recortar ventanas en furgoneta cerrada industrial

Iniciado por Jabber, Junio 15, 2020, 15:27:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jabber

Estimados foreros/as,
tras unos años queriendo camperizar mi furgo (Crafter, industrial, sin ventanas) y no consiguiendo ni saberes ni haberes para por fin hacerlo, he decidido, recortarle al menos un par de ventanas en las puertas traseras y en uno de los laterales. Siendo chapa y no estructura, uno pensaría que no es una modificación que necesite homologación... pero hoy en mi taller me dijeron que ojo, puede no ser así.

¿Alguien me puede sugerir una respuesta o dónde puedo encontrarla en este foro?

Muchas Gracias
abrazos
Jabber

Jabber

no homologación, !legalización! (Babuino docet)

COC-Homologation

Hola,


no hace falta que busques. Colo car ventanas es una reforma que debes legalizar. Recuerda que las ventanas deben tener marcado 43R y que no debes modificar la estructura del vehiculo, como indicas.


Saludos,
J. Luis

Jabber

Muchísimas gracias Luis!
Justo hoy me tocó ITV y le he preguntado a la ingeniera. Dice que si no toca la estructura, me ahorro el proyecto, pero sí debo pedir un certificado a VW de que la modificación no toca la estructura, además deL certificado del taller.
Gracias por la pista sobre 43R, no lo sabía.
 
Lo que se me ha olvidado preguntar es qué hago luego con estos dos papeles:
¿tengo que pasar itv para legalizar o son estos papeles que legalizan? Aunque supongo que en la ficha técnica alguien tendrá que apuntar algo...

He escrito ya a VW (estoy en Córdoba, purés a los de CO), pero no me han contestado aún. ¿Alguna pista sobre cómo se pide este certificado?

Estoy leyendo otro hilo donde hay info sobre ventanas, por si fuera de interés al que pase por aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326407.0

Abrazos

Un saludo

homologatucamper

No es necesario el certificado de VW, es muy difícil,lento y caro.
Lo que necesitas es un certificado de un laboratorio.
Si contactas con alguna empresa de ingeniería de homologacion como nosotros, lo consiguen en unos días.
Con un certificado del taller que ha hecho la reforma, y ese informe de laboratorio, el titular de la furgo va a la ITV y los entrega.
La ITV después de revisar la documentación os llamará para daros cita para ir con vuestra furgo a una revisión visual de la instalación de las ventanas.