se enfría, como manda la señal al piezoelectrico?

Gracias por vuestros aportes!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durruti1

Cita de: Cerosh en Julio 24, 2019, 17:08:12 pmBuenas a todos,

Este finde el chispometro no se detenía, pero la nevera estaba encendida, y lo más curioso es que si sacaba el botón de gas, continuaba encendida y funcionando.

Esto puede ser? El botón del gas solo afecta al chispometro?

Esta claro que el termopar es quien gestiona la entrada de gas y en caso de que se enfría, como manda la señal al piezoelectrico?

Gracias por vuestros aportes!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El chispometro solo se detiene si hay   llama y el botón de gas si hablamos de la botonera 220,12 o gas solo afecta al chispometro.
El termopar manda señal a la válvula para que cierre. Si estas en silencio y cortas el gas oirás un clonk fuerte que es la válvula cortando el gas.
A ver si has conectado mal los cables del chispometro si estuviste trasteando.

kaikology

Julio 28, 2019, 20:17:22 pm #5765 Ultima modificación: Julio 29, 2019, 13:39:35 pm por kaikology
La nevera en mi California Coach T4 del 97 dejó de funcionar de repente y sin ningún aviso, siempre había funcionado sin problema. Empecé a leer por el foro y, con mi casi nulo conocimiento de electrónica y frigoríficos, decidí abrir la caja negra y encontré el fusible y el porta fusible del módulo de control del compresor (Danfoss 102N3035) totalmente calcinado. Un forero comentó que a él una vez se le fundió el fusible y solamente con sustituirlo todo volvió a funcionar, pero en mi caso, como se ve en la foto, se ha derretido parte del módulo de control por lo que es imposible meter un fusible.

Entiendo que hay que sustituir el módulo de control (hay un brico que lo explica bastante bien), pero me surgen unas preguntas que espero que alguien por aquí tenga respuestas:
-¿Qué puede haber causado el problema?
-¿Qué comprobaciones debería hacer antes de comprar un módulo de control nuevo para identificar qué causó el fundimiento del fusible y, así, asegurarme que el resto de los componentes de la nevera funcionan bien?
-No he conseguido ver el modelo del compresor, supongo que será el compresor original. Para pedir el módulo de control adecuado entiendo que necesito saber el modelo de compresor ¿Alguien sabría decirme qué modelo es? Adjunto algunas fotos por si sirve de ayuda para identificarlo.
-Y finalmente, ¿qué módulo de control es recomendable?








edupes

Probablemente te pondrá alguna identificación en la caja negra, yo trataría de abrirla a ver qué hay y si puedes soldar un par de cables para poner un fusible aéreo o si ves algo más quemado, eso lo ha podido causar simplemente un mal contacto del fusible con el portafusibles entre otras cosas, no tiene porqué haber nada más mal

kaikology

Me he hecho el ánimo de abrir el módulo para ver si podía ponerle un portafusible, pero parece que la placa también se ha quemado un poco. A no ser que alguien que sepa del tema y vea esto me diga que se puede solucionar...




Daduce

A mi me paso lo mismo,  abri y puse un porta fusibles nuevo y a funcionar, no pierdes nada por probar aunque tiene mala pinta la verdad

marcosda

Muy Buenas noches a todos!!
Os comento mi caso:
Hace una semana tras montar la nevera original trivalente de uña club joker original de toda la vida vamos (3 botones + rueda + botón de gas) (tras la restauración de la Furgo) la enchufe toda e iba genial, la puse a gas y funcionaba... que paso? Que comprobando la conexión vi que perdía un poco de gas por lo que sustituí el tubo del gas por uno nuevo y aproveché y llené ya el tanque de glp. Cual fue mi sorpresa ? Al llegar al garaje voy a comprobar que no hay fugas( todo ok) peeeero pongo el botón del gas en su posición y... no hace nada , como si no le diese al botón vamos , ni luz ni clik clik ni nada ...

