Cambiar muebles homologados por otros

Iniciado por THeoDeN, Junio 22, 2020, 10:27:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

THeoDeN

Tengo los muebles de la furgo homologados en su momento, pero ya están viejitos y necesitan un lavado de cara (pintura, cambio de alguna tabla)

Me estoy planteando que quizá merezca la pena quitar estos muebles y fabricar otros, con algunos cambios y mejoras que me gustaría añadir, pero al tener el informe de homologación en el que salen fotos de los muebles y demás, tengo dudas de si me puede generar problemas en la ITV.

En el peor de los casos puedo rehacer los muebles con el mismo patrón, pero me gustaría cambiar algunas cosas ya que me meto en el lío de fabricar otros muebles.

Tendría problemas en la ITV si cambio los muebles? Habría que homologar de nuevo? Me olvido del tema y restauro/rehago los muebles con el mismo patrón?

Gracias y saludos.

RobertoUgao

restaurar o rehacer con el mismo patron, segun ficha

THeoDeN

Cita de: RobertoUgao en Junio 24, 2020, 20:41:14 pmrestaurar o rehacer con el mismo patron, segun ficha

Gracias RobertoUgao, es lo que pensaba hacer.

Saludos.

COC-Homologation

Hola,


si lo quieres hacer 100% correcto, deberias relegalizarlo, porque entre otras cosas puede cambiar la tara del vehiculo.

Otra cosa seraá en funcion de lo que ponga en ficha tecnica, y lo que tu quieras hacer, si es posible conocer las diferencias.

Tambien ten en cuenta que si tuviueras un accidente y alguien tirara hacia atrás, podrias encontrarte sin covertura del seguro.


saludos,
J. Luis

furgoroy

Todo depende de lo que hayas presentado, imaginate que por ejemplo, las fotos que hiciste es del mueble cerrado y los cambios que haces son dentro del mueble, poner mas baldas,etc no tendrias problemas.

Si por el contrario, quieres quitar un cajón y poner uno mas grande o cosas por el estilo que se vean sin tocar el mueble, como te dicen los compañeros, puede que tengas en el futuro problemas con el seguro. Pero ya te digo, todo depende de lo que quieras hacer/lo que hayas enseñado en el proyecto.

THeoDeN

Gracias a ambos.

en principio vamos a restaurar los muebles, darles una mano de pintura, mejorar los cierres, ponerle más anclajes ya que me parece que trae pocos.

Una vez hecho esto, ya con más tranquilidad, estudiaré si merece la pena rehacerlos, no por diseño, sino por acabados y sobretodo robustez.

Si me meto en homologaciones de nuevo haría más reformas para incluirlo todo en una nueva homologación.

En cuanto al seguro lo tengo a terceros y no me aseguraban ningún accesorio, poco voy a rascar de ahí. Me preocupa más que los muebles vayan bien sujetos.