Es necesario homologar un toldo instalado de nuevas en una westfalia?

Iniciado por Mabiset, Julio 07, 2020, 11:43:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mabiset

Hola,

Me voy a comprar una Volkswagen California que viene sin toldo y me gustaría saber si instalo un toldo comprado fiama, necesito homologarlo?

Gracias de antemano.

Saludos,
Mabel

llovarro

En la pagina 143 del manual de reformas indica
No se considera reforma:
• Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm
• Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del
extremo posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga.
• La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.
• La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante del
semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales pulverulentos y
limpieza del vehículo.
• Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.
• Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión
• La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo.
• Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).
• Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la
protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de
carga del mismo.
• Los sensores de aparcamiento.
• Embellecedores de escape.
• Faldillas de rueda en vehículos M1.
• Deflectores de aire en ventanas.
• Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga.
• Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos.
• Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo.
• Instalación de baterías en los bajos del vehículo.
• La instalación o sustitución de rejas separadoras/protectores de cristal de cabina instalados en zona frontal de la caja de
carga de vehículos pickup, que no varíe las dimensiones del vehículo.
L

Daduce

Yo le puse toldo a la mía ara 1 año o así y me comentaron en la ITV que toldos y portabicis no hace falta homologar de momento

proingetec

Buenas

Los toldos y portabicicletas no se consideran reforma y no se tienen que legalizar.

Saludos