Homologar microbus

Iniciado por Alesankio, Julio 06, 2020, 14:30:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alesankio

Si, eso lei a otro compañero del foro (igual eras tu en otro hilo), asique esperemos que no haya problemas... Abra que esperar a ver...
En principio como no tengo mucha prisa por acabarlo ire sobre la marcha informándome a ver que me dicen la ITV, porque si que hay un código o contraseña que pone en la ficha (G-0182) que me imagino que es un tipo de clasificación que tampoco podrá cambiarse... y quedaría como autobús o nose...
En Realidad una vez que le quite la estructuyra metaica quedaría como una transit normal si no fuera por lo ventanales, incluso un amigo esta camperizando una furgo también que mide mas que la mia... no se hay tanto que mirar que voy a ir haciendo sobre la marcha y después de homologar a ver como me queda... y si tengo que sacar el D1 o el C pues lo sacare

abasel

si tiene mas de 3500 kg el C y si tiene  menos el B

yo cambiaría los cristales por aluminio

Alesankio

Cita de: abasel en Julio 10, 2020, 14:48:37 pmsi tiene mas de 3500 kg el C y si tiene  menos el B

yo cambiaría los cristales por aluminio

Pero lo que dice el compañero... de que si nace bus muere bus? porque en parte tiene su lógica.
Es decir... el bus si ves la ficha técnica pone 3700 de MMA pero es contando con 70kg de cada uno de los 14 chavales que irían dentro... con todo lo que le quitado y demás la tara le abre bajado unos 400kg. y la camperizacion y con nosotros dentro de ni coña pasaría de 3500kg...

No se... ire sobre la marcha la verdad... voy a ir poco a poco haciéndole todo y cuando llegue el dia de la ITV a ver si me acompaña alguien que tenga el carnet de bus por si me ponen pegas. y asi si me dicen que sin problema con el B genial y si me dicen que el C o el D pues... me lo sacare y ya... no queda otra.

kalvitero

Si es autobús 1100 (M2) y tiene menos de 16 plazas se tiene que conducir con el D1
NO vale ni el C ni el B aún siendo menor de 3500kg y menos de 9 pasajeros.

abasel

Cita de: kalvitero en Septiembre 26, 2020, 18:02:11 pmSi es autobús 1100 (M2) y tiene menos de 16 plazas se tiene que conducir con el D1
NO vale ni el C ni el B aún siendo menor de 3500kg y menos de 9 pasajeros.


pues será ahora, siempre se ha podido llevar con el C o el B si tiene menos de nueve plazas en la ficha técnica

Alesankio

No lo se la verdad que aun estoy en ello, Por las recomendaciones del homologador me dijo que podia empezar con el trabajo y despues ya se haria el resto.
Lo que trafico dice sobre el Carnet B...

B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.

Es decir... dice Automoviles, ni coches, ni autobus ni camion ni nada, asique creo que ese vacio... podria jugar en nuestro favor...
este Su MMA pone en Ficha 3750. pero en la puerta del piloto tiene la placa del vehiculo y pone MMA 3500kg.

Asique ni idea... esperaremos a acabarlo y ver que me dicen...

Alesankio

Bueno despues de estar esta semana un poco apurado por el tema del Carnet necesario para conducirlo, he hablado con mi gestoria que me a dicho que llamara a Ford españa y hablara con homologaciones, y hablando con el chico me a comentado que si es una ford transit que lo mas seguro es que si se pueda cambiar la contraseña de homologacion que tendria que ir a un taller oficial de Ford y que el de taller solicite los papeleos mediante el sistema interno de ellos, que ya lo mirarian y me dirian algo.

Me a dejado caer que si no se puede poner como furgon que hay otras alternativas, no se a que se a referido pero bueno me a dicho que en principio cambiar el codigo 1100 (Autobus de 17 plazas..) que si se puede hacer.
A ver si hablo con el que va a homologarme la camperizacion y que me mandes los proyectos tecnicos y todo antes de ir a la ITV para homologar, y a ver si en la Ford me lo miran.

En principio creo que si se va a poder conducir con el B, aun asi os mantendre informados, ya que veo que hay microbuses mas baratos que furgones. y puede interesar el tema...
Porque estoy viendo que furgonetas que tengan una buena longitud para camperizar estan carisimas, y los microbuses son algo mas largo que una furgoneta y mas baratos...

Un saludo!

P.D. El tema de la DGT estaba equivocado porque no pone vehiculos con menos de 9 plazas y 3500kg. Poner vehiculos CONSTRUIDOS menos o mas de 9 plazas... con los cual por esa frase pueden buscarme las cosquillas y por eso estaba buscando ya donde sacar el carnet D1... :D

Alesankio

Buenas tardes chavales!!!
Pues nada que estamos a la espera de que me manden ya los papeles de homologación para ir a la ITV.
Y como estaba más nervioso que un mono en una cristalería, me puesto a llamar a otras personas que venden buses para camperizar. A ver qué me comentaban después a la guardia civil. Después a la DGT... He preguntado a todos a ver si abría problema para conducirlo.

La respuesta de la chica de la DGT...

Si el vehículo va ser para uso PARTICULAR con menos de 9 plazas y una MMA máxima de 3500kg... se puede conducir con el carnet B.

Asíque dicho y hecho. Está semana espero que me manden los papeles. O como mucho me supongo que para el martes los tendré. Pasar la ITV y... NOS VEMOS EN LA CARRETERA!!!

gracias a todos los foreros que han hechado una mano y a los que no también. Cualquier duda nos vemos en los foros!

ArtGarGar

Hola Alesankio.

¿Finalmente qué pasó con la ITV? ¿Se puede conducir con el carnet B?
Estoy en tu misma situación con el proyecto de camperizacion, sin comenzar hasta tener clara esta duda.

Daniel14

Estoy en el mismo punto que el compañero.
En tráfico me dijeron que da igual el vehículo mientras no pase de 3500 y 9 plazas sirve el B, en principio no hay problema, salvo en quitar las ventanas que en todos lados me dicen que no se puede.

rapetas

Hola buenas noches, algo nuevo en relación a la homologación?
Estoy interesado  en adquirir uno y no se si merece era la,pena por coste de seguro y tacografo, gracias.

Daniel14

Cita de: rapetas en Mayo 29, 2021, 23:35:17 pmHola buenas noches, algo nuevo en relación a la homologación?
Estoy interesado  en adquirir uno y no se si merece era la,pena por coste de seguro y tacografo, gracias.
En cuanto sea vivienda no necesitas tacógrafo, al menos es lo que me dijeron a mi.

Miner

Holaaaa,ayudaaa a aquellos que hallan camperizado un minibus!!! Me enamore de uno pero pesa 3380kg quería saber cuantos kilos más o menos se rebaja al vaciarlo, muchas gracias

Daniel14

Cita de: Miner en Febrero 10, 2022, 17:26:24 pmHolaaaa,ayudaaa a aquellos que hallan camperizado un minibus!!! Me enamore de uno pero pesa 3380kg quería saber cuantos kilos más o menos se rebaja al vaciarlo, muchas gracias
Pues no mucho,porque lo que quitas por un lado de asientos lo sumas con la camperizaciòn. El mio estaba 2400 y ahora creo que 2800 . Le quité 12 plazas y bastante mierda que tenía...

FMateus

Me quedo por aqui.
Proyecto increíble..