Panel interior T4 Eurovan atascado

Iniciado por Lledoo, Noviembre 22, 2020, 18:31:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lledoo

Hola, soy nuevo en esto. Me he comprado una T4 Eurovan de segunda mano que quiero empezar a camperizar. Al empezar a desmontar el panelado interior para aislarla me he encontrado con los primeros problemas (tornillos de plástico que he tenido que romper porque estaban pasados, algunas piezas que faltan, etc). Iré tirando para adelante, pero lo que me ha paralizado un poco el trabajo es que el panel que rodea la ventana lateral del fondo está como pegada a la ventana. He quitado todos los tornillos y grapas del techo, pero hay una pestaña que se mete entre el vidrio y la chapa que no consigo sacar, por mucho que haga palanca, le de golpes y tire de él para todos lados. De hecho se está empezando a romper de la presión que le estoy haciendo, pero no sé que hacer, me da miedo cargarme la pieza o la ventana porque no sé si es que la goma de la ventana se ha pegado al panel. ¿A alguien más le ha pasado y me puede recomendar como sacar esa pieza? Muchas gracias

roKopep

El panel ese.. por arriba va anclado a presión a unas grapas y entre chapa y cristal va agarrado a la misma chapa. Primero lo sueltas por arriba tirando del panel sim medio pero con cuidado y luego lo empujas hacia abajo para que desenganche de la chapa
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Lledoo

Las grapas de arriba las he soltado, pero la pestaña que se mete entre el cristal y la chapa no consigo sacarlo. He tratado de empujar hacia abajo, hacer palanca con un destornillado, golpear un poco, pero es como si se hubiera pegado al cristal y me da miedo cargarme la ventanilla...

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"