Estuve leyendo pero 385 páginas... leí unas 15 primeras y este caso nada...

A alguien le ha pasado?? Márchare el sábado para el sur para luego subir por Portugal y me gustaría que funcionase a gas la verdad !!

Os agradezco las respuestas!!

edupes

Cita de: kaikology en Julio 30, 2019, 21:48:25 pmMe he hecho el ánimo de abrir el módulo para ver si podía ponerle un portafusible, pero parece que la placa también se ha quemado un poco. A no ser que alguien que sepa del tema y vea esto me diga que se puede solucionar...




No veo como están las pistas, habría que sacar la placa de la caja y ver si hay alguna cortada, o si se ha quemado algún otro componente...

marcosda

Cita de: marcosda en Julio 31, 2019, 00:31:01 amMuy Buenas noches a todos!!
Os comento mi caso:
Hace una semana tras montar la nevera original trivalente de uña club joker original de toda la vida vamos (3 botones + rueda + botón de gas) (tras la restauración de la Furgo) la enchufe toda e iba genial, la puse a gas y funcionaba... que paso? Que comprobando la conexión vi que perdía un poco de gas por lo que sustituí el tubo del gas por uno nuevo y aproveché y llené ya el tanque de glp. Cual fue mi sorpresa ? Al llegar al garaje voy a comprobar que no hay fugas( todo ok) peeeero pongo el botón del gas en su posición y... no hace nada , como si no le diese al botón vamos , ni luz ni clik clik ni nada ...

Estuve leyendo pero 385 páginas... leí unas 15 primeras y este caso nada...

A alguien le ha pasado?? Márchare el sábado para el sur para luego subir por Portugal y me gustaría que funcionase a gas la verdad !!

Os agradezco las respuestas!!

... Sigo contando Azaña, hoy bajo a comprobar las conexiones para ver si llega 12v, todo llega bien pero sigue sin hacer ningún clickcliclic el chispometro...
vale , la enciendo, le doy al botón del gas ... sigue sin hacer nada ( pruebo no vaya a ser que no llegue con 12,68v de corriente) y nada...

Apago la Furgo con el botón en posición Gas y cuál es la sorpresa? Que queda haciendo ruido clicliclic con La Luz parpadeando....
Alguien me explica esto??😂😂😂

marcosda

Cita de: marcosda en Julio 31, 2019, 11:45:37 am... Sigo contando Azaña, hoy bajo a comprobar las conexiones para ver si llega 12v, todo llega bien pero sigue sin hacer ningún clickcliclic el chispometro...
vale , la enciendo, le doy al botón del gas ... sigue sin hacer nada ( pruebo no vaya a ser que no llegue con 12,68v de corriente) y nada...

Apago la Furgo con el botón en posición Gas y cuál es la sorpresa? Que queda haciendo ruido clicliclic con La Luz parpadeando....
Alguien me explica esto??😂😂😂

Pues acabo de volver a hacer lo mismo y ni sé inmuta ... me trae loco...

kaikology

¿Qué son las pistas? En un ratillo me pongo a trastear.

Cita de: edupes en Julio 31, 2019, 10:46:28 amNo veo como están las pistas, habría que sacar la placa de la caja y ver si hay alguna cortada, o si se ha quemado algún otro componente...

nico091

Cita de: marcosda en Julio 31, 2019, 14:12:35 pmPues acabo de volver a hacer lo mismo y ni sé inmuta ... me trae loco...

Por lo que cuentas en esta última comprobación, la interrupción de energía inicial se ha corregido, por lo que pudiera haberse atascado el conmutador (los tres botones) para 220v/12v/gas... yo de vez en cuando le rociaba con spray de silicona y funcionaba como la seda.
Y si como bien dices, el piezoelectrico te está demandando gas, mira que no tengas una obstrucción de cualquier tipo que impide el cebado.
Todo lo que se te ocurra, menos tirar pal sur sin nevera con estos calores.
Suerte y un saludo.